Autor Tema: MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)  (Leído 391737 veces)

Desconectado Dreed

• desmo-permatozoide
  • *
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #100 en: 14 Julio, 2008, 10:17:49 »
toca hablar de neumáticos..  :wink:
bueno en breve me toca cambiar los neumáticos originales de mi MTS1100s y me gustaría abrir un pequeño debate sobre neumáticos dentro de este post(nos servirá a todos)
que neumáticos aconsejáis para un uso mas turístico sin dejar de salir algún fin de semana a disfrutar de las carreteras mas reviradas, en un principio tenia pensado orientar mi MTS aun uso mas circuitero poco turismo y mas circuito, por tener una referencia tampoco estaría mal que se hablara de neumáticos mas para circuito.
espero que se escriba de todas marcas, modelos, compuestos, etc.
en mi caso me servirá de ayuda por que estoy muy verde sobre el tema de neumáticos. :D

Buenass...

A mi me gustaron mucho los pirelli scorpion que montaba de serie, lo malo es que no hay forma de encontrarlos "baratos".

Asi que para ese uso, lo mejor que he probado ha sido el Pirelli diablo Strada. Muy buen agarre y duración. Cuando aprietas un poco es un neumatico muy noble.

Lo mejor que tiene este neumatico es cuando te metes en carreteras en las que el asfalto deja de desear (amos, casi todas). Carreteras con mal asfalto, sucias, bacheadas... etc. Con humedad y en mojado no van tampoco mal.

Yo creo que es un neumatico muy equilibrado para todo uso, y se puede ir muy deprisa con el.

Desconectado IceInRed

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #101 en: 14 Julio, 2008, 11:37:47 »
En la línea de lo que ha comentado Dreed, decir que cualquiera de los neumáticos Pirelli se entiende bien con las rígidas Ducati. El Scorpion es realmente muy equilibrado y va de lujo con las Multi pues, de hecho, es casi un desarrollo exclusivo para ellas. Eso sí, al equiparlo de serie pocas motos del mercado, el precio no es precisamente bajo.
Yo he gastado varios juegos y, aunque no es un prodigio de duración -comprobaréis que aunque todavía quede dibujo se escalona y las prestaciones decrecen- se puede ir muy rápido con él y con el asfalto sucio o mojado responde de maravilla. Lo he utilizado en muchos puertos de montaña de Suiza y Francia, con asfalto frío y mojado y se ha comportado más que dignamente.
La opción del Strada es buena a nivel duración y en uso estival, con el asfalto calentito, ofrece un agarre bastante correcto. Aunque, personalmente, prefiero neumáticos más blandos, de vida más reducida, pues me aportan mejores sensaciones (agarre y frenada superiores, lo que se traduce en mayor confianza y control). Eso sí, es menester controlar que el asfalto esté más limpito y seco que con otros más polivalentes y suelen requerir más "precalentamiento" antes de exigirlos de verdad.
Por sensaciones, si tuviera que hacer una escala, me quedaría en el Scorpion como tope de la ecuación polivalencia-duración, aunque si tu caso es el viaje a dúo por autovías y autopistas, o vas a realizar un largo viaje y quieres duración por encima de todo, entiendo que sobrepases ese límite que pongo y te vayas al Strada o a un neumático bicomponente de, por ejemplo Michelin o Bridgestone.
En el otro extremo estaría, para mi gusto, el Supercorsa SC2 para uso ultradeportivo y de circuito (ahora es lo que llevo puesto en la Multi y no veáis qué confianza, qué inclinadas, qué bestialidad...) aunque su duración es mucho más reducida y con peso (equipaje, dos personas...) o uso en autovía-autopista, su carcasa se deforma una barbaridad.
También he probado Dunlop Qualifier en la Multi y me han dado buenas sensaciones. Es un polivalente bicomponente no precisamente barato y con una duración superior a neumáticos más deportivos -aunque su comportamiento lo es bastante-, si bien tampoco conseguí hacer más de 4700 kilómetros sin que mostrasen un importante escalón (especialmente el delantero) que producía molestas vibraciones y una gran falta de confianza.
Para hacerlo como todo el mundo... ¡ya están los demás! (JIG, 2005)

¿Susana Estrada? ¿Natalia Estrada? ... No, hombre, no: Multistrada

Natalia Multistrada: coleccionista de puertos.
 [img width=144 height=80]http://img234.imageshack.us/img234/4600/mijares

STARIMOST

• Visitante
« Respuesta #102 en: 14 Julio, 2008, 12:32:04 »
Pues yo he decidido q mi multi sea poco ridosa y muy rutera y en principio no le he quitado el catalizador, ni le he puesto los escapes, lo estuve estudiando durante un tiempo pero como por aqui cada vez hay mas control por parte de la  :police: local no me apetece tener q andar cambiando cada vez q me paren. Y decidi gastarme el dinero en las maletas laterales q llevan conmigo unos dias y la verdad es q son cojonudas.
Ahora estoy pensando en cambiarle la cupula por el tema proteccion y estoy entre la Zero q poneis en el post y la DP q parece proteger mas los hombros.Si alguien tiene la DP que comente como va..

Yo la llevo, sí te quita viento de los hombros, pero todos los mosquitos me vienen a la pantalla del casco y mido 1,72.
Entonces es mas baja q la original y solo ganaria en anchura?

Un saludo.
¿Qué Multi tienes? Porque si es la 1100 tengo entendido que ya salía con una cúpula un poco más alta que la 1000 (que es la mía). Yo le puse esta: cúpula sobreelevada 96971603 B (es el código de Ducati), pero luego ví esta última en el catálogo y se la puse; la diferencia es más en los hombros, en cuanto lo que es la cabeza protege un poco más, pero no mucho más. Yo se la puse y ya no la he quitado.
¿

Desconectado Desmocuore

• desmo-pañales
  • **
  • Moto: MTS 620
« Respuesta #103 en: 14 Julio, 2008, 13:20:11 »
bueno en breve me toca cambiar los neumáticos originales de mi MTS1100s y me gustaría abrir un pequeño debate sobre neumáticos dentro de este post(nos servirá a todos)
que neumáticos aconsejáis para un uso mas turístico sin dejar de salir algún fin de semana a disfrutar de las carreteras mas reviradas, en un principio tenia pensado orientar mi MTS aun uso mas circuitero poco turismo y mas circuito, por tener una referencia tampoco estaría mal que se hablara de neumáticos mas para circuito.
espero que se escriba de todas marcas, modelos, compuestos, etc.
en mi caso me servirá de ayuda por que estoy muy verde sobre el tema de neumáticos. :D

Yo sólo puedo opinar sobre neumáticos para la 620.
Los de origen eran unos Pirelli Diablo, con un muy buen agarre ( se calentaban rápido) y como es lógico con poca duración, el delantero con 3500 Km, :buck2: estaba hecho una pena, liso por los flancos, creando una sensación de inseguridad total, la moto se "caia" en las curvas, contando también que el trasero estaba ya tocado, con un buen escalón. Cuando estaban nuevos funcionaban muy bien, con gran aplomo en curva y muy buena la sensación al frenar. :wink:

Los siguientes fueron unos Qualifier, también con buen agarre y alcanzaban temperatura con rapidez ( no tanto como los Pirelli) y con una duración mas elevada, unos 5000 Km el delantero y unos 7500 Km el trasero. El trasero se escalonaba mucho no dejando trazar la curva, sino creando movimientos. Vamos que no encontraba nunca el punto, e iba rectificando todo el tiempo. Estando nuevos, la sensación muy parecida a los Diablo.

Y los que monto ahora, los BT 021, pues de momento no tengo queja, si es cierto que puede que sean un poco mas "durillos", aunque sean bicompuesto, los flancos parecen aguantar algo mas, no se hacen las "pelotillas" que se hacían con las otras marcas, y de momento estoy satisfecho. Ya veremos en cuanto a duración............

Saludos.

Desconectado sergibomb

• desmo-diplomado
  • MTS 1100s 2008 - CBR600 F2 1992
« Respuesta #104 en: 14 Julio, 2008, 13:27:20 »
no creo que sea el mas indicado para lo que busco yo pero al ser nuevo que opinion os merece este neumatico?
pirelli diablo rosso

Desconectado MacGuffin

• desmo-primaria
  • **
  • Bas Rouge
« Respuesta #105 en: 14 Julio, 2008, 13:49:21 »

Yo también tengo que cambiar los neumáticos de mi 1100 y he de decir que no me han gustado nada los de serie; podrían aguantar un poco más pero me los quiero quitar de encima cuanto antes.

¿Qué os parecen los Michelin Pilot Power para la Multi? Mi mecánico de confianza me los ha recomendado y quisiera saber si alguien los ha tenido y qué opinión tiene sobre ellos.

Gracias,

Ls

Desconectado sergibomb

• desmo-diplomado
  • MTS 1100s 2008 - CBR600 F2 1992
« Respuesta #106 en: 14 Julio, 2008, 13:52:03 »

Yo también tengo que cambiar los neumáticos de mi 1100 y he de decir que no me han gustado nada los de serie; podrían aguantar un poco más pero me los quiero quitar de encima cuanto antes.

¿Qué os parecen los Michelin Pilot Power para la Multi? Mi mecánico de confianza me los ha recomendado y quisiera saber si alguien los ha tenido y qué opinión tiene sobre ellos.

Gracias,

Ls

inquisidor tengo entendido que los a tenido y son los que me recomienda a mi, asi que el te sabra decir mejor..

inquisidor

• Visitante
« Respuesta #107 en: 14 Julio, 2008, 14:21:07 »

Gracias,

Ls
Bueno despues de finiquitar practicamente ya,mis metzeller m3 opinare sobre los neumaticos de multi...
Pirelli scorpion:Se escalonaron muy rapido y el agarre me parecio solo correcto..duracion:2.500 kilometros ...
nota:no me los pondre nunca mas...
Pirelli diablo:buenos neumaticos,buen agarre y buena duracion...
nota:buenos,peroo?.....
pirelli diablo corsa:muy buenos,agarre total,buena direccionalidad..duracion:unos 3000 kilometros creo recordar(ruina)

Michelin pilot power:En mi opinion los mejores neumaticos para esta moto,se meten en curva con una facilidad pasmosa,duran mass que los diablo corsa,tienen un agarre parecido pero con mejor feeling(para mi gusto) y duran un poco mas que los corsas...
Metzeller m3:tambien unos buenos neumaticos sin duda,ofrecen una menor facilidad a la hora de meter en curva que los michelin y su duracion es mayor que las de los michelin,en sensaciones se acerca mas este neumatico al michelin pilot power que al pirelli diablo corsa..
Conclusion.....umm... :crazy2: :crazy2
Los metzeller me gustan mucho,pero los michelin me gustaron un poco mas y me decidire por ellos sobre todo por la facilidad de meter la moto en curva y tambien porque esteticamente son mas bonitos,pero sobre todo porque me dieron mucha mas confianza que los demas y esto son sensaciones y lo importante es ir a gusto por lo tanto....MICHELIN PILOT POWER...

Desconectado IceInRed

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #108 en: 14 Julio, 2008, 15:13:05 »
Estoy bastante de acuerdo con Inquisidor sobre los Michelin. Nunca los he puesto en la Multi, pero sí los he usado en la 748 y me daban ese feeling del que habla. Su duración efectivamente un poquito superior a los Corsa, pero tampoco notablemente superior, que conste.
En lo que no coincido demasiado es en el agarre del polivalente Scorpion, aunque es evidente que entran en juego parámetros como las carreteras y temperaturas y, sobre todo, el tipo y estilo de conducción. Hablando del asunto creo recordar que Bruno opinaba más o menos como yo de ellos, aunque es evidente que hay neumáticos más deportivos que ofrecen mejor "tacto" que estos no tan específicos. Y eso sí, tened en cuenta que la recomendación iba dirigida a alguien que buscaba unos neumáticos para uso más turístico.
Ese feeling especial lo he encontrado yo ahora con los Supercorsa SC2 (nueva denominación del Diablo Corsa SC2), con una direccionalidad sorpendente si se atiende a su gran agarre. Eso sí, la duración...
El SC2 es equivalente al Metzeler Racetec K2 (no en vano Pirelli es dueña de Metzeler) y aunque se dice que los componentes son los mismos con ligeras diferencias en el dibujo, muchos usuarios de ambos dicen que el Metzeler se degrada un poquito mejor.
El Metzeler M3 sólo lo he usado en una Fazer 1000 que, por motivos que no vienen al caso, usé durante unos 3 meses. Muy buen agarre, correcta direccionalidad -aunque distaba bastante de la que aportan los Michelin y los Supercorsa- pero la mayor duración de los tres. Tal vez pensase en ellos para un uso más turístico, dejando los Michelin para un uso mixto con tendencia más deportiva y los Supercorsa, como decía en otro post, para un uso exclusivamente deportivo, circuito y de rodaje sin paquete.
Para hacerlo como todo el mundo... ¡ya están los demás! (JIG, 2005)

¿Susana Estrada? ¿Natalia Estrada? ... No, hombre, no: Multistrada

Natalia Multistrada: coleccionista de puertos.
 [img width=144 height=80]http://img234.imageshack.us/img234/4600/mijares

Desconectado MacGuffin

• desmo-primaria
  • **
  • Bas Rouge
« Respuesta #109 en: 14 Julio, 2008, 15:17:39 »

Gracias,

Ls
Bueno despues de finiquitar practicamente ya,mis metzeller m3 opinare sobre los neumaticos de multi...
Pirelli scorpion:Se escalonaron muy rapido y el agarre me parecio solo correcto..duracion:2.500 kilometros ...
nota:no me los pondre nunca mas...
Pirelli diablo:buenos neumaticos,buen agarre y buena duracion...
nota:buenos,peroo?.....
pirelli diablo corsa:muy buenos,agarre total,buena direccionalidad..duracion:unos 3000 kilometros creo recordar(ruina)

Michelin pilot power:En mi opinion los mejores neumaticos para esta moto,se meten en curva con una facilidad pasmosa,duran mass que los diablo corsa,tienen un agarre parecido pero con mejor feeling(para mi gusto) y duran un poco mas que los corsas...
Metzeller m3:tambien unos buenos neumaticos sin duda,ofrecen una menor facilidad a la hora de meter en curva que los michelin y su duracion es mayor que las de los michelin,en sensaciones se acerca mas este neumatico al michelin pilot power que al pirelli diablo corsa..
Conclusion.....umm... :crazy2: :crazy2
Los metzeller me gustan mucho,pero los michelin me gustaron un poco mas y me decidire por ellos sobre todo por la facilidad de meter la moto en curva y tambien porque esteticamente son mas bonitos,pero sobre todo porque me dieron mucha mas confianza que los demas y esto son sensaciones y lo importante es ir a gusto por lo tanto....MICHELIN PILOT POWER...

Gracias, Inqui. Se puede decir más alto pero no más claro. Me lanzaré a los Michelin aunque me temo que me los voy a pulir en diez días porque tengo un viaje de 4000 km proyectado.

Gracias a todos, amigos Multisdratistas  :wink: