Autor Tema: MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)  (Leído 358178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergibomb

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 2.734
  • MTS 1100s 2008 - CBR600 F2 1992
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #50 en: 08 Julio, 2008, 20:25:16 »
he llamado al conce de mi ciudad y ya me a dado precio del asiento gel  para piloto 160eurelios mas iva y me lo instalo yo.. antes de encargar el asiento tengo una duda que seguro que me podeis ayudar,  :wink:

¿da mas altura el asiento gel que el original??

segun me dice inqui perdere tacto ala hora de tener una conduccion mas agresiva, si decido poner el asiento gel el dia 20 de julio tengo rodada con los cafres en Alcarras ya pondre mis impresiones del asiento gel si se da el caso y dela MTS1100s suspensiones,frenos, paso por curva, diversion, etc.. 

Desconectado xbiker

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 790
  • Mejor yendo a "ritmo"
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #51 en: 09 Julio, 2008, 09:57:17 »
Yo como es el primer viaje de distancias medias que he hecho mis conclusiones son parciales, aunque de mi anterior etapa con la cbr te puedo comentar mi uso del equipaje.

Primero un consejo, la bolsa sobredeposito nunca se deja en la moto si no estas montado o la parienta al lado, sea de ganchos o de imanes es lo mas facil de robar y ademas el 99% de nosotros llevamos las cosas jodidas de que nos roben ahi.

Yo antiuguamente llevaba bolsas laterales y top case givi de 50L en la cbr, mi protocolo de carga es este:

Maleta izquierda (equipaje de la parienta) cuando era mas joven una maleta estaba siempre en casa de la novia y asi no habia de llevarle la alforja pa que la llenara.
Maleta derecha (mi equipaje)
Top case resto de ladrillos (tienda, sacos, monos de agua si se usan, etc. llenandola hasta media altura para si a la vuelta hay que meter alguna cosa, si el viaje es a una concentracion puedes apurar mas, pero yo a la salida procuro llevar siemrep alguun hueco ahi.

Bolsa sobredeposito: Movil, cartera, papeles de la moto, copia de las llaves, visera transparente, spray reparapinchazos, bridas, el bolso de la parienta (cuyo tamaño se ha consensuado previamente), etc. vamos ahi todo lo que quiero que este junto a mi siempre o que necesite acceso rapido.

A la salida cargo y cierro maletas laterales y top case, las laterales salvo revisar que esten enganchadas en los repostajes, ya no las toco hasta destino.

En el top case, una minineverita de esas de "tela" con algun agua o lata de cocacola y si procede bocatillas, junto con el resto de cosas sueltas.

En los repostajes, saco la sobredeposito si he de ir al bar y me la llevo detras, si hay que sacar algo del top case, se abre, y cierra de coña al estar horizontal.

A la llegada saco las maletas y las subo a la habitacion, alli se abren/cierran al dia siguiente (si hay que hacer cierre "forzoso" se hace mejor en un suelo que no raye o encima de la cama).

Sobre el asiento, a mi la parienta me ha comentado que no sufre mucho en el asiento, yo personalmente empiezo a estar molesto sobre la hora /hora y cuarto de carretera, en general mis repostajes deberian estar entre las 1.30 y las 2 horas depende la ruta, igual si que me sale a cuenta el asiento, he visto fotos y me parece que por la zona de union al deposito no crece mucho, como yo me descuelgo mas pegado al deposito y sin arrastrar mucho el culo igual podria sobrevivir a ese asiento en curvas.

Lo de los cubremanos, no habia pensado en la diferencia de manillar de la S a la normal, si tu lo has probado y te daban problemas me haces dudar..... Yo pensaba que al tener la torreta mas alta incluso tocarian menos, puesto que la cupula movil gira con el manilla y el peligro de tocar esta en la parte fija que queda por debajo, pero ahora mismo no tengo "referencia visual" para verlo.

Vamos que por ahora la pasta de la alarma tiene las probabilidades de irse a asiento piloto+guardabarros+(aun por determinar). El por determinar dependera de lo de las manetas, si no me decido le pondre o una quilla o cambiare el protector del colector por uno de fibra y a correr (nunca mejor cogido el eufemismo XD).

Ahora mis preguntas de rigor.....

Cuesta mucho desmontar el asiento para cambiarlo? alguien lo ha hecho? por que para mi eso puede ser un accesorio como las maletas laterales, me lo cambio el dia antes del viaje y a la vuelta el dia que tenga tiempo lo desmonto y vuelvo a poner el normal.

Para quitar los db killers he de sacar primero la tapa pulida con los 3 allens para poder acceder al tornillo que engancha los dbkilles? Y si los volviera a colocar, deberia poner fijatornilllos para que no se me soltaran?

Por cierto para los que tengan la S me resultaria de ayuda si habeis modificado algun reglaje de las ohlins sobre las referencias de serie saber que habeis tocado, si tirais mucho de precarga para uso normal, a cuanto la apretais para los viajes con pasajero y carga, etc. (a mi me dio la sensacion de que la moto se soltaba mucho de delante con carga y pasajero con bastantes vueltas del pomo, pero igual me kedo corto).

Para este fin de semana comprobare que al menos de horquilla este realmente a tarados de fabrica y os contare si es que me venian mal reguladas (como el faro).

....Joder con los ladrillos XDDD....
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado multiaramu

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.295
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #52 en: 09 Julio, 2008, 11:52:35 »
Te respondo a lo del sillín, sí cuesta y bastante desmontarlo y sustituirlo.A mí cuando puse el de gel en el conce se tiraron cerca de dos horas, también es verdad que me dijeron que era el primero que cambiaban.Se nota un montón, antes tras 2 horas de moto tenía el culo dolorido y plano, ahora aguanto más kilómetros.
Ya que estamos, tengo un interés especial en pintar la moto con el color blanco perla que han sacado para la 848, me parece precioso, pero no sé el costo ni dónde pillar las pegatinas de la multi.El pintor lo tengo localizado, pero me falta lo de las pegatinas.
Por cierto, no encuentro guardabarros traseros por ningún lado.Si a alguien le interesa ver cómo le quedan las maletas laterales y el baúl a la multi que me lo diga y le planto unas fotos con ellas puestas.

inquisidor

  • Visitante
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #53 en: 09 Julio, 2008, 12:32:51 »
Te respondo a lo del sillín, sí cuesta y bastante desmontarlo y sustituirlo.A mí cuando puse el de gel en el conce se tiraron cerca de dos horas, también es verdad que me dijeron que era el primero que cambiaban.Se nota un montón, antes tras 2 horas de moto tenía el culo dolorido y plano, ahora aguanto más kilómetros.
Ya que estamos, tengo un interés especial en pintar la moto con el color blanco perla que han sacado para la 848, me parece precioso, pero no sé el costo ni dónde pillar las pegatinas de la multi.El pintor lo tengo localizado, pero me falta lo de las pegatinas.
Por cierto, no encuentro guardabarros traseros por ningún lado.Si a alguien le interesa ver cómo le quedan las maletas laterales y el baúl a la multi que me lo diga y le planto unas fotos con ellas puestas.
Eeeeee,eres de zaragoza verdad?..........
En cuanto a las pegatinas,gasion te las conseguira....
Ahora una direccion para el guardabarros trasero y para un monton de accesorios de todo tipo....
http://www.ducatiparts.de/index.php/cat/c63_Carbon.html/XTCsid/dad53e20c715d4e4e6be51e972c8d2e8

Desconectado patxi28

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.665
  • Moto: SS 900 Superlight V
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #54 en: 09 Julio, 2008, 15:10:40 »
Un dudilla sobre el tema del asiento de gel:

- Es confortable para salir de curvas, o mejor tan solo para viajar?  Estaba pensando en ponerlo, pero para viajes largos, y para curvas de fin de semana utilizar el original.

Gracias
Lssssss

inquisidor

  • Visitante
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #55 en: 09 Julio, 2008, 16:37:41 »
Un dudilla sobre el tema del asiento de gel:

- Es confortable para salir de curvas, o mejor tan solo para viajar?  Estaba pensando en ponerlo, pero para viajes largos, y para curvas de fin de semana utilizar el original.

Gracias
Lssssss
Tu gozo en un pozo con lo del asiento,tienes que desmontar media moto para cambiarlo.. :(.quitar carenados,quitar el deposito y luego pones el asiento...Pufff...

Desconectado Dreed

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #56 en: 09 Julio, 2008, 18:03:37 »
Buenas!!!

Otra multi negra por aqui  ;)

Os resumo un poco:

Multistrada 1100 S. Del 2007 (coñes, me la dieron para reyes  ;D)

Llevo montadas las maletas laterales grandes. Una maravilla para viajar. Ya me ha caido muucha agua, y son estancas, aunque en un viaje me pillo una barbaridad de agua y algo de agua entro. Desde entonces guardo la ropa en unas bolsas de plastico y para adentro. No me convencen las bolsas interiores.

Le monte el guardabarros trasero en carbono (no original), le quita mucha suciedad al amortiguador.

Ahora mismo tiene 20300 km (ma o menos), y ningún problema, excepto la cerradura de la guantera lateral que se rompio el tirador de plastico de la cerradura y a dia de hoy todavia no he sido capaz que me traigan esa pieza  :tickedoff:

Por lo demas, con la moto estoy encantado. Ya la he metido algun viaje largo, y para agosto me voy a galicia con ella.

PD: Devoro R´ss japos que da gusto  :wink:

Desconectado Dreed

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 35
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #57 en: 09 Julio, 2008, 18:15:51 »
Se me olvidaba...

También le he puesto alarma (Scorpio), red para la guantera lateral (muy practica), y los protectores de caidas de rayza.  :wink:

A ver si pongo la quilla de carbono, aunque los de puig han sacado una nueva bastante curiosa.


Desconectado xavi999

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.774
  • Localidad: Bellver de
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #58 en: 09 Julio, 2008, 18:41:14 »
Vaya quilla más...¿rara?.. que han sacado estos de Puig.. :o

Esta es la que yo llevaba en mi ex-MTS 1000... :wink:

. Vendo llantas Marchessini forjadas

Desconectado patxi28

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 7.665
  • Moto: SS 900 Superlight V
Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #59 en: 09 Julio, 2008, 22:30:21 »
Un dudilla sobre el tema del asiento de gel:

- Es confortable para salir de curvas, o mejor tan solo para viajar?  Estaba pensando en ponerlo, pero para viajes largos, y para curvas de fin de semana utilizar el original.

Gracias
Lssssss
Tu gozo en un pozo con lo del asiento,tienes que desmontar media moto para cambiarlo.. :(.quitar carenados,quitar el deposito y luego pones el asiento...Pufff...

Pues vaya gaitas !!   :(

Y,....  Sabes si el asiento de gel es "demasiado blando" para salir a curvear ?  Me refiero a si se pierden sensaciones por ser blando. 

Mi hermano tiene el asiento de gel en la S4R y la verdad es que no es mas blando que el de serie, al contrario, pero se supone que en largas distancias acaba por resultar mas comodo.  Sabeis si es este el caso de la Multistrada tambien?

Gracias
Lssssss

(Perdon por las faltas, este teclado ingles no tiene tildes   :buck2:)