Autor Tema: ¿Como poner amortiguador de direccion a mts 1200?  (Leído 20241 veces)

Desconectado JOSEMTS1200

• desmo-pañales
  • **
¿Como poner amortiguador de direccion a mts 1200?
« en: 20 Octubre, 2011, 19:03:17 »
Hola.
Llevo un año detrás de conseguir un amortiguador de dirección para mi mts1200s, porque ha muy altas velocidades en paso por curva se mueve un poco de delante por todo lo que lleva (pantalla, cubre puños,manillar ancho,,,) y no encuentro nada en el mercado.
¿Alguno lo ha montado?
¿Que marca y modelo?
Gracias y saludos.
vive y deja vivir

Desconectado pilucass

• desmo-pañales
  • **
Re:¿Como poner amortiguador de direccion a mts 1200?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre, 2011, 21:31:30 »
hola
yo tambien tengo shimy a partir de 190 con los michelin power pure y con los neumaticos originales no me lo hacia,lo que pasa que los michelin son una lapa, cero sustos y van de coña y con los scorpion he tenido alguna derrapada inesperada.
que neumaticos llevas?yo creo que influyen y mucho.

Desconectado DUC

• desmo-secundaria
  • Desde las Islas Afortunadas con desmopasión.
  • Localidad: Las Palmas G.C.
« Respuesta #2 en: 20 Octubre, 2011, 22:34:50 »
¿Que se supone que son muy altas velocidades en paso por curva?

Yo con las Pirelli Scorpion Trail no he notado nada hasta ahora, al menos a las velocidades que me muevo excepto que cuando le enroscas sin cuidado se levanta la rueda delantera y da la sensación de cierta inestabilidad pero se lo achaco a la perdida de adherencia de la rueda delantera que se soluciona inmediatamente desplazando peso hacia adelante.  Pero lo que es shimmy no lo he notado nunca.

Desconectado Blackvise

• desmo-parvulario
  • **
  • MTS DVT 1200S TOURING - 2017
  • Localidad: Vigo
« Respuesta #3 en: 21 Octubre, 2011, 06:21:45 »
Pues yo con los Road Pilot III tambíen noto tendencia a  shimmy a partir de los 180-190, con los scorpion trail no me lo hacía, tambien se lo achaco al top case de 52litros que llevo instalado atrás.
Más vale perder 5 minutos en la vida, que la vida en 5 minutos.

Desconectado eMeCati

• desmo-master
  • Paniorgasmo
  • Localidad: Avilés
  • Moto: Panigale 1299 S - Ex Multi 1200 S Pikes Peak - Ex MS2R 800
« Respuesta #4 en: 21 Octubre, 2011, 08:32:45 »
Creo que con el top case (o con maletas) no se debe pasar de 180...

Por cierto, no os saldría más barato (así no  hace falta ponerlo) ir más lento en las curvas?... ir a esas velocidades por cualquier carretera que no sea un circuito, me parece una barbaridad  :uglystupid2:

L'sssssssss

Desconectado Fibo

• desmo-parvulario
  • **
  • la multi makina!!
  • Localidad: coria del
« Respuesta #5 en: 21 Octubre, 2011, 08:56:36 »
Q tal,,,,, digo yo q se le podría proponer a Ohnlis España ,q estudien la posibilidad d montarlo en nuestras MTS...
Yo ando un poco liado,,,si alguno d vosotros podéis investigar...todo es hablarlo
la multi makina!!    FIBO

Desconectado JOSEMTS1200

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 21 Octubre, 2011, 09:02:48 »
Hola de nuevo.
Efectivamente como comenta Pilucass y Blackvise todos los shimy me los hace en curvas de autovía a partir de esas velocidades se nota que la moto va sobrada para negociar las curvas pero el tren delantero no para de hacerlo cuando en recta no se cantea ni a tope. La prueba esta hecha con maletas y sin ellas con lo cual la deferencia en algo a favor de sin maletas pero lo sigue haciendo. Al igual que tu Pilucass los neumáticos originales los quite con 1500kms pues no me sentía agusto con ellos aparte de que el delantero estaba deformado y el servicio oficial dijo que no se hacia cargo del asunto asi que monte unos dunlop sportsmart que llevan 4500km van de muerte son muy ágiles y el agarre es genial, estos a los 5500 como mucho el trasero toca cambio.
Para llegar a la conclusión del amortiguador de dirección, antes he cambiado el muelle trasero por el de 10kg que la mejora ha sido muy notoria ya que a esas velocidades todo el morro tiende a levantarse debido a su gran superficie y pico pato como cualquier maxi trail del mercado lo que pasa es que nada mas que las nuestras pasan de esos 180 en curva y no digo en recta, con el muelle original tendia a hundirse la parte trasera por el efecto del viento y con ello el tren delantero se quedaba inestable con el de 10kg esto ya casi no ocurre, también cerré mas el hibraulico de extensión delantero para ayudar a sentar mas el tren y también mejoro el guiado en curvas. Una manera de ver claramente como se va levantando del tren delantero a alta velocidad es por la noche si lleváis bien reguladas las luces solos y sin maletas a 140 todo bien pero a 180-190 la cosa cambia ya empezáis a iluminar los pórticos de la autovía y esto es señal de que se ha levantado de mas el tren delantero.
vive y deja vivir

Desconectado fonsi007

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
  • Localidad: Santa Colo
  • Moto: Angela Merkel - La tuerta
« Respuesta #7 en: 22 Octubre, 2011, 19:15:54 »
Hace unas semanas encontré uno que iba montado donde llevamos el bloqueo de dirección.
no me acuerdo la marca y el anuancio no lo encuentro.
La historia es que iba montado junto encima del bloqueo y quedaba una parte escondida.
El amortiguador la verdad qes que era una obra de ingenieria, ahora si era eficaz o no pues eso ya no lo sé.

L's
www.ByFonsi.es
Adhesivos y vinilos personalizados

ByFonsi en Facebook

Desconectado amors19

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #8 en: 23 Octubre, 2011, 16:44:14 »
Aquí tenéis un enlace. Creo que es al que se refiere fonsi. Es de Ohlins, por lo que su efectividad no la dudo.

http://www.ebay.it/itm/DUCATI-MULTISTRADA-1200-AMMORTIZZATORE-DI-STERZO-OHLINS-/140481493961?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item20b5597bc9

L´sss

Desconectado eMeCati

• desmo-master
  • Paniorgasmo
  • Localidad: Avilés
  • Moto: Panigale 1299 S - Ex Multi 1200 S Pikes Peak - Ex MS2R 800
« Respuesta #9 en: 23 Octubre, 2011, 17:06:39 »
Apenas se nota, pero es una pasta...

Por cierto la moto la tiene cargadita de carbono...

L'sssssss