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Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?

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ducantonioo:

--- Cita de: Mr_TwinFlat en 09 Septiembre, 2019, 14:33:21 ---Yo hablo solo en la distancia como dueño una PP 2013.


Creo que lo mejor de la PP son las suspensiones activas, y que a golpe de botón, tengas unas suspensiones firmes o unas blandas para hacer turismo en pareja, por ejemplo.


Si es cierto que con la DVT la moto ha ganado en confort a costa de suspensiones menos firmes, y el usuario mas extremo o avanzado note un pase atrás.


Es lo que mas me gusta de mi PP 2013, es LA UNICA PP CON SUSPENSIONES ACTIVAS y LLANTAS FORJADAS, que le da un plus de polivalencia y eficacia, que creo que al día de hoy no han vuelto a repetir.


Tal vez con la 1260 PP, sea una moto mas "normal" pero de manillar alto y hay que renunciar a esa polivalencia.


YO venía de una SF 'S con Ohlins, y la moto era una pasada, infinitamente mas deportiva que a PP, pero solo me conseguía devirtir si el tramo de carretera era el perfecto para ese ajuste de suspensiones. Si la carretera era mala, ibas botando y quedándote el ultimo...si decidias soltar hidrualicos para ir rapido, entonces en cuanto llegabas a un tramo bueno y empezaras a ser agresivo con el gas y frenos, las geometría de la moto variaba mucho y la moto era un flan.....Al final llegaba a casa frustrado. Tal vez esto me volvería a pasar con una PP de Ohlins actual.


Ahora con la PP, en los mejores tramos igual no me divierto tanto como con la SF, pero es que con la PP me lo paso muy bien en todo tipo de carreteras y circunstancias, cosa que no me pasa con ninguna otra moto.


Tal vez por esto ni me he planteado cambiar de moto....el tamaño mas enjuto de las 2013, apenas 195 kg, suspensiones activas (que no son extremas pero estupendas en cualquier circuntancia) y mis llantas forjadas para dar ese plus de agilidad a una moto alta....que mas puedo pedir?


Tal vez te animaba a que buscaras una PP 2013 (insisto la única con forjadas y activas que se ha comercializado) y la pruebes, pero asegurate de que no sea una "fake", que ves por ahí muchas anunciadas que solo llevan pintura (las llantas las delata). Igual te enamora esta moto y de paso te ahorras un pico....y mas adelante, cuando saquen la V4, quien sabe...

--- Fin de la cita ---

Si la 1260 tuviera suspensiones electrónicas como la tuya, esa sería mi moto sin dudarlo. Para mi es una cagada de Ducati como un templo.

JOSS:
yo  tengo la 1260 PP y claro que preferiría que fueran electrónicas pero  siempre que la regulación fuera tan precisa como la manual, aunque también os digo que para lo que yo uso la moto que es 100% asfalto, sin paquete,   en una zona donde el asfalto de las carreteras que frecuento es bastante bueno y semejante entre ellas  no cambio las regulaciones de la horquilla y amortiguador para nada.
Las configuré en " modo sport a mi gusto" y ahí se han quedado. Si me voy a hacer un viaje de varios días las pongo un poco más touring que tardo dos minutos y si me quiero calentar un rato en ese viaje, la calidad de las suspensiones lo admite.

Supongo que será una cuestión de costes, con lo que ya cuesta la PP actual, para hacer que las Ohlins sean electrónicas pues súmale otros 1.000- 1.500 euros a la moto.

DesmoStrada:
Gracias por las respuestas! Cada vez estoy más cerca de darle al "Buy it Now" con la Pikes Peak 1260, todo lo que leo me gusta y creo que sería la moto ideal con el concepto Multi, potente y cómoda pero con suspensiones deportivas más firmes (o estables) que la 1260S en Sport. Alguien ha podido comparar la 1260S con la 1260 PP?
Y algún propietario de la 1260PP me puede comentar si ha entrado a circuito con ella qué tal se porta?

JOSS:
Yo en breve podré comparar mi 1260 PP con la 1260s puesto que mi hermano acaba de pillarsela. Cuando lo haga podré impresiones respecto a la mía y a la 1200s dvt que tuve.
Saludoa

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

CHUKI:
la 1200S dvt, es practicamente igual de suspensiones que la 1260, yo he probado las dos con la version S o sea, electronica, y no la he podido sacar ninguna diferencia, seguro que tenerlas las tendra pero a mi nivel no las he notado. Otra cosa son las de la pikes pike, yo tenia las manuales en la diavel y para mis sesenta y pocos kilos, en lo mas blando aun me parecia dura, no se si en la multi sera parecido

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