Autor Tema: ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP  (Leído 2324 veces)

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #40 en: 20 Marzo, 2020, 12:41:09 »
A ritmo alegre, en modo sport y con precarga trasera en 18, puedo llegar a inclinaciones de más menos 45 grados (lo max que he visto son 47), sin problemas de roces y con poco menos de 1 cm sin utilizar en la trasera. Después de varias Rs y muchas tandas y algún curso (ya peino canas con 51 años y algún hueso roto) , cambié a las Multis (esta es mi segunda) y con ello mi estilo de conducción. No sé puede pretender pilotar una gran Trail como si fuera una ZX10R. Un contramanillar rápido y enérgico con una entrada retrasada a curva, mete la moto rápida y perfectamente sin necesidad de grandes inclinaciones o descuelgue de la parte inferior del cuerpo. Descolgarte en una Trail implica casi seguro invadir el carril contrario con tu cuerpo... y eso no debe ocurrir. Cuando hablo de descolgarte, me refiero ha hacerlo correctamente, no esos retorcimientos que veo en de cuerpo girando solo la parte inferior, pero manteniendo la cabeza en el centro de la moto. Llevando tu cabeza y tronco hacia el espejo interior combinado con un buen contramanillar suele ser suficiente para tener un paso por curva rápido y con menos inclinación, por lo tanto más seguro (incluso rápido que con una RR). Se trata de pasar más rápido por curva y más seguro...no de hacer poses para la foto. Sobre todo en carretera hay que intentar ver lo máximo posible de la curva antes de tirarnos a por ella, eso implica entrar lo más debtro y por el exterior posible, pero claro esto ya te hace que el contramanillar sea muy rápido y sin dudas. Esto como todo el la vida requiere práctico y iy ser progresivo en el punto que vas eligiendo. Todo este rollo va porque inclinaciones excesivas o descuelgue innecesarios, pueden costar muy caro en carretera abierta. Ojo es mi humilde opinión después de algunos km en carretera y circuito.
Completamente de acuerdo contigo  :wink:

También vengo de muchos años de Rr's y ahora con la Multi además de ir más seguro voy más rápido. En mi caso la inclinación máxima que he logrado según la APP es de 51º.

Toda la razón, con este pedazo de manillar haces una "palanca" de miedo y tiras la moto al suelo enseguida. Como bien dices nada de descolgarse para fotos, en mi caso saco rodilla y un pelín el culo, arrimo la cabeza al espejo del interior de la curva y a por ella !!!!

Saludos,
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

Desconectado CHUKI

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #41 en: 20 Marzo, 2020, 19:05:25 »
A ritmo alegre, en modo sport y con precarga trasera en 18, puedo llegar a inclinaciones de más menos 45 grados (lo max que he visto son 47), sin problemas de roces y con poco menos de 1 cm sin utilizar en la trasera. Después de varias Rs y muchas tandas y algún curso (ya peino canas con 51 años y algún hueso roto) , cambié a las Multis (esta es mi segunda) y con ello mi estilo de conducción. No sé puede pretender pilotar una gran Trail como si fuera una ZX10R. Un contramanillar rápido y enérgico con una entrada retrasada a curva, mete la moto rápida y perfectamente sin necesidad de grandes inclinaciones o descuelgue de la parte inferior del cuerpo. Descolgarte en una Trail implica casi seguro invadir el carril contrario con tu cuerpo... y eso no debe ocurrir. Cuando hablo de descolgarte, me refiero ha hacerlo correctamente, no esos retorcimientos que veo en de cuerpo girando solo la parte inferior, pero manteniendo la cabeza en el centro de la moto. Llevando tu cabeza y tronco hacia el espejo interior combinado con un buen contramanillar suele ser suficiente para tener un paso por curva rápido y con menos inclinación, por lo tanto más seguro (incluso rápido que con una RR). Se trata de pasar más rápido por curva y más seguro...no de hacer poses para la foto. Sobre todo en carretera hay que intentar ver lo máximo posible de la curva antes de tirarnos a por ella, eso implica entrar lo más debtro y por el exterior posible, pero claro esto ya te hace que el contramanillar sea muy rápido y sin dudas. Esto como todo el la vida requiere práctico y iy ser progresivo en el punto que vas eligiendo. Todo este rollo va porque inclinaciones excesivas o descuelgue innecesarios, pueden costar muy caro en carretera abierta. Ojo es mi humilde opinión después de algunos km en carretera y circuito.
Completamente de acuerdo contigo  :wink:

También vengo de muchos años de Rr's y ahora con la Multi además de ir más seguro voy más rápido. En mi caso la inclinación máxima que he logrado según la APP es de 51º.

Toda la razón, con este pedazo de manillar haces una "palanca" de miedo y tiras la moto al suelo enseguida. Como bien dices nada de descolgarse para fotos, en mi caso saco rodilla y un pelín el culo, arrimo la cabeza al espejo del interior de la curva y a por ella !!!!

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Desconectado criyu

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #42 en: 20 Marzo, 2020, 22:21:48 »
Yo es que nunca he entendido lo de descolgarse,me parece que aún descolgándose no se acorta la distancia entre ejes y con el pedazo manillar ,para llevar la moto y como se puede circular por las carreteras españolas  nunca me he movido del asiento,miento,alguna vez he intentado descolgarme y como no toque el manillar la moto sigue recta,pero también decir que queda muy bien eso de salir de la moto en curva

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #43 en: 21 Marzo, 2020, 11:46:16 »
En estas motos con el pedazo de manillar que llevan, hay que aplicar el contramanillar más conscientemente y decidido que con una naked y no te digo ya con una RR. En los semimanillares de una deportiva solo hay mirar donde, presionar ligeramente y listo, estas dentro. En circuito es otra cosa, porque para meter la moto en una curva rápida, hay que hacer fuerza pero bien. En cuanto al tema descuelgue, no tiene sentido en carretera y menos en estas motos, es cierto que desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva, permite mayor velocidad de paso con el mismo ángulo de inclinación (física del moviento circular) pero en carretera es mucho más útil (y más difícil de hacer? +) un buen contramanillar con decisión en el punto adecuado, que hacer el mono descolgados en una trail. Pero volviendo al tema, creo que lo primero es hacer un correcto SAG y después mejorar la técnica para carretera abierta. Con esas dos medidas, nadie (salvo condiciones de carga concretas) debería rozar estriberas en carretera.... Otra cosa es circuito con un paso por curva mucho más rápido, pero hay el caballete sería el primero en "cantar"

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #44 en: 21 Marzo, 2020, 12:59:53 »
En estas motos con el pedazo de manillar que llevan, hay que aplicar el contramanillar más conscientemente y decidido que con una naked y no te digo ya con una RR. En los semimanillares de una deportiva solo hay mirar donde, presionar ligeramente y listo, estas dentro. En circuito es otra cosa, porque para meter la moto en una curva rápida, hay que hacer fuerza pero bien. En cuanto al tema descuelgue, no tiene sentido en carretera y menos en estas motos, es cierto que desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva, permite mayor velocidad de paso con el mismo ángulo de inclinación (física del moviento circular) pero en carretera es mucho más útil (y más difícil de hacer? +) un buen contramanillar con decisión en el punto adecuado, que hacer el mono descolgados en una trail. Pero volviendo al tema, creo que lo primero es hacer un correcto SAG y después mejorar la técnica para carretera abierta. Con esas dos medidas, nadie (salvo condiciones de carga concretas) debería rozar estriberas en carretera.... Otra cosa es circuito con un paso por curva mucho más rápido, pero hay el caballete sería el primero en "cantar"

Lo primero que habría que mirar es el tipo de moto y la suspensión que tiene,luego mirar lo que pretendemos de ella,yo soy de tu opinión ,que ajustándola bien no tendría que dar el mas mínimo problema para lo que es,a mi me ha tocado alguna vez el caballete,en curva rápida y pillando bache,pero soy consecuente con lo que he comprado.No tengo mucha experiencia en circuito salvo una 450 de supermotard (que esa no cuenta),pero cuando sales el fin de semana sin despegar el culo del asiento y ves a la gente en curvas O ciertas explicaciones ,lo primero que pienso es si la gente hace pruebas con su moto,hace ya muchos años montaba en moto de trial y colocar bien el peso era indispensable,pero las motos que tenemos tienen unas limitaciones y unas tolerancias del copon,creo que nos complicamos mucho para salir ha pasear,por cierto el otro día si me toco descolgarme,metí la Multistrada en un circuito de supermotard,en una tanda de 15 min me tuve que ir al bar y de ahí a casa,una de 120 kg se lleva,una de 250 ni de coña

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #45 en: 21 Marzo, 2020, 13:47:30 »
Yo es que nunca he entendido lo de descolgarse,me parece que aún descolgándose no se acorta la distancia entre ejes y con el pedazo manillar ,para llevar la moto y como se puede circular por las carreteras españolas  nunca me he movido del asiento,miento,alguna vez he intentado descolgarme y como no toque el manillar la moto sigue recta,pero también decir que queda muy bien eso de salir de la moto en curva

se ve que nunca has ido rapido de verdad , descolgarse bien de una moto , ayuda a bajar el centro de gravedad , a estavilizarla a la hora de hacer el giro y a alejer el limite de inclinación , que en carretera abierta sea una locora ??? lo es , pero que vuelve la moto mas estable tambien ,  >:D >:D >:D >:D

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #46 en: 21 Marzo, 2020, 13:48:45 »
en el caso del compañero que le rozan las esriberas , intentaria retrasar el punto de entrada en la curva   ;)

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #47 en: 21 Marzo, 2020, 20:04:09 »
Yo es que nunca he entendido lo de descolgarse,me parece que aún descolgándose no se acorta la distancia entre ejes y con el pedazo manillar ,para llevar la moto y como se puede circular por las carreteras españolas  nunca me he movido del asiento,miento,alguna vez he intentado descolgarme y como no toque el manillar la moto sigue recta,pero también decir que queda muy bien eso de salir de la moto en curva

se ve que nunca has ido rapido de verdad , descolgarse bien de una moto , ayuda a bajar el centro de gravedad , a estavilizarla a la hora de hacer el giro y a alejer el limite de inclinación , que en carretera abierta sea una locora ??? lo es , pero que vuelve la moto mas estable tambien ,  >:D >:D >:D >:D
Como he dicho,con una rr en circuito poco,pero estamos hablando de una Multistrada con las suspensiones que tiene y el la calle no en circuito,si habláramos de un circuito donde igual te tienes que ayudar aún ,pero hay que recordar la moto que es,hay algún lumbreras que opina que va mejor que una RR,si fuera así en superbike la estarían usando y no usarían las RR y encima reforzando suspensiones y modificando estriberas,es lo que es y en calle para que den(si tienes bien ajustada la suspensión) las estriberas hay que ir muy,pero que muy por encima de lo que se debe,creo que se la puede achacar muchos defectos pero no ese en particular

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #48 en: 21 Marzo, 2020, 21:33:54 »
en el caso del compañero que le rozan las esriberas , intentaria retrasar el punto de entrada en la curva   ;)
Totalmente de acuerdo y eso es lo difícil ¿verdad? Por tienes que estar muy seguro de tu contramanillar retrasando la entrada curva (muy recomendable en carretera y obligatorio en curvas ciegas para poder "ver") ya no hay más tu tía y además tienes que ser rápido, ya no se puede dudar. La gran diferencia entre los tíos verdaderamente rápidos, es que donde tu tardas 2 segundos, ellos tardan uno. Retrasar la entrada implica menos tiempo inclinado y te asegura salir por el sitio. En circuito / carreras nunca se hace, por que aunque te asegure la salida y estés menos tiempo inclinado.... antes de que te des cuenta, tendrás ya 4 tíos por lo menos ya por dentro de la curva. Conclusión, a practicar la entrada retrasada y el contramanillar y nunca rozaran las estriberas de las Multis. Ojo si buscas el límite... lo encontrarás pero en carretera siempre como máximo al 70% de tu atención y si dejas más margen mucho mejor.

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Re:ME ROZAN LAS ESTRIBERAS DE MI 1260 PP
« Respuesta #49 en: 21 Marzo, 2020, 22:47:40 »
en el caso del compañero que le rozan las esriberas , intentaria retrasar el punto de entrada en la curva   ;)
Totalmente de acuerdo y eso es lo difícil ¿verdad? Por tienes que estar muy seguro de tu contramanillar retrasando la entrada curva (muy recomendable en carretera y obligatorio en curvas ciegas para poder "ver") ya no hay más tu tía y además tienes que ser rápido, ya no se puede dudar. La gran diferencia entre los tíos verdaderamente rápidos, es que donde tu tardas 2 segundos, ellos tardan uno. Retrasar la entrada implica menos tiempo inclinado y te asegura salir por el sitio. En circuito / carreras nunca se hace, por que aunque te asegure la salida y estés menos tiempo inclinado.... antes de que te des cuenta, tendrás ya 4 tíos por lo menos ya por dentro de la curva. Conclusión, a practicar la entrada retrasada y el contramanillar y nunca rozaran las estriberas de las Multis. Ojo si buscas el límite... lo encontrarás pero en carretera siempre como máximo al 70% de tu atención y si dejas más margen mucho mejor.
Hay ya me pierdo,hos quería hacer una consulta
Si retrasas la curva(igual ves la salida),el contrmanillar no sería más brusco e incluso hasta peligroso por el rebote ??
Al retrasarla,habría que tumbar mucho más la moto e incluso descolgarse para ayudarte(de lo brusco que resulta en ocasiones??