Autor Tema: Cilindro falla  (Leído 280 veces)

Desconectado dani_shows

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: León
Cilindro falla
« en: 15 Abril, 2019, 17:48:13 »
Hola!!! Vengo del concesionario y me dicen que hay un cilindro que no funciona bien,  hace ruido raro de vez en cuando; tengo una Multi sport de finales del 2010. Eso me lo empezó a hacer ayer, además también me saltó la alarma de high temperature y esta mañana comprobé que estaba vacío el depósito del refrigerante. Aproveché también a la tarde a qué me rellenaran el depósito del refrigerante y en cuestión de 6 km por ciudad ( sin mucho tráfico) se me puso a 98 C. No sé, no me gusta nada... Alguien le ha pasado algo similar? Algún consejo/ayuda al respecto? Muchas gracias a todos de verdad.... que tengo un mal rato considerable...

Desconectado gringo42

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Córdoba
Re:Cilindro falla
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2019, 19:31:30 »
A la distancia solo sujerir no usar la moto y que la vea un buen mecánico.Todo lo que nos cuentas, podría traer serios daños(u otros mas) de seguir usandola sin un dictamen concreto.

Desconectado dani_shows

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2019, 04:54:01 »
Ya, ya, eso por descontado ahora la tengo conmigo  y el concesionario lo tengo a 4 km , así que... la próxima semana la llevaré q esta semana con la Semana Santa no podian. Gracias por la respuesta

A la distancia solo sujerir no usar la moto y que la vea un buen mecánico.Todo lo que nos cuentas, podría traer serios daños(u otros mas) de seguir usandola sin un dictamen concreto.

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2019, 19:14:26 »
Me suena a culata rota 😑

Desconectado dani_shows

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Abril, 2019, 20:11:33 »
Me suena a culata rota 😑

Ufffff!!! Veremos la próxima semana, que todavía no me la han mirado

Desconectado dani_shows

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 16 Abril, 2019, 20:13:11 »
No me voy a engañar a mi mismo, pero.... no veo el aceite blanquecina. Tiene unos 3500 km

Desconectado nacho-z

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Cancienes
« Respuesta #6 en: 16 Abril, 2019, 21:22:47 »
Si , a ver si va a ser alguna fuga 😉 ya nos contarás

Desconectado cralos68

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 17 Abril, 2019, 01:29:47 »
Aquí se producen 2 situaciones o pierde el anticongelante exteriormente (fuga) que sería el mejor de los casos (verifica bien alguna zona húmeda) o lo consume que es la parte fea es decir entra dentro de uno de los cilindros y la quema que es lo más probable ya sea por la junta de culata o por una fisura en la propia culata, como saberlo sacas las bujías de los cilindros y la que esté como impregnada en una especie de chapapote es el cilindro que te está consumiendo y la bujía no hace el salto de chispa correcto por eso te falla. Lo de que se te meta en el aceite lo descarte te hubiera subido el nivel y estaría de color blanquecino café con leche. Bueno espero que sea lo más leve posible.

Desconectado dani_shows

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2019, 16:26:30 »
Aquí se producen 2 situaciones o pierde el anticongelante exteriormente (fuga) que sería el mejor de los casos (verifica bien alguna zona húmeda) o lo consume que es la parte fea es decir entra dentro de uno de los cilindros y la quema que es lo más probable ya sea por la junta de culata o por una fisura en la propia culata, como saberlo sacas las bujías de los cilindros y la que esté como impregnada en una especie de chapapote es el cilindro que te está consumiendo y la bujía no hace el salto de chispa correcto por eso te falla. Lo de que se te meta en el aceite lo descarte te hubiera subido el nivel y estaría de color blanquecino café con leche. Bueno espero que sea lo más leve posible.
Gracias por la respuesta.... a ver que cuento:
1.-Realmente no vi ninguna fuga por el suelo del garaje ni nada y por la moto no veo nada, la verdad, así que por esa parte mal asunto.
2.- Bien es cierto que me lo cargaron este lunes y llevo mirando todos los días por la mañana a ver si se mueve el nivel del refrigerante y está al máximo, no se ha movido desde el lunes.
3.-Justo cuando el lunes llegué al garaje la paré y toqué el radiador y en la parte derecha (mirando la moto de frente) estaba caliente, caliente y la parte izquierda fría, fría y la moto me marcaba 98C. Así que igual está el circuito obstruido o el radiador tupido  a saber...
4.- Gracias por la explicación de lo de las bujías, pero le toca el desmo, así que no voy a toquetear, cuando le vayan a cambiar las bujías, me dirán que es lo que  hay.... en fin!!!
5.- el aceite se lo cambié hace 3500 km o así y estaba "bien" pero claro.... algo pudo pasar en km. Para quedarme tranquilo se la voy a volver a hacer para ver si hay "café con leche" o no...

gracias Carlos.