Rincones de usuario > Multistrada

Las Pikes Peak... Flanean? 1260 vs 1200?

(1/3) > >>

DesmoStrada:
Hola tropa! Cómo algunos sabréis, he tenido un par de años una Multistrada 1200S DVT. La cambié a principios de año principalmente porque tras mucho ajustar y reajustar la suspensión no conseguí un setting que me permitiese ir a buen ritmo sin flaneos en el tren delantero en curvas rápidas sobretodo.

He tenido siempre Rs y me gusta una suspensión firme. Desde entonces tengo una RSV4 RF 2018,  que es una auténtica burrada de moto y que como es lógico se comporta de manera muy diferente... peeeero el gusanillo de la Multi no ha desaparecido y me planteo volver pero con una Pikes Peak. >:D

Las dudas son: ¿tienen el mismo problema que las S o con las Ohlins la Pikes va más firme de suspensiones que una S? ¿Principales diferencias entre la Pikes 1260 va 1200 (motor, quick shift, geometría, tacto deportivo?

JOSS:
Yo tuve la 1200 s y ahora tengo la 1260 PP y puedo asegurarte que esta no se mueve en comparación con aquella. A la 1200 le puse amortiguador de dirección, probé diferentes neumáticos, cúpulas, todos los settings posibles y aunque se mitigar on, nunca desaparecieron.
Con esta no he tenido nada que hacer. La calidad de los muelles unidas al grosor de las barras y también muy importante que han alargado el basculante respecto a la 1200 hacen que no se menee ni parecido. De todas maneras si lo que buscas es un aplomo total para correr muuucho pero sacrificando sensaciones te recomiendo que pruebes la XR.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Chenyo:
Hola, a mi me pasó algo parecido. Le hice unos felices 60000km a una multi 1200 s....también probé a tocar absolutamente todo pero le faltaba aplomo y flaneos en curvones rápidos.

Me he pasado a una Bmw xr 1000 y es otro mundo... llevo 40000 km y es lo mas parecido a una R para los que medimos cerca de 190...si te gusta correr  y vienes de una RR para mi no hay punto de comparación, La xr es mucho mejor en eso.

Pero ojo...la multi va mucho mejor en curvas ratoneras, tiene muchooos mejores acabados(luces led,tft,llave proximidad, embrague hidráulico.etc)..Y es infinitamente mas bonita :)


Puede ser que la pikes peak sea lo mejor de ambas....pero el precio es una locura  :(

ducantonioo:
A ver señores, se llama MULTISTRADA por algo...........
No puedes hacer una moto polivalente y que sea la ostia en todo, es imposible.
Te puedes comprar una PP, pero ya tiene poco de polivalente, sobre todo sin electrónica en suspensiones, porque darle al botoncito para poner 100 o 160 cvs. pues da hasta risa y ya lo llevan todas.

Yo lo tuve claro desde el principio que compré la Multistrada 1260s. Para disfrutar de viajes largos y rutas de Sábado en modo Sport bastante ligeras es cojonuda. Para tener las sensaciones que tenía con la Panigale, pues me tuve que comprar una 1098S. No hay otra.

Mr_TwinFlat:
Yo hablo solo en la distancia como dueño una PP 2013.


Creo que lo mejor de la PP son las suspensiones activas, y que a golpe de botón, tengas unas suspensiones firmes o unas blandas para hacer turismo en pareja, por ejemplo.


Si es cierto que con la DVT la moto ha ganado en confort a costa de suspensiones menos firmes, y el usuario mas extremo o avanzado note un pase atrás.


Es lo que mas me gusta de mi PP 2013, es LA UNICA PP CON SUSPENSIONES ACTIVAS y LLANTAS FORJADAS, que le da un plus de polivalencia y eficacia, que creo que al día de hoy no han vuelto a repetir.


Tal vez con la 1260 PP, sea una moto mas "normal" pero de manillar alto y hay que renunciar a esa polivalencia.


YO venía de una SF 'S con Ohlins, y la moto era una pasada, infinitamente mas deportiva que a PP, pero solo me conseguía devirtir si el tramo de carretera era el perfecto para ese ajuste de suspensiones. Si la carretera era mala, ibas botando y quedándote el ultimo...si decidias soltar hidrualicos para ir rapido, entonces en cuanto llegabas a un tramo bueno y empezaras a ser agresivo con el gas y frenos, las geometría de la moto variaba mucho y la moto era un flan.....Al final llegaba a casa frustrado. Tal vez esto me volvería a pasar con una PP de Ohlins actual.


Ahora con la PP, en los mejores tramos igual no me divierto tanto como con la SF, pero es que con la PP me lo paso muy bien en todo tipo de carreteras y circunstancias, cosa que no me pasa con ninguna otra moto.


Tal vez por esto ni me he planteado cambiar de moto....el tamaño mas enjuto de las 2013, apenas 195 kg, suspensiones activas (que no son extremas pero estupendas en cualquier circuntancia) y mis llantas forjadas para dar ese plus de agilidad a una moto alta....que mas puedo pedir?


Tal vez te animaba a que buscaras una PP 2013 (insisto la única con forjadas y activas que se ha comercializado) y la pruebes, pero asegurate de que no sea una "fake", que ves por ahí muchas anunciadas que solo llevan pintura (las llantas las delata). Igual te enamora esta moto y de paso te ahorras un pico....y mas adelante, cuando saquen la V4, quien sabe...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa