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MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)

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MacGuffin:
A mí me parece que el top case Givi rompe por completo la estética de la moto. Las maletas quedan mucho más bonitas y si le pones una bolsa sobredepósito o una mochila atada con pulpos en asiento trasero tienes una capacidad de carga considerable.  ;)

toni64:
a mi realmente no me parece que rompa la estetica el top case.lo veo mas practico para la parienta que las laterales y mas comodas a la hora de andar por el trafico que llevando los cerones puestos ;D pero como decia el otro sobre gustos.........

STARIMOST:

--- Cita de: pepone916 en 01 Julio, 2008, 22:55:18 ---Me parece muy bien pero creo q ya se monto un post similar de Multi. Pero no se donde anda.

Para aportar algo al post hago una pregunta, recientemente he comprado las maletas laterales rigidas de 34 Lts. y observo en el catalogo q tienen las bolsas para dichas maletas pero son de 24Lts. Alguien q las tenga merecen la pena? y si son extensibles para no perder esos 10 Lts. por maleta?

Estas son :


Un saludo

--- Fin de la cita ---

Si vas sólo y quieres llevar la ropas ordenada, no vienen mal; ahora bien, quitan mucha capacidad a las maletas. Yo las tengo, pero como siempre voy solo pues las suelo utilizar.

Xemein:
Yo las lleno y ando mal para cerrar o sea que no creo que se pierda tanto espacio.
Son fundamentales para que al abrir no se vaya todo a tomar por el saco y cuando llegas al destino, abres, las coges y vas como un señor.
Creo que una maletas rígidas sin bolsa interior son bastante poco prácticas y en cambio con bolsas son una gozada.
Salud.

IceInRed:
Hola chicos.
Sobre el transporte de equipaje, algunas sugerencias:
-Recordad que cualquier masa colocada más allá del eje trasero puede producir graves problemas de estabilidad y que la capacidad dinámica de nuestra Multi (o de nuestra moto en general, pues valdría para todas) se vea afectada notablemente. Por ello el medio de transporte adicional más interesante es la bolsa sobredepósito.
-Es verdad: la capacidad de carga de una bolsa sobredepósito es reducida y algunas veces necesitamos más. Si no viajamos a dúo, se puede incrementar la carga colocando un bulto en el asiento trasero (yo tengo una bolsa seca -o sea, una bolsa impermeable de tipo espeleología, descenso de barrancos)- muy práctica que soporta agua, polvo, etc... Se puede anclar con pulpos, con una malla elástica...
-Si se viaja a dúo la carga irá mejor distribuida en maletas laterales, sean rígidas o flexibles, que en un Top Case.
-Pero si llevamos tantos bultos que ni con maletas tenemos espacio, habrá que recurrir a "la sandwichera", como la llaman mis compañeros de curro.
-Sobre la parrilla del Top Case también pude ponerse carga, anclada con pulpos, en forma de esa bolsa seca que os decía, o incluso en forma de bolsa sobredepósito en un lugar que no es el suyo, lo que hace que el transporte sea más compacto que con el Top Case, aunque bien es cierto que el traje de los domingos puede acabar "más arrugado" que dentro del baúl.
-Y para concluir sólo compartir con vosotros mi opción de parrilla-baúl.
En primer lugar elegí una parrilla GIVI, que me parecía relativamente estética y más barata que la "Performance" de Ducati, pero tras tres unidades distintas no conseguí que las perforaciones de los tornillos coincidiesen con los del subchasis. Otros productos de la industria auxiliar son inviables, pues marcas como SHAD no tienen base prevista para nuestra moto. Finalmente tuve que pasar por el aro, y comprar la parrilla de Performance, cuyas perforaciones coindicidían a la perfección con las del subchasis. El acabado es muy bueno, es fácil de montar y desmontar retirando el asa de la moto, y lleva el kit de gomas para el colín ya perforadas, además de dos buenos asideros para el pasajero. Eso sí, desde mi punto de vista hace situar las masas mucho más atrás de lo que sería deseable, y hasta con su baúl previsto (incluso el de gran capacidad) creo que podría corregirse la situación y adelantarlo un poco más, pero...
-Como tenía baúles Shad por casa, modifiqué, taladrando, una base de esa marca para aplicar el Top Case y ya, puesto a elegir, lo que hice fue acercar un poquito más la base y por tanto la situación del Top Case, al centro de gravedad de la moto, intentando no superar -no lo conseguí por motivos puramente físicos- la situación del baúl con respecto al eje trasero.
El resultado es que, si se sitúan objetos voluminosos pero no pesados en el interior de la maleta, se puede rodar muy rápido -de hecho yo muchos días he viajado por terreno revirado muy enchufado- sin que se note que se lleva. Pero ojo, como digo el peso a transportar debe estar muy estudiado para que la rueda trasera no nos adelante en alguna situación comprometida.
Abrazos a todos y suerte!

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