Autor Tema: Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro  (Leído 878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sonnysu

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 131
Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« en: 18 Junio, 2019, 00:32:13 »
Hola,
Pues quisiera la opinión de alguien que haya cambiado una Enduro 1200 por una 1260, entiendo los cambios que esta nueva versión incorpora como el quick Shift, manillar mas bajo, menor recorrido de suspensiones y la nueva cilindrada entre los mas  importantes, pero en practica realmente merece la pena?
Yo estoy muy contento con mi Enduro 2016, aunque debo decir que el "bache" de potencia entre las 4,500 y 6,000 rpms es algo que me molesta desde el primer día, sobretodo viniendo de una PP 2012.
Además del motor, que estoy seguro debe ser mucho mas lineal, me interesa saber sobre las suspensiones y el manejo, qué tanto ha cambiado?
Me encantaría probar una demo pero en México han llegado muy pocas y practicamente las que llegan ya tienen dueño.
saludos y gracias de antemano!

Desconectado sonnysu

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #1 en: 21 Junio, 2019, 02:40:38 »
Nadie ha probado ambas que pueda aportar algo de información?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Desconectado Multitoper

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 17
  • Localidad: Santa Comba
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #2 en: 21 Junio, 2019, 19:20:34 »
Pues a mí también me interesa, pero se ve que no hay mucha gente que diese el cambio

Desconectado Buzo

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 292
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #3 en: 24 Junio, 2019, 13:29:37 »
Yo tengo una 1200 y probé una 1260 con aspiraciones de cambio.
La 1260 es una maravilla de moto, pero también lo es la 1200.
Es cierto que tiene un empuje más lineal y no tiene apenas bache, pero también es cierto que la 1200 con el Akrapovic mejora muchísimo.
Es un poco más pequeña de cotas, se asemeja la posición más a una Multi normal.
Las suspensiones funcionan muy bien pero tienen menos recorrido.
El quick sifter es una delicia. Este aspecto es un punto muy a su favor si quieres darle caña.
En definitiva, a mi me gusta más la 1200.

Un saludo a todos.

Desconectado sonnysu

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #4 en: 24 Junio, 2019, 21:56:11 »
Yo tengo una 1200 y probé una 1260 con aspiraciones de cambio.
La 1260 es una maravilla de moto, pero también lo es la 1200.
Es cierto que tiene un empuje más lineal y no tiene apenas bache, pero también es cierto que la 1200 con el Akrapovic mejora muchísimo.
Es un poco más pequeña de cotas, se asemeja la posición más a una Multi normal.
Las suspensiones funcionan muy bien pero tienen menos recorrido.
El quick sifter es una delicia. Este aspecto es un punto muy a su favor si quieres darle caña.
En definitiva, a mi me gusta más la 1200.

Un saludo a todos.
Gracias por compartir tus sensaciones. Yo no tengo el Akra, veo por lo que comentas que realmente hace la diferencia. No es demasiado ruidoso para viajes largos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Mr_TwinFlat

  • desmo-diplomado
  • ***
  • Mensajes: 3.002
  • "No importa el destino, sino la ruta"
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #5 en: 25 Junio, 2019, 10:06:05 »
Yo, con todo el respeto, creo que buscasmos (buscas) excusas para cambiar de moto e ir a la ultima, sin mas....


Esta sociedad nos mete en una espiral de consumo, de ir a la ultima, de ir siempre con lo mejor, y cualquier ligero cambio en lo que tenemos, nos hace sentir mal y empezar a desear la nueva (lease moto, coche, tlf, ropa, etc...)....


Con una PP 2012 y tu nueva Enduro, piensas en cambiarla esta ultima por ese ligero "restiling"?...no creo que te merezca la pena, aunque no la he probado.


Yo tengo una PP 2013, y reconozco que a día de hoy no hay moto que me guste mas que la mía. Si me obligaran con una pistola, tal vez compraba una Enduro, por "variar mas", pero hay cosas que no me terminar de cuadrar tampoco....


En resumen, no soy quien para decir que debes de hacer con tu moto y tu dinero, pero te diria que disfrutes de tu enduro y no te obsesiones, siempre habrá una "mejor y mas moderna" que la que tengas. Disfrutala y en unos años, con el salto de generación, te planteas que hacer.... :wink:

Desconectado Buzo

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 292
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2019, 12:36:10 »
Yo solo valoraría el cambio por un tema de altura, la 1200 es un caballo percherón, Toño tengo problema, mido 1,84,  la 1260 la han domesticado un poco y es más accesible para gente de menos talla.

Un saludo a todos.

Desconectado sonnysu

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #7 en: 25 Junio, 2019, 23:30:37 »
Yo solo valoraría el cambio por un tema de altura, la 1200 es un caballo percherón, Toño tengo problema, mido 1,84,  la 1260 la han domesticado un poco y es más accesible para gente de menos talla.

Un saludo a todos.
Sinceramente creo que aciertas en todo lo que dices, la verdad es que tuve una oferta por mi moto que me puso a pensar, y obviamente ya había estudiado mucho los cambios de lo que sería la nueva sucesora y algunos me llamaron la atención. Al final no se vendió pero me quedé con toda esa información en la cabeza. Finalmente mi moto está como nueva, mimada y consentida como pocas.
Yo mido 1.73 m y si  es verdad que es una moto muy alta, pero la verdad ese para mi nunca ha sido problema, estoy acostumbrado a motos de enduro.
En cuanto al tema del akra ya había escuchado que mejoraba algo lo del bache, aunque en mi anterior PP lo tuve y se convertía en un problema para viajes largos, terminaba muy cansado del ruido.

Desconectado marcus45

  • desmo-permatozoide
  • *
  • Mensajes: 7
  • Localidad: Sevilla
Re:Multistrada 1200 Enduro vs 1260 Enduro
« Respuesta #8 en: 06 Julio, 2019, 23:06:01 »
Yo tb me compré la Enduro 1200,me parece alta para mis 175,pero baje en todos los modos la suspensión de sus 24posiciones posibles al 1.Pero esto solo me parece un problema maniobrando en parado...una vez en marcha va perfecta.
El tema es resbalar....habrá q tener cuidado....

De todas formas está la opción del asiento bajo..

Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk