Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 99820 veces)

Desconectado Tintin X

• desmo-parvulario
  • **
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #20 en: 02 Noviembre, 2010, 06:48:09 »
Cuando hace la precarga, solo se siente bajar o subir en la parte trasera.
De una Multistrada 1200 Touring a una 1260 S...yo si que estoy en una Skyhook.

Desconectado JAHlive

• Rasta Bike DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • Condemnat a ser, Condemnat per ser ...
  • Localidad: Canillo
  • Moto: MTS 1200, SEESSE 1000 ds
« Respuesta #21 en: 02 Noviembre, 2010, 09:57:43 »
Perdón, me he colado de imagen:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/N9miiZeeXhbaZamUFkzSJQ?feat=directlink

perdona, pero estas modificaciones son después de cambiar el muelle delantero, no¿? así que no nos sirve  :o :o

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #22 en: 02 Noviembre, 2010, 10:58:10 »
Cuando hace la precarga, solo se siente bajar o subir en la parte trasera.
mmmm eso podria ser por que el peso mayormente va cargado detras, para comprobarlo es medir antes y despues desde una zona fija del chasis por la zona delantera al suelo.
Me pareceria rarisimo que no se pudiera ajustar la precarga delantera, generalmente cuando endiureces atras , hay que endurecer delante para que la moto no amorre (a no ser que se busque ese efecto).
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #23 en: 02 Noviembre, 2010, 15:08:08 »
Perdón, me he colado de imagen:

http://picasaweb.google.com/lh/photo/N9miiZeeXhbaZamUFkzSJQ?feat=directlink

perdona, pero estas modificaciones son después de cambiar el muelle delantero, no¿? así que no nos sirve  :o :o

Buenas!!!

El muelle que he cambiado en mi moto por otro más duro es el trasero,  y sin embargo todos esos ajustes están pensados para el muelle original.

De hecho, para mi tengo una tabla de ajustes idéntica, pero siempre con dos clicks más de dureza en la extensión trasera,  para compensar ese grado y medio más de dureza que tengo en el muelle.

Esos 100Kgs míos de peso, hacen que más allá del tema de la dureza en extensión, los demás ajustes, precarga y compresión incluidos, sean muy similares, como me confirmó el técnico de Öhlins que he referenciado varias veces.

Aunque recordemos  (me parece que eres tu mismo quien lo decías en este mismo hilo), que esto es un punto de referencia sobre el que cada uno tiene que buscar cómo se siente más a gusto. A mí me funcionan de coña, además, disfruto  probando estas cosas (que si ahora rebota más deprisa después del bache,  ahora en compresión baja más lento…). Me divierte mucho!!!

(Y repito, que eso no significa que sea un crack en el tema!!!)

Pero  buena observación, se me hubiera podido pasar, gracias!!!

Desconectado JAHlive

• Rasta Bike DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • Condemnat a ser, Condemnat per ser ...
  • Localidad: Canillo
  • Moto: MTS 1200, SEESSE 1000 ds
« Respuesta #24 en: 02 Noviembre, 2010, 15:17:04 »
ok

pues gracias y lo probaré, ya que de peso somos mas o menos iguales  ;) y el tema de tocar las amortiguadores, como que no tengo ni idea, pero será un buen punto de partida, gracias por el curro :)

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #25 en: 02 Noviembre, 2010, 19:14:18 »
Aquí explican bastante bien de que va el tema, por si alguien quiere leerlo. Me repetiré diciendo que es divertido ir haciendo pruebas, y más en nuestro caso, que no hay ni que coger un destornillador.

http://www.topsuperbike.com/suspension/#ajuste

De todas formas, JAHive, si pesas como yo, y también tienes un estilo de conducción agresivo en modo "Sport", si quieres trastear con los reglajes (sin cambiar a muelle más duro como yo), puedes ir probando con los reglajes que he puesto, pero diciéndole a la moto que vas con más carga. Ej. Si vas solo, le dices que vas con carga o con “dos muñequitos”, etc...

Yo lo cambié porque muy a menudo voy con mi pareja y carga, y en esa situación aún en modo “Sport”, rozaba con todo en las inclinaciones de forma peligrosa.

Saludos!!!

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #26 en: 03 Noviembre, 2010, 08:35:01 »
Si, el problema es que a mas precarga menos recorrido util hace el muelle, siempre es mejor llevar un muelle con los kg que toquen que uno con menos y la precarga a saco.
Sin ser la misma moto, yo cuando cambien muelle le afloje dos en compresion y le aprete otros dos en extension, esto sobre los reglajes que me iban bien en el momento de cambiar el muelle.
Yo creo que no levantan mas la moto para que la gente no la encuentre tan alta y claro un buen apoyo en curva con peso en la moto la hace tocar.

P.D.: no es que quiera meterme en posts que no son de mi modelo, pero es que en un par de años jubilo la 1100 y pillo la milledue pero fijo.

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
  • Diamond Black edition limited MTS1200ST
« Respuesta #27 en: 01 Diciembre, 2010, 18:44:07 »
Hola a tod@s.
Interesantisimos y educativos todos los comentarios. 2 dudas:
1. se supone que al regular el preload se regulan por igual horquilla y amortiguador?
si creeis que si perfecto y facil
si no es asi alguien sabe como regular el muelle de la horquilla?, por mas que busco no lo encuentro en ningun sitio.
2. para panpa o joancj donde puedo encontrar las tablas que habeis puesto, gracias
eLesssss, no dejemos de saludarnos.
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #28 en: 01 Diciembre, 2010, 23:06:10 »
La precarga sólo la hace del trasero, de la horquilla no se puede; como mucho, si la encuentras blanda (que para conducción muy deportiva lo es), puedes cambiar los muelles por unos más duros, o poner un aceite de más densidad en las horquillas.

Las tablas las he hecho yo mismo en Excel copiándolas de la moto directamente, aunque usando el aspecto gráfico que da Ducati de las mismas (el que ha colgado Panpa). No recuerdo si el gráfico Ducati lo vi en el manual, o en un papel que me dieron en Ducati al pedirselo.

Si quieres me pasas tu mail y te las envio en formato Excel para que las puedas modificar a tu gusto. 

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #29 en: 02 Diciembre, 2010, 00:50:25 »
Seria una burrada que una moto con unas suspensiones de mas de 3000 aurelios no se les pueda ajustar la precarga delantera.
¿Seguro que si se saca el conector de la regulacion electronica no hay una tuerca del 14 debajo?
Es un atraso tener que desmontar una horquilla para cambiar precarga.

Cito de un foro ajeno:
Let's just get used to the fact, that the rear shock is electronically adjusted for rebound/compression damping and spring preload as well, nothing more...

The front fork's compression/rebound damping, is adjusted electronically and the preload manually.

As we're all aware, this applies solely to the optional S models, fitted with Ohlins.

So set it for feel, or fine tune your sag settings etc., but ride height is not part of the program, despite any miswording or misunderstandings...

y aqui teneis un test donde aclara este punto donde pone en las primeras test notes como penultima nota (negativa)
-   ABS threshold too low
-   Limited off-road capability
-   Front fork preload requires wrench
x    A new era of electronically adjustable motorcycles has begun
Fuente:
http://www.sportrider.com/bikes/146_1012_2010_ducati_multistrada_1200s/multistrada_1200s_notes_specifications.html

Por otra parte un googleo standard nos da muchos sitios donde buscar informacion sobre la precarga delantera de la multi 1200
http://www.google.com/search?q=multistrada+1200+front+preload&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t

Parece que todo se reduce a llevar a mano una llave adecuada si se cambian mucho los reglajes, si bien generalmente este reglaje solo se cambia cuando el peso de la carga de la moto varia.

Aun recuerdo el careto de un amigo cuando estaba en casa del suegro con un mecanico que habia trabajado en moto gp, le hizo subirse a la moto, bajarse, empezo a tocar precargas, le hizo volver a subir para comparar medidas y de repente coge y le trae de al lao un bloque de esos que se usan para la construccion, se lo da y le dice "vas en vaqueros, en el circuito iras con casco, botas y mono, pues toma, ya tienes el ekipo puesto a efectos de ajustar la precarga..." y le ajusto las medidas con mi colega montado en la moto y el bloque de cemento cogido entre los brazos, en general tampoco hay que ser tan detallista, pero en las guias de ajuste de suspensiones en todas pone como ajustarlo, lo malo es que necesitas ayuda para tomar las medidas y si lo quieres hacer con carga buscar algo de peso para subirle a la moto o convencer a la parienta, cargar maletas, vestirse los dos, contar con alguien que mida, hacer los ajustes y tomar nota, despues unicamente es tocarla antes y despues de hacer el viaje, el resto de ajustes os los programais y a tirar millas.

Si alguien puede sacarle el capuchon o mirarlo en la suya que lo comente por aqui, asi me evitara pasar por la ducati a echarle un ojo, que ahora me ha picado la curiosidad.