Autor Tema: Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.  (Leído 22769 veces)

Desconectado Manfre

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-permatozoide
  • Localidad: Las Palmas de G
Re:Hasta las Bowlings de la duración de los neumáticos.
« Respuesta #220 en: 13 Febrero, 2019, 19:52:18 »
Puedes ser tema de las carreteras ehh, por la composición del asfalto. Aquí en Canarias las de serie me iban aguantando dpm, pero cuando me lleve la moto a la península a hacer el punta a punta, al final del viaje me quede sin goma por el centro y prácticamente a 0 también por los lados.... Poco me falto para el alambre, cuando llegue a Gran Canaria las cambie enseguida.

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: Castellón
« Respuesta #221 en: 23 Febrero, 2019, 16:30:37 »
Bueno, otras gomas que no llegan a 3500 kms, y ya no se que montar  :o :cry:

En estos momentos llevan 3255 kms.

No es mas rapido el que mas corre, si no el que antes llega.

Desconectado Mulan 1200 S DVT

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: San Sebastian
« Respuesta #222 en: 14 Marzo, 2019, 19:26:42 »
Ami me pasa lo mismo¡¡
Creo que es por la forma de pilotar, como la moto te permite frenar en curva fácilmente etc. vas siempre apurando un poco mas¡¡
Ahora estoy intentando dejar correr un poco mas a la moto en las curvas y utilizar mas el freno trasero :idea: . A ver si consigo que me duren mas de 5.000 Km¡¡¡¡
Por cierto solo he probado las Pirelli Scorpion Trail2, Algún consejo para el próximo cambio de neumáticos??

Salu2¡¡

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #223 en: 14 Marzo, 2019, 20:12:23 »
Ami me pasa lo mismo¡¡
Creo que es por la forma de pilotar, como la moto te permite frenar en curva fácilmente etc. vas siempre apurando un poco mas¡¡
Ahora estoy intentando dejar correr un poco mas a la moto en las curvas y utilizar mas el freno trasero :idea: . A ver si consigo que me duren mas de 5.000 Km¡¡¡¡
Por cierto solo he probado las Pirelli Scorpion Trail2, Algún consejo para el próximo cambio de neumáticos??

Salu2¡¡

Ya puedes dejar correr la moto en curva que no te van a durar, de momento los que mas me han durado son los piloto Road 4, 2300 Kms de diversión y a partir de ahí hasta los 3600 kms a sufrir.
En Ducati me ha dicho el mecánico que acaba de estar en la fabrica para formación, preguntó a los probadores mi caso, y le dijeron que era normal, y que todo tenia que ver con los controles de la moto, según ellos cuantos menos controles le meta mas duraran las gomas, pero ya no se si lo dicen porque entonces no abrirás tanto gas ni te fiaras tanto en la entrada en curva o que los controles hacen que duren menos las gomas.
Con mi grupo venia uno con una 1200 del 2010, y en su caso la goma trasera la hacia como si tuviera cortes, y así si que se venia que era el control de tracción dando y quitando, pero en las DVT lo han afinado y no ves nada de eso, lo que tampoco entiendo porque es la delantera.

En fin, este finde estreno gomas, las Angel GT a ver que pasa con ellas.

Desconectado luismax

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #224 en: 15 Marzo, 2019, 10:07:10 »
En mi caso llevo 5000 con los escorpion trail 2 de origen y estan a medio uso, incluido un viaje de 2000 kms a duo con tres maletas. Uso más la retención del bi que frenar a saco y dejo que corra en curva, sin acelerar nunca fuerte hasta la salida.

Dependerá mas bien del tipo de conducción que de la moto en sí. Por si sola no se traga las gomas.

Desconectado luismax

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #225 en: 15 Marzo, 2019, 10:08:39 »
Por cierto los Scorpion no me gustan nada de nada en mojado, para el invierno montare otra cosa seguro.

Desconectado pibeloch

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #226 en: 15 Marzo, 2019, 11:24:24 »
A mi los scorpion me duraron 3700 con rodaje 😩🤷🏻‍♂️.
Tiene que ser cosa de las carreteras por las que me muevo 🤷🏻‍♂️

Desconectado Manfre

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-permatozoide
  • Localidad: Las Palmas de G
« Respuesta #227 en: 15 Marzo, 2019, 11:29:48 »
Defintivamente, mudense todos a Canarias, aqui la gomas duran muuuuuuuuuucho más. Las scorpion trail de serie me duraron hasta despues de la revisión de los 5000km... Bastante mas, y el segundo juego que fueron Rosso Corsa II me duraron 6000km

Desconectado Xemein

• desmo-secundaria
« Respuesta #228 en: 17 Marzo, 2019, 17:48:37 »
Con la vuelta de hoy 8.350 Km y ésta pinta. Pilot Road 5 gran neumático.
Sereno en el peligro