Autor Tema: Cadena toca rueda más 1260  (Leído 546 veces)

Desconectado YONI66

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pamplona
Cadena toca rueda más 1260
« en: 27 Noviembre, 2019, 23:26:20 »
Buenas a tod@s, acabo de registrarme soy de Pamplona y tengo una cónsulta: sé que hay en este foro conversaciones sobre este tema pero mi caso es raro. Con 6000 km cambie los neumáticos por unos road5 (van de pm) , el problema es que a raíz de un viaje largo con acompañante y maletas, a medio viaje m doy cuenta que la cadena toca la rueda y se está comiendo poco a poco el neumático (acojonado y todo el viaje vigilando el tema). Al llegar a Pamplona la llevó al taller oficial y lo analiza: la respuesta es que el único neumático homologado es el de serie el scorpion de pireli (mejorable por cierto). Me lo cambian y asumen el gasto (perfecto). El tema es que con el neumático homologado pireli m sigue pasando lo mismo. De momento no tengo respuesta de lo que está pasando. Quisiera saber si a alguno le ha pasado lo mismo. Estoy muy mosca.. una marca como ducati y con el precio que se paga , que dejen tan poco espacio entre cadena y rueda y solo se pueda usar una marca y modelo de neumático . No me avisaron que eso era así cuando la compre. La moto va como un tiro pero esto lo está estropeando todo. Que no puedas poner el neumático que quieras no m parece de recibo. Gracias por responder si alguno sabe algo del tema

Desconectado ducantonioo

• desmo-primaria
  • **
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
Re:Cadena toca rueda más 1260
« Respuesta #1 en: 28 Noviembre, 2019, 07:44:33 »
Eso es una patraña del concesionario.
Yo me quité de encima los Pirelli porque es la cosa más mala que he probado nunca.
Llevo ya dos juegos de Contiroadattack3 y sin problemas y tengo varios colegas que montan otros y lo mismo.
Algo mal llevas, ni debe, ni puede rozar, así que pon las pilas al conce y que te lo solucione rápido.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #2 en: 28 Noviembre, 2019, 08:45:00 »
Tensa la cadena y desaparecerá el problema tengo clientes con el Road5 en la 1260 y sin problemas

Desconectado Anxo64

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Ferrol
« Respuesta #3 en: 28 Noviembre, 2019, 09:05:51 »
Buenas.
LLevo 2 juegos de Road 5 y no me paso nada de eso. Vaya milonga que te soltó el del concesionario.

Desconectado V67

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-primaria
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
« Respuesta #4 en: 28 Noviembre, 2019, 13:00:25 »
Llevo dos juegos,de bridgestone,en una 1260s,y sin problemas.

Desconectado YONI66

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Pamplona
« Respuesta #5 en: 28 Noviembre, 2019, 19:22:31 »
AndresBCN, buenas....
es lo primero que he hecho: tensión de cadena, presión de neumático.. no soy gran experto en mecánica pero he intuido que el tema podría venir de eso. Pues nada sigue rozando. tampoco es cuestión de llevar la cadena tensada a tope...
No roza de continuo, parece que es en curvas, baila la cadena y roza.
era simplemente si a alguno le ha pasado lo mismo e intercambiar opiniones...

Seguiré dándole la turrada al conce ducati hasta que encuentre que esta pasando.

gracias a todos

Conectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
« Respuesta #6 en: 01 Diciembre, 2019, 18:32:06 »
Comprueba el apriete de la tuerca de la corona , si se afloja un poco , puede generar más oscilación de la cadena y recuerda revisar la tensión de la cadena con el peso de la moto en la rueda trasera , bien con caballete al basculante o la rueda en el suelo , nunca con el caballete central

Desconectado luismax

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: La Coruña
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #7 en: 01 Diciembre, 2019, 22:11:54 »
Comprueba el apriete de la tuerca de la corona , si se afloja un poco , puede generar más oscilación de la cadena y recuerda revisar la tensión de la cadena con el peso de la moto en la rueda trasera , bien con caballete al basculante o la rueda en el suelo , nunca con el caballete central

Además tiene que estar en el riding mode URBAN, un pasajero y precarga en nivel 1.

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #8 en: 01 Diciembre, 2019, 22:26:18 »
yo llevo tambien dos juegos de road 5 y sin problemas, sin embargo con un juego de angel gt me lo hizo, es como si le dieras con una lima en el prefil en diagonal, me tensaron la cadena y se acabo
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado AndresBCN

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: ST3
« Respuesta #9 en: 02 Diciembre, 2019, 08:45:46 »
AndresBCN, buenas....
es lo primero que he hecho: tensión de cadena, presión de neumático.. no soy gran experto en mecánica pero he intuido que el tema podría venir de eso. Pues nada sigue rozando. tampoco es cuestión de llevar la cadena tensada a tope...
No roza de continuo, parece que es en curvas, baila la cadena y roza.
era simplemente si a alguno le ha pasado lo mismo e intercambiar opiniones...

Seguiré dándole la turrada al conce ducati hasta que encuentre que esta pasando.

gracias a todos

@YONI66 la cadena solo toca a la rueda cuando tiene juego lateral y para que lo haya las posibilidades son pocas

- Cadena destensada
- Cadena con mucho desgaste
- Mal montaje del portacoronas
- Desplazamiento del portacoronas

Si tu conce no te lo soluciona habla con BARONROJO, tiene el taller Meccanica en las afueras de Donosti es un golpe de moto