Autor Tema: Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.  (Leído 88588 veces)

Desconectado JAHlive

• Rasta Bike DOC Ducatistas
  • desmo-sedici
  • Condemnat a ser, Condemnat per ser ...
  • Localidad: Canillo
  • Moto: MTS 1200, SEESSE 1000 ds
Re:Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.
« Respuesta #70 en: 19 Abril, 2011, 12:56:36 »
yo lo tenia pensado ... pero el otro día, intentando entender la lista, para saber que tocaba, note que faltaba ajustes en Touring Dos con maletas, que es donde realmente donde la noto muy blanda. Y el tema de urban no lo entiendo, ya que yo la encuentro bien ;)

el tema de las amortiguadores es flipante y no me atrevo a tocar, porque no se ni pa que sirve :)

L's

Desconectado Caco1966

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #71 en: 23 Abril, 2011, 16:58:26 »
Yo te recomiendo que lo pruebes, si on te gusta es muy facil volver a la configuracion original. Yo tampoco se mucho, pero ahora va mejor. Merece la pena.
 ;)
Es lo que soy!

Desconectado JAHlive

• desmo-sedici
« Respuesta #72 en: 23 Abril, 2011, 19:27:01 »
Yo te recomiendo que lo pruebes, si on te gusta es muy facil volver a la configuracion original. Yo tampoco se mucho, pero ahora va mejor. Merece la pena.
 ;)

le has puesto precarga¿? o extensión para que este mas alta¿?

Desconectado amarelo

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #73 en: 24 Abril, 2011, 11:44:44 »
de que manera se le da dos vueltas a la precarga delantera

Desconectado Caco1966

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #74 en: 24 Abril, 2011, 20:13:43 »
Le he puesto todos los ajustes de Joan y va de cine  :cry:
Es lo que soy!

Desconectado amarelo

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #75 en: 24 Abril, 2011, 23:34:00 »
La precarga esta a 4 1/2 del tope o a 3 1/2

Desconectado Joan CG

• desmo-pañales
  • **
  • No son las flechas, es el indio...
  • Localidad: Lliçà D'Amunt
« Respuesta #76 en: 25 Abril, 2011, 12:43:52 »
Originalmente (al menos en la mía), estaba a 4.5 vueltas de apretado a tope, y ahora mismo, después de probarla bien, tanto solo como con paquete, la tengo a 2,5 vueltas de cerrado. Es decir, 2 más apretada que de origen , y va mucho mejor (para mi gusto, claro). Si entro en circuito la apreto hasta 1,5 vueltas de cerrado (3 vueltas más que de origen).

Para calcular todo esto y no equivocarnos, fijaros que hay una marca de pintura amarilla en la tuerca de regulación. Yo la uso como referencia al darle vueltas,  para no liarme.

Ciertamente, he visto que en una de mis respuestas puse que de origen estaba a a 3,5 vueltas de cerrado a tope; me colé.

De todas formas, lo importante no es cómo viene de origen, si no de cómo queda de apretado desde cerrado a tope (aunque como aportó un compañero no es así como se dice, se cuenta desde abierto; pero tiene tantas vueltas que es más fácil contarlo desde cerrado).  :)

Ahora ya hace mucho tiempo que no trasteo, por que me gusta cómo van...insisto de todas formas que, quien apriete la rpecarga, tiene que compensar con cerrar más la extensión, como en las tablas que puse, si no el rebote será demasiado rápido.

Desconectado xbiker

• desmo-primaria
  • **
  • Mejor yendo a "ritmo"
« Respuesta #77 en: 25 Abril, 2011, 17:07:51 »
Originalmente (al menos en la mía), estaba a 4.5 vueltas de apretado a tope, y ahora mismo, después de probarla bien, tanto solo como con paquete, la tengo a 2,5 vueltas de cerrado. Es decir, 2 más apretada que de origen , y va mucho mejor (para mi gusto, claro). Si entro en circuito la apreto hasta 1,5 vueltas de cerrado (3 vueltas más que de origen).

Para calcular todo esto y no equivocarnos, fijaros que hay una marca de pintura amarilla en la tuerca de regulación. Yo la uso como referencia al darle vueltas,  para no liarme.

Ciertamente, he visto que en una de mis respuestas puse que de origen estaba a a 3,5 vueltas de cerrado a tope; me colé.

De todas formas, lo importante no es cómo viene de origen, si no de cómo queda de apretado desde cerrado a tope (aunque como aportó un compañero no es así como se dice, se cuenta desde abierto; pero tiene tantas vueltas que es más fácil contarlo desde cerrado).  :)

Ahora ya hace mucho tiempo que no trasteo, por que me gusta cómo van...insisto de todas formas que, quien apriete la rpecarga, tiene que compensar con cerrar más la extensión, como en las tablas que puse, si no el rebote será demasiado rápido.

Para que no os lieis, se cuenta la precarga desde completamente suelto, puesto que de moto a moto o suspension a suspension igual varia y da 13 vueltas una, 14 otra, 13,5 otra, imagina que tus suspensiones tuvieran un desfase de 0,25 vueltas (que una cerrara 0,25 vueltas mas que la otra simplemtene por que hicieras mas fuerza al apretar), llevarias las precargas diferentes de una a otra horquilla en 0,25mm de precarga menos una que la otra, este es el motivo por el que se cuentan desde "sin precarga", es mas coñazo hacerlo desde cero puesto que hay que dar mas vueltas, pero ten fe que los mecanicos que ajustan suspensiones y los que escriben los manuales de usuario no son tontos y resulta que les gusta desenroscar 10 vueltas para volver a enroscarlas para hacer cuadriceps, amen de los tios que decidieron diseñarlo asi solo pa joder :). Si quereis contarlas a la inversa aseguraros de que lsa dos suspensiones tienen el tope exactamente en el mismo numero de vueltas (contando medias y cuartos). Si no coinciden al 110% mejor no contar desde apretado a tope.

@jalive, los hidrahulicos no levantan o bajan la moto, solo varian las velocidades a las que funciona la suspension en marcha, por ejemplo si cierras el hidrahulico en extension cuando la moto pille un bache la rueda ira mas despacio hacia abajo a volver a coger contacto con el asfalto, esto reduce el efecto de "estiramiento" de la rueda de delante al acelerar a la salida de una curvay por ende el subviraje, claro que demasiado lento puede provocar que la moto pierda adherencia con el asfalto al no ir a buscarlo en tiempo y forma, con lo cual tienes chattering. Depende bastante del tipo de conduccion y los gustos de cada uno. Para subir y bajar la moto "estaticamente" lo unico que varia esto son las precargas. Los hidrahulicos unicamente funcionan cuando las suspensiones comprimen o extienden y lo unico que hacen es variar la velocidad a la que lo hacen, si cierras compresion la suspension se hunde mas "pastosilla" o con lentitud, si abres va mas "suelta", mas a muelle, en la extension lo mismo, si rebota muy de golpe cerrando la extension hacemos que rebote mas "pastosa" o lentamente.

Por poner un ejemplo, si pones el muelle mas precargado, a mismo peso de piloto, la moto se vuelve mas saltarina de atras, esto es por que al ser el muelle mas duro rebota con mas energia hacia arriba. Para compensar esto le puedes soltar hidrahulico a compresion (si esta mas duro no necesitamos que el hidrahulico lo retenga tanto) y en compensacion cerramos el hidrahulico a extension (al rebotar mas necesitaremos que el hidrahulico retenga un poco el rebote del muelle). Este es un ejemplo de que una cosa que toques puede afectar al conjunto, pero tambien es la prueba de que saniendo un poco lo que hay que tocar puedes dejar las suspensiones en unos ajustes muy optimos.

Perdon por el ladrillo.

P.D.: A mi tambien se me ocurrio lo de contar al reves para dar menos vueltas hasta que me di cuenta que las dos precargas no giraban lo mismo ni las almenas de la tuerca estaba alineadas entre si.
"Su carencia de fe resulta molesta..."

Desconectado Caco1966

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #78 en: 25 Abril, 2011, 18:49:57 »
Si, señor!

:wink:
Es lo que soy!

Desconectado JAHlive

• desmo-sedici
« Respuesta #79 en: 25 Abril, 2011, 20:27:31 »
@jalive, los hidrahulicos no levantan o bajan la moto,  ....

:o :o :o :o

es que cada vez que leo estas cosas, más me lío jejjejejejjejje

Yo solo se, que si voy dos, la moto en touring baila demasiado y en sport también pero menos, y que si lo juntamos con las maletas ... pues ademas, baja mucho de atrás ;)

la pre-carga en touring y sport esta a 16, lo máximo  :\ :\

pero la moto va bien ;) puede que el problema es que en la SS eso de bailar, como que no  ;D ;D ;D ;D ;D la pre-carga, cargado, la llevaba a 5 clics más y iba de coña  :buck2:

de todas maneras, gracias ;)