Autor Tema: Acortar desarrollo  (Leído 584 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesbak31

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 118
  • Localidad: Madrid
  • Moto: MTS 2016
Acortar desarrollo
« en: 25 Noviembre, 2019, 14:22:48 »
Me gustaría valorar la posibilidad de acortar un poco el desarrollo de mi MTS 1200 2016, supongo que irá mejor en ciudad, y que consumirá algo más, la velocidad punta se reducirá, pero en realidad, nunca me aproximo a la misma.
Si alguno lo habeis hecho me gustaría conocer vuestra opinión y saber como lo habéis hecho y si habeis tenido algún problema. Lo recomendaríais?

Desconectado Tintin X

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #1 en: 26 Noviembre, 2019, 10:35:10 »
Yo lo he acortado cambiando el piñon de ataque, un diente menos.

La sensación me gusta más callejeando y en tramos de atasco etc, traquetea menos.
Tienes que cortar la cadena para poder sacar el piñón que si no lo haces no sale.
Compra un eslabón de DID que es la original para terminar el trabajo.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado jesbak31

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 118
  • Localidad: Madrid
  • Moto: MTS 2016
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #2 en: 26 Noviembre, 2019, 18:16:44 »
Gracias Tintin X. En carretera, alguna pega?

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S 2016
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #3 en: 26 Noviembre, 2019, 19:04:12 »

Hola, yo llevo un diente menos en el piñón de ataque desde hace cosa de un año, es la manera más económica de acortar el desarrollo, y la experiencia, para mi, satisfactoria. La moto sale mejor, para hacer curvas ratoneras biene vien que salga un poco más rápido y en ciudad también mejor. El aumento de consumo y la pérdida de velocidad punta es despreciable.

Cuando me toque cambiar el kit de transmisión volveré al piñón de 15 pero con corona de 42, que viene a ser practicamente lo mismo que el piñón de 14 con la corona de 40 pero evitas que la cadena tenga un giro más cerrado.

En mi caso le he visto ventajas por todas partes.

¿Problema? Ninguno.

Saludos  :wink:

Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S 2016
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre, 2019, 19:07:18 »


Por cierto, se me pasado indicarlo arriba. Mira si es habitual que a mi me cambiaron en el concesionario durante una revisión y me dijo el jefe de taller que había cambiado muchos de MTS 1200 DVT a clientes que buscaban un pelín más de punch.
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Desconectado JefeMaestro

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.730
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre, 2019, 21:47:18 »
1200 del 2011 por aquí con 42 atrás. Muy recomendable. Eso de poder llegar a las rotondas sin tirones... Todo son ventajas.

Desconectado Tintin X

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre, 2019, 09:34:17 »
Incluso a lo mejor, no sería mala idea un 14 con la corona de 42. Problemas ninguno con el piñón de 14 y corona de origen
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S 2016
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre, 2019, 11:53:42 »
Incluso a lo mejor, no sería mala idea un 14 con la corona de 42. Problemas ninguno con el piñón de 14 y corona de origen


Precisamente eso me dijo el jefe de taller de ducati, que hay 3 clientes a los que le ha montado ese desarrollo. En este caso antes de embarcarme debería de probarlo, quizás acorte demasiado.
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Desconectado Tintin X

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 464
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre, 2019, 12:11:01 »
Total, tampoco es un problema que acorte un poco más, para urbano ira mejor, lástima que no se puede ajustar el cuenta kms para que diese lectura correcta
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado Rumbo 2.0

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.206
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S 2016
Re:Acortar desarrollo
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2019, 13:12:59 »

Creo recordar haber leido que al menos en este modelo no afecta ni al cuentakilómetros ni al velocímetro.
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.