Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 86739 veces)

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #50 en: 17 Diciembre, 2010, 11:38:36 »
Si, en vuestro caso, la inversion en estos aparatejos esta mas que justificada, el por que no se ha metido regulacion electronica en la precarga delantera supongo que es por "sentido comun" meter un servomotor al amortiguador tipo el pomo para regular precarga, pero accionado electronicamente, en principio por ahi detras hay mas sitio para ponerlo y esconderlo, en cambio apretar la rosca de las horquillas (que va fuerte de cojones en todas las motos) requeriria montar un "chuzo" en la punta, lo cual seria imposible de cuadrar con llevar un manillar y poder girarlo, amen del peso.
Pensad, que generalmente el peso de la moto siempre esta entre "centrado un poco atras" cuando va un tio solo y "muy atras" cuando vamos con pasajero / equipaje, con lo cual, la precarga trasera si que es una cosa que se toca muy a menudo, la delantera no es precisamente el reglaje que mas se toque (yo en 2 años y medio solo lo he tocado 2 veces y la segunda fue para aflojar todavia mas).

Lo suyo seria usar la medicion en parado de la pagina del link de hace unos cuantos posts en este mismo hilo para dejarla ajustada de delanta con la carga que normalmente llevamos en la moto y jugar con la precarga trasera puesto que las variaciones de altura delante son infinitamente menores y no es necesario regularla cada dos por tres.
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
  • Diamond Black edition limited MTS1200ST
« Respuesta #51 en: 17 Diciembre, 2010, 12:44:19 »
he preguntado a la gente de carbon4us por los reguladores de horquilla  cuando contesten os informo.
sigo aprendiendo con cada comentario... :)
gracias y eLesssssss
eLesssss, no dejemos de saludarnos.
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado fazer

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #52 en: 26 Diciembre, 2010, 21:25:10 »
he preguntado a la gente de carbon4us por los reguladores de horquilla  cuando contesten os informo.
sigo aprendiendo con cada comentario... :)
gracias y eLesssssss

Hola JOSEMTS, recibiste respuesta de la gente de carbon4us??
Un saludote

Desconectado albatroscuatro

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #53 en: 27 Diciembre, 2010, 00:09:07 »
Sinceramente todo esto es un cacao, he estado mirando vuestros comentarios y toqueteando  las suspensiones pero no consigo encontrar el ajuste idóneo para mi 1.90 con 95 kg de carga, en modo urban, que es practicamente donde siempre la llevo, noto que la moto queda demasiado baja, donde no hay no hay, eso está claro, pero podríais decirme si puedo engañar algo tocando ambas suspensiones,, me faltan algunos centímetros de altura para que sea perfecta pero ya que no los tengo a ver si así puedo ir más cómodo.

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
« Respuesta #54 en: 27 Diciembre, 2010, 12:18:40 »
Hola a tod@s.
Fazer no he recibido respuesta de las piezas por parte de la gente de carbon4us, supongo que estas fechas no ayudan, esperare a despues del dia de reyes para retomar el tema.
eLesssssssssssss
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado JOSEMTS

• desmo-secundaria
« Respuesta #55 en: 27 Diciembre, 2010, 12:33:01 »
Hola a tod@s.
Albatroscuatro, en modo urban la moto esta en la posicion mas baja de altura y con un tarado de suspensiones muy blandas.
Jugando con la electronica puedes hacer muchas combinaciones pero para no marear mucho prueba lo siguiente.
Como parece ser que te gusta ir con 100CV ponla en modo sport que ganas 2 cm de altura y endureceras las suspensiones pero modifica la potencia del motor de 150 a 100.
No se, es solo una idea creo que facil para probar ya que solo tocas un parametro y ganas en altura, dureza suspensiones y mantienes la potencia que te gusta, ya diras.
eLesssssssssssss
mi oveja negra.
SOCIO MUTUA MOTERA 2364

Desconectado JOSEMTS1200

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #56 en: 10 Enero, 2011, 13:19:28 »
HOLA A TODOS.
SOY NUEVO EN ESTE FORO Y VENGO DE UNA FZ1 S 2006 AHORA POSEO UNA MTS 1200 TOURING Y SALVO LA ADAPTACION  MIA PROPIA LA MOTO ES UN CAÑON, SOLO TENGO UN PROBLEMA QUE NO CONSIGO SOLUCINAR Y NO SE SI ES COMUN EN LAS DEMAS A ALTA VELOCIDAD 160-180KM/H LA MOTO TIENDE A LEVANTARSE DE DELANTE Y LA DIRECCION SE MUEVE MUCHO SOBRE TODO EN CURVAS RAPIDAS ES NORMAL? GRACIAS
vive y deja vivir

Desconectado DUC

• desmo-secundaria
  • Desde las Islas Afortunadas con desmopasión.
  • Localidad: Las Palmas G.C.
« Respuesta #57 en: 12 Enero, 2011, 22:41:31 »
Hola JoseMTS1200, en su día cuando probé la multi S Sport la puse a todo lo que daba, y en bastante más de los 2-- km/h. , con bastante viento en contra,  y el comportamiento fue tremendamente estable y aplomado.  Como la mía está en rodaje lo máximo que le he hecho son unos 170-180 Km/h con no más de 6000 RPM y la moto, ni Yó, nos enteramos.  Absolutamente estable y segura, y eso que iba en modo Touring y con un machanguito solamente en el ajuste electrónico de las suspensiones.

Lo tuyo debe ser algo específico de tu moto, que debieras revisar en el taller o comprobar con compañeros de tu zona que también tengan MTS 1200.

Ya nos dirás algo.

Desconectado duckjibe

• desmo-parvulario
  • **
  • MTS 1200 S Touring
« Respuesta #58 en: 14 Enero, 2011, 16:58:29 »
Hola,

seria interesante saber, tanto para los que observan este comportamiento como los que no, si llevan baúl instalado o incluso maletas.

Desconectado DUC

• desmo-secundaria
  • Desde las Islas Afortunadas con desmopasión.
  • Localidad: Las Palmas G.C.
« Respuesta #59 en: 15 Enero, 2011, 20:24:19 »
Hola,

seria interesante saber, tanto para los que observan este comportamiento como los que no, si llevan baúl instalado o incluso maletas.

Yo iba con el Baul central y las maletas instaladas (en relación al comentario que hice anterior a este mensaje y el el que contesto)