Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 91217 veces)

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #30 en: 02 Diciembre, 2010, 10:25:29 »
Buenas aportaciones!!!

Este mediodia miraré lo del tornillo manual de la precarga delantera. Ni se me habia ocurrido mirarlo, pero de hecho tinenes razón; no tiene sentido que no se pudiera en amortiguaciones como estas, a no ser que estuvieran expresamente diseñadas para funcionar.

Además, no hará falta levantar capuchón alguno, porque por lo que he visto en la mía y otras, el capuchon esta levantado siempre aunque lo pongas bien; la estanqueidad no es un punto fuerte en este caso...

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #31 en: 02 Diciembre, 2010, 14:28:44 »
Si que es verdad que ese tornillo azul sobre el que están colocados los cables de la horquilla bien podrian ser la regulación manual de la precarga. Hummm... preguntaré a Ducati, a ver que dicen.

Que bien si es así!!!

(Isaias, ya te he enviado el Excel)

Desconectado Tintin X

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #32 en: 02 Diciembre, 2010, 18:01:21 »
Gracias Joan.
Lo estaba viendo.
Multistrada 1200 Touring a la venta en la sección de compra/venta Motos
Opciones MTS 1200 a la venta en la sección de compra/venta Recambios

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
  • Moto: Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2017
« Respuesta #33 en: 02 Diciembre, 2010, 19:49:53 »
Yo tambien pienso que es absurdo que estas suspensiones delanteras no lleven un precarga. Si realmente se pueden regular manualmente ya le estoy dando yo un par de vueltas para endurecerlas un poco para que no bajen tanto en las frenadas fuertes.

saludos

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #34 en: 02 Diciembre, 2010, 21:58:17 »
no os confundais, la precarga delantera no hara que la moto baje menos en frenadas fuertes, si lo que te pasa es que notas que el "amorramiento incial" es muy veloz, aprietale el hidrahulio en compresion (hace que baje mas lentamente) recordad que al aumentar la precarga el muelle tiene menos recorrido util y simplemente sirve para que con la carga no se nos modifique la geometria de la moto, es por eso que la precarga si que se puede ajustar midiendo en parado y el resto de ajustes son mas subjetivos y por estilo de pilotaje.

Miraros este articulo bien, ahi esta explicado el tema de las suspensiones muy bien fijaros en los ajustes de precarga y las formulas y parametros recomendados.
http://www.topsuperbike.com/suspension/
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #35 en: 03 Diciembre, 2010, 16:51:14 »
Pues si señoras!!!

Esa pedazo tuerza anodizada de ’19 color azul, que se ralla sólo con mirarla, es la precarga de la horquilla.

Para regularla, con la moto “desconectada”, hay que desenchufar el clip que hay al final de los cables de regulación que van a las horquillas, hay que desconectarlos para no  estrangular los cables al girar el tornillo azul; los que van justo donde dicho tornillo.

Al no subir y bajar como en otras horquillas nada al apretar o aflojar (lo comprobaré estos días de fiesta), se trata de memorizar cuantas vueltas se da hasta llegar a tope, después cuantas hasta llegar al extremo opuesto, y a partir de ahí, al saber el margen de vueltas que hay, y cómo viene de origen... a jugar!!!

Por cierto, para no rallar la tuerca, al accionarla se tendría que poner entre la herramienta y el tornillo, papel o algo para no rallarla (para los fisnos, claro).

Ya trastearé y os diré si es muy sensible o no la precarga delantera a los cambios. Recordar, que quien, por ejemplo, endurezca la precarga, tendrá para compensar, endurecer algo el rebote, ya que con más muelle, el rebote será más brusco por lo que hay que suavizarlo.

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #36 en: 04 Diciembre, 2010, 09:29:58 »
Al no subir y bajar como en otras horquillas nada al apretar o aflojar (lo comprobaré estos días de fiesta), se trata de memorizar cuantas vueltas se da hasta llegar a tope, después cuantas hasta llegar al extremo opuesto, y a partir de ahí, al saber el margen de vueltas que hay, y cómo viene de origen... a jugar!!!

Generalmente en las precargas se suele contar vueltas desde "completamente suelto", cuantas giros completos se le dan, cada uno generalmente suele equivaler a 1mm menos de recorrido de muelle (1mm mas comprimido). las ohlis de la 1100, si no recuerdo mal de serie llevan 14mm (14 vueltas dadas desde cero) y daba para unas 21-22 maximo.

Y lo de que no se vea "asomar" la rosca al subir y bajar la precarga debe de ser una caracteristica de ohlins, en las "manuales" pasa lo mismo y como no cuentes regulas a ciegas.

Sobre lo del anodizao, yo no he notado demasiados problemas, eso si uso una llave de tubo "palmera" :) de todas formas se puede comprar un cacharro de esos que venden tb de CNC que se usan para ajustar la precarga y que hay gente que los lleva puestos siempre.
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
  • Diamond Black edition limited MTS1200ST
« Respuesta #37 en: 04 Diciembre, 2010, 20:01:56 »
La precarga sólo la hace del trasero, de la horquilla no se puede; como mucho, si la encuentras blanda (que para conducción muy deportiva lo es), puedes cambiar los muelles por unos más duros, o poner un aceite de más densidad en las horquillas.

Las tablas las he hecho yo mismo en Excel copiándolas de la moto directamente, aunque usando el aspecto gráfico que da Ducati de las mismas (el que ha colgado Panpa). No recuerdo si el gráfico Ducati lo vi en el manual, o en un papel que me dieron en Ducati al pedirselo.

Si quieres me pasas tu mail y te las envio en formato Excel para que las puedas modificar a tu gusto.

Si no te importa te agradezco me pases las tablas en formato excel por email he intentado copiar y pegar y cosas asi pero soy muy nulo con la informatica :\
jalc929@yahoo.es
eLesssss, no dejemos de saludarnos.
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #38 en: 09 Diciembre, 2010, 15:07:24 »
Jose, ya te he pasado el mail con las tablas. Pero recuerda que esas tablas me van bien a mi por mi estilo de conducción, es sólo una base para poner la moto a tu gusto...

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
  • Moto: Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2017
« Respuesta #39 en: 09 Diciembre, 2010, 17:53:25 »
Joan llegaste a toquetear la precarga delantera? Es sensible a los cambios?

saludos