Autor Tema: Cupulas....  (Leído 7103 veces)

Desconectado miglecina

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
Cupulas....
« en: 02 Marzo, 2015, 20:28:46 »
Hola
Acabo de hacer el rodaje con mi multi 1200 ABS y la verdad es que contentísimo es una auténtica pasada sin embargo lo de la cúpula de serie es decepcionante por autovía.

Vengo de una Monster 796 y podía ir a 140 tranquilo me daba el viento y forzaba la cabeza pero se soportaba pero los reflujos y el ruido que hace la multi es tremendo y agotador
Si la pongo arriba el ruido es ensordecedor y abajo me da de lleno en todo el casco con lo cual no cubre nada.
Mi altura es 185 cms y mi casco un shoei xr 1000 y un scorpio exo 1000 con el shoei se sobrelleva un poco mejor pero aun así a las dos horas por autovía es increíble el dolor de cabeza que genera
¿ Que opciones habéis utilizado vosotros?
Cúpula diferente DP , la PP o alguna de la industria auxiliar
Merece la pena la inversión o al final lo único que funciona es quitársela o poner un deflector de esos cutres reventando toda la estética de la moto
Muchísimas Gracias

Desconectado Mr_TwinFlat

• desmo-diplomado
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Cupulas....
« Respuesta #1 en: 02 Marzo, 2015, 20:50:37 »
Hola
Acabo de hacer el rodaje con mi multi 1200 ABS y la verdad es que contentísimo es una auténtica pasada sin embargo lo de la cúpula de serie es decepcionante por autovía.

Vengo de una Monster 796 y podía ir a 140 tranquilo me daba el viento y forzaba la cabeza pero se soportaba pero los reflujos y el ruido que hace la multi es tremendo y agotador
Si la pongo arriba el ruido es ensordecedor y abajo me da de lleno en todo el casco con lo cual no cubre nada.
Mi altura es 185 cms y mi casco un shoei xr 1000 y un scorpio exo 1000 con el shoei se sobrelleva un poco mejor pero aun así a las dos horas por autovía es increíble el dolor de cabeza que genera
¿ Que opciones habéis utilizado vosotros?
Cúpula diferente DP , la PP o alguna de la industria auxiliar
Merece la pena la inversión o al final lo único que funciona es quitársela o poner un deflector de esos cutres reventando toda la estética de la moto
Muchísimas Gracias

Pues mira...yo venía de una SF, con una postura mas agresiva que la monster, y la pantalla de la PP (mido 1,83) en la parte alta, me viene perfecta, al menos para ir solo, el aire me rompe justo en la pantalla del casco, me desvía muchos insectos y a poco que agache algo la barbilla no me molesta nada el rebufo del viento a velocidades legales (casco Arai GP). Es mas....en carreteras de montaña incluso me gusta bajarla al mínimo, que vista por los espejos venir acojona mas.... :D

Tengo una pantalla original, y sinceramente ni la he estrenado aún, aunque si es cierto que no suelo hacer rutas largas puras y duras de autovía si que hay ocasiones que me tiro todo el día sobre la moto y sin molestias.

Creo que muchas veces exigimos mucho a un simple "trail", que corra como una deportiva, que sea ligera y manejable como una superbike, que proteja el carenado y maletas de una turismo....

Creo que tienes que buscar una postura intermedia que te golpee el aire en la visera del casco, lo justo para que no tengas rebufos molestos y tampoco te de todo el aire de lleno.

Desconectado fonsi007

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-diplomado
  • Localidad: Santa Colo
  • Moto: Angela Merkel - La tuerta
« Respuesta #2 en: 02 Marzo, 2015, 21:39:15 »
Que modelo es? 2012 o 2013?
Yo tengo 2012 y llego la Givi ... es bastante más larga que la de origen y tapa bastante.
Para la 2013 no sé si hay de Givi.
www.ByFonsi.es
Adhesivos y vinilos personalizados

ByFonsi en Facebook

Desconectado miglecina

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Zaragoza
  • Moto: Multistrada 1200 Enduro
« Respuesta #3 en: 02 Marzo, 2015, 22:02:50 »
Muchas Gracias
Es la versión 2013 y la duda es esa o ponerle la pikes peak que es además muy guapa o poner una grande tipo givi o dp pero he leído que se rajan
No se pero tampoco es plan de gastar esa pasta y que luego siga igual

Desconectado Miguelten

• desmo-secundaria
  • En alfombra voladora...
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2015, 07:45:29 »
Por experiencia, si agachas un poco la cabeza, lo que la hace más parecida a tu postura en la naked, adiós a los ruidos.
Yo llevo la cúpula DP y los deflectores laterales, pero la única cosa que funciona es agachar la cabeza.
Parece una cuestión de flujos y turbulencias...

Espero que te funcione.

L's
"Si subo con alguien que conduce como yo, trato de bajarme de inmediato"
Valentino Balboni, probador de Lamborghini

Desconectado louri

• desmo-permatozoide
  • *
  • Dios me hizo así, para quejas, contactad con él!
  • Localidad: Castro Urdiales
« Respuesta #6 en: 03 Marzo, 2015, 15:16:38 »
Yo, con la mejor ama altura, 1'85, la llevo en la posición más alta y sin problemas, pero claro, al venir de una naked, todo me parece mejor.😜😜

Desconectado CANELO28

• desmo-parvulario
  • **
  • AKA Fernando28
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2015, 17:54:09 »
Yo he usado la cúpula original y Shoei XR1000 e iba bastante bien (a media altura para la sierra y arriba del todo para viajes largos).
Cambié de casco a un GT-air y empecé a tener más ruido (no exagerado, pero se notaba diferencia con el otro).
Pillé una cúpula MRA (más corta que la original, pero con deflector) y mejoró algo, pero no llegué al nivel de ruido que con el anterior casco. Esta>>> https://www.mrashop.de/erp/catalog/navigationPath//1.Sortiment/0.html?mral=1&type=%283194%2C19%2C0%29&form=%28176%2C20%2C0%29&spr=D

Es muy soportable, en todo caso, y sólo estoy siendo puntilloso.

Ahora estoy pensando vender la MRA y pillar una Givi o Puig de las que son más altas.
Para probar y ver si consigo menos ruido.
Mido 1.88m.

Desconectado Miguelten

• desmo-secundaria
  • En alfombra voladora...
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #8 en: 03 Marzo, 2015, 18:53:10 »
Probad lo de bajar un poco la barbilla, es alucinante como cambia el ruido...
Yo llevo un XR1100 y la cúpula DP, más alta y ancha que la de serie...

L's
"Si subo con alguien que conduce como yo, trato de bajarme de inmediato"
Valentino Balboni, probador de Lamborghini

Desconectado Chenyo

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: NAvarra
« Respuesta #9 en: 03 Marzo, 2015, 19:20:21 »
Yo mido 187 y tengo 3 cúpulas y un deflector de aire de Puig..con eso te lo digo todo..

tengo la cúpula pikes peak de carbono..la original  la mas alta touring de givi..a mayores aun le pongo esto:

http://www.motiun.es/es/20329-visera-deflector-aire-multiregulable-para-cupulas-pinza-50x100mm-.html

pero aun así me molesta en la cabeza lgo y mucho en los hombros..creo que había unas piezas de metacrilato para los laterales..
pero como te han dicho por aki,yo no le pido que corra como una R,cubra como un turismo,etc..