Autor Tema: MULTISTRADA 1000/1100"OWNER CORNER"(Glosario pág1)  (Leído 361625 veces)

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Desconectado sergibomb

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #60 en: 09 Julio, 2008, 22:36:33 »
si te puedes esperar unos dias yo esta misma tarde lo he pedido al conce y he decidido que me lo monto yo.
encuanto lo pruebe te podre contestar alas dudas ademas inquisidor tambien te podra decir por que lo probara tambien..  :wink:

Desconectado patxi28

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #61 en: 10 Julio, 2008, 01:47:50 »
:wink:

Desconectado dosyoyas

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #62 en: 10 Julio, 2008, 16:36:34 »
Sobre las cúpulas tengo una duda seria. La mía (1000s 2006) me manda toda la turbulencia del aire justo a la cara (mido 1.70), y el resultado es que tengo más ruido y más meneos de cabeza con la multi que con mi anterior s2r.
No tengo claro que con una más alta vaya a ir mejor porque imagino que mucho tendría que levantar el aire para que no me pillase en el casco, y casi la prefiero más baja, con la turbulencia en el pecho y el casco en el aire directamente  que hace menos ruido, como en la monster. ¿Alguien de mi altura ha probado con una cúpula del 2003-2004 donde le va a parar el aire?

inquisidor

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #63 en: 10 Julio, 2008, 16:55:12 »
Bueno en cuanto a la cupula 2004,(la original baja),cubre como la de una monster o menos....
Prueba la de zero gravity es bonita y parece que ira mejor que la de origen....

Desconectado desmokle

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #64 en: 10 Julio, 2008, 19:56:41 »
Buenas, últimamente siempre voy con prisas, así que perdonadme por entrar antes. :wink:

Tengo la Multi 620Dark con 13000km.

El caso es que hace tiempo vi un prolongador de guardabarros delantero, para proteger un poco el cilindro delantero, lo hace una empresa que se llama Pyramid Plastics y creo que solo se puede comprar por internet...  :\ ¿Alguien sabe algo? ???
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Desconectado Xemein

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #65 en: 10 Julio, 2008, 20:05:28 »
Buenas, últimamente siempre voy con prisas, así que perdonadme por entrar antes. :wink:

Tengo la Multi 620Dark con 13000km.

El caso es que hace tiempo vi un prolongador de guardabarros delantero, para proteger un poco el cilindro delantero, lo hace una empresa que se llama Pyramid Plastics y creo que solo se puede comprar por internet...  :\ ¿Alguien sabe algo? ???
Así es, la fenda extenda. Muy útil sobre todo en invierno o con lluvia para hacer trabajar al motor a buena temperatura y proteger de la maldita sal.
La llevé en mi anterior Multi y ahora tengo el problema del guardabarro de carbono de la S ya que parece que con este guardabarro no se puede montar.
Salud.
Sereno en el peligro

Desconectado MacGuffin

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #66 en: 10 Julio, 2008, 22:00:03 »
Por cierto para los que tengan la S me resultaria de ayuda si habeis modificado algun reglaje de las ohlins sobre las referencias de serie saber que habeis tocado, si tirais mucho de precarga para uso normal, a cuanto la apretais para los viajes con pasajero y carga, etc. (a mi me dio la sensacion de que la moto se soltaba mucho de delante con carga y pasajero con bastantes vueltas del pomo, pero igual me kedo corto).

Para este fin de semana comprobare que al menos de horquilla este realmente a tarados de fabrica y os contare si es que me venian mal reguladas (como el faro).

xbiker, muy buena idea de compartir experiencias sobre los tarados de la S.

Yo estoy en fase de investigación pero os voy contando mis avances. Hace poco estuve toqueteando los reglajes con unos amigos un poco a lo loco y, aunque no podía detectar ningún problema en concreto, lo cierto es que no me gustaba cómo iba, así que puse los reglajes estandar y desde ahí voy investigando apuntando todo lo que cambio. Aclaro que mido 1,78, peso 78 kg y, de momento, estoy calculando el regaje ideal para ir solo y sin maletas (cuando le ponga las maletas le aumentaré la precarga trasera y a lo mejor la endurezco un poco de compresión y extensión):


1.- Horquilla:

1.1.- Compresión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.2.- Extensión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.3.- Precarga: estándar (como nunca varío el peso que cargo delante, no creo que este reglaje lo toque)

2.- Amortiguación trasera:

2.1.- Compresión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.2.- Extensión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.3.- Precarga: aproximadamente a la mitad del recorrido del ajuste (he conseguido que deje de rozarme el protector del colector)

Así la moto va durita pero creo que equilibrada y eficaz en condición alegre. Para autopista va demasiado dura quizá pero no es algo que me preocupe especialmente.

¿Qué os parece? ¿Más aportaciones?



Desconectado dosyoyas

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #67 en: 11 Julio, 2008, 08:05:44 »
Por cierto para los que tengan la S me resultaria de ayuda si habeis modificado algun reglaje de las ohlins sobre las referencias de serie saber que habeis tocado, si tirais mucho de precarga para uso normal, a cuanto la apretais para los viajes con pasajero y carga, etc. (a mi me dio la sensacion de que la moto se soltaba mucho de delante con carga y pasajero con bastantes vueltas del pomo, pero igual me kedo corto).

Para este fin de semana comprobare que al menos de horquilla este realmente a tarados de fabrica y os contare si es que me venian mal reguladas (como el faro).

xbiker, muy buena idea de compartir experiencias sobre los tarados de la S.

Yo estoy en fase de investigación pero os voy contando mis avances. Hace poco estuve toqueteando los reglajes con unos amigos un poco a lo loco y, aunque no podía detectar ningún problema en concreto, lo cierto es que no me gustaba cómo iba, así que puse los reglajes estandar y desde ahí voy investigando apuntando todo lo que cambio. Aclaro que mido 1,78, peso 78 kg y, de momento, estoy calculando el regaje ideal para ir solo y sin maletas (cuando le ponga las maletas le aumentaré la precarga trasera y a lo mejor la endurezco un poco de compresión y extensión):


1.- Horquilla:

1.1.- Compresión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.2.- Extensión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.3.- Precarga: estándar (como nunca varío el peso que cargo delante, no creo que este reglaje lo toque)

2.- Amortiguación trasera:

2.1.- Compresión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.2.- Extensión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.3.- Precarga: aproximadamente a la mitad del recorrido del ajuste (he conseguido que deje de rozarme el protector del colector)

Así la moto va durita pero creo que equilibrada y eficaz en condición alegre. Para autopista va demasiado dura quizá pero no es algo que me preocupe especialmente.

¿Qué os parece? ¿Más aportaciones?




¿Cual es la precarga de la horquilla de origen? En el manual no dicen ni mu de la S, los jodíos.
Por cierto, siendo yo algo más pequeño y ligero (1.70m - 70kg), tendré que meter algo menos de compresión y algo más de extensión, de lo que llevas tú, no?

Desconectado xbiker

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #68 en: 11 Julio, 2008, 09:36:46 »
Yo el otro dia "resetee" las suspensiones, excepto una regulacion que no encontre herramienta para ajustarla.

OJO: La mia es 1100S del 2008.

Os pongo los reglajes de fabrica del manual (que son los que yo puse).

HORQUILLA:

Extension de hidraulico: 12 clicks desde cero (el cero es cerrado a tope)- llave allen de 3mm.
Compresion de hidraulico: 9 clicks desde cero (el cero y la llave igual que la extension).
Precarga de muelle: 10mm (cada vuelta es 1mm, el cero es desenroscado a tope y se cuentan vueltas completas) ojo que en el manual pone que se hace con una llaver hexagonal de 22mm, menitra en la s es una de 17mm.

Aqui he pasado a 12mm de precarga, igual vuelvo a la standard de 10mm, siempre lleve la horquilla algo precargada para que al frenar el hundimiento inicial me resulte menos "rapido", pero lo probare a ver, ya que realmente como comenta McGuffin si no modificas carga delante no tiene mucho sentido precargar.

AMORTIGUADOR TRASERO:

Compresion: soltar 10 clicks, cero es apretado a tope. es la rosca negra pequeña que queda en la parte superior del amortiguador por el lado del caballete.
Extension: soltar 12 clicks, cero es apretado a tope (sentido horario). Con que herramienta lo ajustais? llave almenada? un destornillador y un martillo? Con la mano se puede?. Esta al no poder tocarla, presumo que esta con los clicks que pone en el manual.
Precarga: el reglaje standard es 22mm (pomo suelto en low). Yo la llevo mas bien a ojo, unos 4 enclavameintos del pomo para ir solo o con acompañante, pero el tema de la precarga todavia lo estoy probando mucho.

Como mides los mm de la precarga atras? lo mides en la rosca del amortiguador o algo? o un dia lo precargaste a tope y cotastes las roscas XD. No os riais de mi que toda la vida la precarga ha ido con llave almenada y esto del pomo no lo tengo muy practicado aun XD.

La lastima es que el finde habia salida y parece que llovera, pero si salgo podre probar la moto con paquete, es decir conduccion suave, pero de hacer trabajar las suspensionesen curva, aceleracion y frenadas no sera muy significativo.
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado MacGuffin

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Re: MULTISTRADA "OWNER CORNER"
« Respuesta #69 en: 11 Julio, 2008, 10:15:54 »
Por cierto para los que tengan la S me resultaria de ayuda si habeis modificado algun reglaje de las ohlins sobre las referencias de serie saber que habeis tocado, si tirais mucho de precarga para uso normal, a cuanto la apretais para los viajes con pasajero y carga, etc. (a mi me dio la sensacion de que la moto se soltaba mucho de delante con carga y pasajero con bastantes vueltas del pomo, pero igual me kedo corto).

Para este fin de semana comprobare que al menos de horquilla este realmente a tarados de fabrica y os contare si es que me venian mal reguladas (como el faro).

xbiker, muy buena idea de compartir experiencias sobre los tarados de la S.

Yo estoy en fase de investigación pero os voy contando mis avances. Hace poco estuve toqueteando los reglajes con unos amigos un poco a lo loco y, aunque no podía detectar ningún problema en concreto, lo cierto es que no me gustaba cómo iba, así que puse los reglajes estandar y desde ahí voy investigando apuntando todo lo que cambio. Aclaro que mido 1,78, peso 78 kg y, de momento, estoy calculando el regaje ideal para ir solo y sin maletas (cuando le ponga las maletas le aumentaré la precarga trasera y a lo mejor la endurezco un poco de compresión y extensión):


1.- Horquilla:

1.1.- Compresión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.2.- Extensión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
1.3.- Precarga: estándar (como nunca varío el peso que cargo delante, no creo que este reglaje lo toque)

2.- Amortiguación trasera:

2.1.- Compresión: siete chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.2.- Extensión: seis chasquidos en sentido contrario a las agujas del reloj desde el tope
2.3.- Precarga: aproximadamente a la mitad del recorrido del ajuste (he conseguido que deje de rozarme el protector del colector)

Así la moto va durita pero creo que equilibrada y eficaz en condición alegre. Para autopista va demasiado dura quizá pero no es algo que me preocupe especialmente.

¿Qué os parece? ¿Más aportaciones?




¿Cual es la precarga de la horquilla de origen? En el manual no dicen ni mu de la S, los jodíos.
Por cierto, siendo yo algo más pequeño y ligero (1.70m - 70kg), tendré que meter algo menos de compresión y algo más de extensión, de lo que llevas tú, no?

La precarga de origen de la horquilla delantera en la 1100 S es de 10mm (10 vueltas desde destornillado completo, 1 vuelta=1mm) - esto es lo que dice mi manual (página 41 de la de 2007).

Yo no creo que con esa diferencia de peso los cambios hayan de ser muy drásticos. ¡Parece mentira lo que se nota un simple click!