Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 88585 veces)

Desconectado eusturias

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: gallarta
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #60 en: 16 Enero, 2011, 16:39:25 »
hola a todos,
he leido varias veces ese tema porque me parecia super didactico pero sobre todo porq todavia no he cogido el feeling a la MTS, vengo de una gsxr750, y con la multi llendo en coduccion deportiva no la veo con mucho aplomo delante y se me hace un poquito blanda, siempre pensando que era por la diferencia de moto, pero el caso es que ayer mismo llendo con la parienta de 55kg, y el baul trasero (vacio), en modo touring, aprieto para adelantar y caballito inesperado!!...yo me sorprendi pero la parienta igual no monta mas. me parecio barbaro.. el tema es que sigo  pensando que esta moto de origen no tiene aplomo delante y peca de blanda atras.....seguramente la llevare al taller para queme endurezcan todos los parametros...que yo no entiendo de esto...solo de sensaciones..
por cierto llendo solo siempre voy con un muñequito en sport o touring (peso 74kg) . y a la moto repito la noto blandita..
un saludo ;) ;)
ya lo dice la ranchera....RODAR Y RODAR!!!

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
  • Moto: Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak 2017
« Respuesta #61 en: 16 Enero, 2011, 20:14:14 »
Hola
A mi me paso lo mismo que a ti cuando probe por primera vez la multi. Yo venia de una yamaha r6 y lo primero que note fue que la multi era muy blanda de suspensiones. Es cierto que de fabrica viene con valores algo blandos y que aunque se pueden endurecer tampoco esperes que la parte delantera de tu moto sea igual de dura que el de la gsxr. Lo primero que tuve que hacer es quitarme el chip de RRR .He configurado las suspensiones en el modo sport 1 muñequito y en el modo touring 1 muñequito y las he endurecido bastante. El feeling cambia  ,pero el aplomo de este tipo de motos no es igual al de una RRR.Sino no serian tan polifaceticas.
saludos

Desconectado JOSEMTS1200

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #62 en: 20 Enero, 2011, 09:26:39 »
Hola de nuevo.
Pues como comentáis algunos este tema tiene leña, lo he leído en varias ocasiones y cada vez saco conclusiones distintas. Coincido con Eusturias en que de delante va muy suelta he probado de todo sin llegar a tocar la precarga y siempre solo y sin maletas y nada cuando entro rápido en curva en carretera nacional a 120-140km/h la moto se mueve como una culebra y al final he optado por dejarla en el concesionario y haber que me pueden hacer.
En cuanto la precarga, yo peso 75kg y haciendo frenadas muy fuertes no consigo hundir la horquilla hasta 2cms del tope que es la medida buena para una correcta entrada en curva ya que como comentáis la geometría se cierra y es mas rápida de movimiento, asi pues para mi peso va apretada de mas
vive y deja vivir

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #63 en: 15 Febrero, 2011, 08:26:31 »
A quien interese;

Con dos vueltas más de muelle delantero (precarga), actualizo mis settings, dado que lo he colgado en otro post de aquí. Es mi setting (para mis 100kgs), en conducción Sport. Así, la precarga del muelle delantero queda a dos vueltas y media de cerrado a tope (aunque no se diga así). Recordar que de origen viene a 4.5 vueltas de "cerrado total". Ahora ni hace tope ni rebota de delante, y sigo teniendo tacto. Los settings para el amortiguador trasero, siguen siendo para el original, no para el medificado que yo llevo.

Desconectado fazer

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #64 en: 15 Febrero, 2011, 09:55:03 »
¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
 :wink:

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
« Respuesta #65 en: 15 Febrero, 2011, 19:53:58 »
A quien interese;

Con dos vueltas más de muelle delantero (precarga), actualizo mis settings, dado que lo he colgado en otro post de aquí. Es mi setting (para mis 100kgs), en conducción Sport. Así, la precarga del muelle delantero queda a dos vueltas y media de cerrado a tope (aunque no se diga así). Recordar que de origen viene a 4.5 vueltas de "cerrado total". Ahora ni hace tope ni rebota de delante, y sigo teniendo tacto. Los settings para el amortiguador trasero, siguen siendo para el original, no para el medificado que yo llevo.

Joan esas dos vueltas de precarga delantera se notan mucho en comparacion con la posicion original??

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #66 en: 15 Febrero, 2011, 20:09:45 »
La verdad que sí...más confianza al frenar de delante; te cuento:

A ritmo alto, al hundirse tanto de delante al frenar, ayudo demasiado con el de detrás para compensar; entre el freno de atrás y la reducción de marcha, aún llevando embrague antirebote, la rueda trasera tiende a bloquear; al bloquear la trasera el sistema también actúa sobre la delantera; resultado: Hay que vigilar mucho para que todas las frenadas fuertes no se alarguen por culpa del ABS.

Ahora, entre la actualización que he hecho del hasta ahora intrusivo ABS, y que con más precarga delantera, y si te fijas en posición Sport más cerrados los hidráulicos, no se hunde, no se bloquea atrás, no interviene ABS, pues freno el triple, amorrándome la mitad.

Me explico?

Desconectado satojara

• desmo-parvulario
  • **
  • Mic Mic .......
« Respuesta #67 en: 15 Febrero, 2011, 20:54:13 »
Perfectamente. Interesante.......!!!! A mi tambien me gusta mucho frenar fuerte pero en mas de una me he visto jodido con el abs y me he acojonado. Es mas muchas veces estoy por desconectarlo cuando salgo a la sierra pero al final no lo hago. yo la compresion y extension delantera la llevo un poco mas floja que tu ( 3-7 ) pero la trasera la lleva algo mas dura y con mas precarga trasera tambien. La precarga delantera aun no la he tocado pero quiero entrar en circuito pronto y es algo que quiero hacer

saludos

Desconectado Panpa

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: Donostia
« Respuesta #68 en: 15 Febrero, 2011, 21:27:15 »
 Gracias por la info .
 Hay que ir probando hasta que cada uno encuentre su setting adecuado.

Yo ahora en invierno tengo configurado un setting para los días de mucha lluvia o nieve.

Utilizo la posición Enduro 2 personas + maletas (una posición que no uso habitualmente)
 Lo tengo configurado con los mismos parámetros que tiene de origen el "modo urban una persona + maleta" , motor 100cv , y el control de tracción nivel 8 "heavy rain".

:wink:

Desconectado Caco1966

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #69 en: 19 Abril, 2011, 12:49:02 »
Os cuento, he puesto las graduacion que nos propone Joan CG y me ha cambiado la moto. ¡Que bien va ahora!. Lo que hace saber. Tengo qe decir que mi peso de ajusta al :wink: suyo y así es mas facil.

MUCHAS GRACIAS!
Es lo que soy!