Autor Tema: Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?  (Leído 1307 veces)

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Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« en: 12 Junio, 2019, 21:25:21 »
Hola tropa! Cómo algunos sabréis, he tenido un par de años una Multistrada 1200S DVT. La cambié a principios de año principalmente porque tras mucho ajustar y reajustar la suspensión no conseguí un setting que me permitiese ir a buen ritmo sin flaneos en el tren delantero en curvas rápidas sobretodo.

He tenido siempre Rs y me gusta una suspensión firme. Desde entonces tengo una RSV4 RF 2018,  que es una auténtica burrada de moto y que como es lógico se comporta de manera muy diferente... peeeero el gusanillo de la Multi no ha desaparecido y me planteo volver pero con una Pikes Peak. >:D

Las dudas son: ¿tienen el mismo problema que las S o con las Ohlins la Pikes va más firme de suspensiones que una S? ¿Principales diferencias entre la Pikes 1260 va 1200 (motor, quick shift, geometría, tacto deportivo?
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Desconectado JOSS

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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #1 en: 12 Junio, 2019, 22:18:50 »
Yo tuve la 1200 s y ahora tengo la 1260 PP y puedo asegurarte que esta no se mueve en comparación con aquella. A la 1200 le puse amortiguador de dirección, probé diferentes neumáticos, cúpulas, todos los settings posibles y aunque se mitigar on, nunca desaparecieron.
Con esta no he tenido nada que hacer. La calidad de los muelles unidas al grosor de las barras y también muy importante que han alargado el basculante respecto a la 1200 hacen que no se menee ni parecido. De todas maneras si lo que buscas es un aplomo total para correr muuucho pero sacrificando sensaciones te recomiendo que pruebes la XR.

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Conectado Chenyo

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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #2 en: 13 Junio, 2019, 11:11:52 »
Hola, a mi me pasó algo parecido. Le hice unos felices 60000km a una multi 1200 s....también probé a tocar absolutamente todo pero le faltaba aplomo y flaneos en curvones rápidos.

Me he pasado a una Bmw xr 1000 y es otro mundo... llevo 40000 km y es lo mas parecido a una R para los que medimos cerca de 190...si te gusta correr  y vienes de una RR para mi no hay punto de comparación, La xr es mucho mejor en eso.

Pero ojo...la multi va mucho mejor en curvas ratoneras, tiene muchooos mejores acabados(luces led,tft,llave proximidad, embrague hidráulico.etc)..Y es infinitamente mas bonita :)


Puede ser que la pikes peak sea lo mejor de ambas....pero el precio es una locura  :(

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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #3 en: 13 Junio, 2019, 13:00:28 »
A ver señores, se llama MULTISTRADA por algo...........
No puedes hacer una moto polivalente y que sea la ostia en todo, es imposible.
Te puedes comprar una PP, pero ya tiene poco de polivalente, sobre todo sin electrónica en suspensiones, porque darle al botoncito para poner 100 o 160 cvs. pues da hasta risa y ya lo llevan todas.

Yo lo tuve claro desde el principio que compré la Multistrada 1260s. Para disfrutar de viajes largos y rutas de Sábado en modo Sport bastante ligeras es cojonuda. Para tener las sensaciones que tenía con la Panigale, pues me tuve que comprar una 1098S. No hay otra.
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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2019, 14:33:21 »
Yo hablo solo en la distancia como dueño una PP 2013.


Creo que lo mejor de la PP son las suspensiones activas, y que a golpe de botón, tengas unas suspensiones firmes o unas blandas para hacer turismo en pareja, por ejemplo.


Si es cierto que con la DVT la moto ha ganado en confort a costa de suspensiones menos firmes, y el usuario mas extremo o avanzado note un pase atrás.


Es lo que mas me gusta de mi PP 2013, es LA UNICA PP CON SUSPENSIONES ACTIVAS y LLANTAS FORJADAS, que le da un plus de polivalencia y eficacia, que creo que al día de hoy no han vuelto a repetir.


Tal vez con la 1260 PP, sea una moto mas "normal" pero de manillar alto y hay que renunciar a esa polivalencia.


YO venía de una SF 'S con Ohlins, y la moto era una pasada, infinitamente mas deportiva que a PP, pero solo me conseguía devirtir si el tramo de carretera era el perfecto para ese ajuste de suspensiones. Si la carretera era mala, ibas botando y quedándote el ultimo...si decidias soltar hidrualicos para ir rapido, entonces en cuanto llegabas a un tramo bueno y empezaras a ser agresivo con el gas y frenos, las geometría de la moto variaba mucho y la moto era un flan.....Al final llegaba a casa frustrado. Tal vez esto me volvería a pasar con una PP de Ohlins actual.


Ahora con la PP, en los mejores tramos igual no me divierto tanto como con la SF, pero es que con la PP me lo paso muy bien en todo tipo de carreteras y circunstancias, cosa que no me pasa con ninguna otra moto.


Tal vez por esto ni me he planteado cambiar de moto....el tamaño mas enjuto de las 2013, apenas 195 kg, suspensiones activas (que no son extremas pero estupendas en cualquier circuntancia) y mis llantas forjadas para dar ese plus de agilidad a una moto alta....que mas puedo pedir?


Tal vez te animaba a que buscaras una PP 2013 (insisto la única con forjadas y activas que se ha comercializado) y la pruebes, pero asegurate de que no sea una "fake", que ves por ahí muchas anunciadas que solo llevan pintura (las llantas las delata). Igual te enamora esta moto y de paso te ahorras un pico....y mas adelante, cuando saquen la V4, quien sabe...

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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #5 en: 09 Septiembre, 2019, 15:16:35 »
Yo hablo solo en la distancia como dueño una PP 2013.


Creo que lo mejor de la PP son las suspensiones activas, y que a golpe de botón, tengas unas suspensiones firmes o unas blandas para hacer turismo en pareja, por ejemplo.


Si es cierto que con la DVT la moto ha ganado en confort a costa de suspensiones menos firmes, y el usuario mas extremo o avanzado note un pase atrás.


Es lo que mas me gusta de mi PP 2013, es LA UNICA PP CON SUSPENSIONES ACTIVAS y LLANTAS FORJADAS, que le da un plus de polivalencia y eficacia, que creo que al día de hoy no han vuelto a repetir.


Tal vez con la 1260 PP, sea una moto mas "normal" pero de manillar alto y hay que renunciar a esa polivalencia.


YO venía de una SF 'S con Ohlins, y la moto era una pasada, infinitamente mas deportiva que a PP, pero solo me conseguía devirtir si el tramo de carretera era el perfecto para ese ajuste de suspensiones. Si la carretera era mala, ibas botando y quedándote el ultimo...si decidias soltar hidrualicos para ir rapido, entonces en cuanto llegabas a un tramo bueno y empezaras a ser agresivo con el gas y frenos, las geometría de la moto variaba mucho y la moto era un flan.....Al final llegaba a casa frustrado. Tal vez esto me volvería a pasar con una PP de Ohlins actual.


Ahora con la PP, en los mejores tramos igual no me divierto tanto como con la SF, pero es que con la PP me lo paso muy bien en todo tipo de carreteras y circunstancias, cosa que no me pasa con ninguna otra moto.


Tal vez por esto ni me he planteado cambiar de moto....el tamaño mas enjuto de las 2013, apenas 195 kg, suspensiones activas (que no son extremas pero estupendas en cualquier circuntancia) y mis llantas forjadas para dar ese plus de agilidad a una moto alta....que mas puedo pedir?


Tal vez te animaba a que buscaras una PP 2013 (insisto la única con forjadas y activas que se ha comercializado) y la pruebes, pero asegurate de que no sea una "fake", que ves por ahí muchas anunciadas que solo llevan pintura (las llantas las delata). Igual te enamora esta moto y de paso te ahorras un pico....y mas adelante, cuando saquen la V4, quien sabe...

Si la 1260 tuviera suspensiones electrónicas como la tuya, esa sería mi moto sin dudarlo. Para mi es una cagada de Ducati como un templo.
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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #6 en: 09 Septiembre, 2019, 17:01:28 »
yo  tengo la 1260 PP y claro que preferiría que fueran electrónicas pero  siempre que la regulación fuera tan precisa como la manual, aunque también os digo que para lo que yo uso la moto que es 100% asfalto, sin paquete,   en una zona donde el asfalto de las carreteras que frecuento es bastante bueno y semejante entre ellas  no cambio las regulaciones de la horquilla y amortiguador para nada.
Las configuré en " modo sport a mi gusto" y ahí se han quedado. Si me voy a hacer un viaje de varios días las pongo un poco más touring que tardo dos minutos y si me quiero calentar un rato en ese viaje, la calidad de las suspensiones lo admite.

Supongo que será una cuestión de costes, con lo que ya cuesta la PP actual, para hacer que las Ohlins sean electrónicas pues súmale otros 1.000- 1.500 euros a la moto.


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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2019, 23:15:35 »
Gracias por las respuestas! Cada vez estoy más cerca de darle al "Buy it Now" con la Pikes Peak 1260, todo lo que leo me gusta y creo que sería la moto ideal con el concepto Multi, potente y cómoda pero con suspensiones deportivas más firmes (o estables) que la 1260S en Sport. Alguien ha podido comparar la 1260S con la 1260 PP?
Y algún propietario de la 1260PP me puede comentar si ha entrado a circuito con ella qué tal se porta?
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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2019, 23:37:44 »
Yo en breve podré comparar mi 1260 PP con la 1260s puesto que mi hermano acaba de pillarsela. Cuando lo haga podré impresiones respecto a la mía y a la 1200s dvt que tuve.
Saludoa

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Re:Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre, 2019, 00:52:24 »
la 1200S dvt, es practicamente igual de suspensiones que la 1260, yo he probado las dos con la version S o sea, electronica, y no la he podido sacar ninguna diferencia, seguro que tenerlas las tendra pero a mi nivel no las he notado. Otra cosa son las de la pikes pike, yo tenia las manuales en la diavel y para mis sesenta y pocos kilos, en lo mas blando aun me parecia dura, no se si en la multi sera parecido
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