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Multistrada 1200S y el correcto ajuste de la precarga.

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Panpa:
 Hoy he tenido que volver a visitar el taller , esta vez "mea culpa" , por haber doblado la palanca de cambios haciendo conducción sport. 
 Este post no es para hacer ostentación ninguna , sino para advertir que esto se ha debido por un incorrecto ajuste de la precarga.
 Yo conducía con el Riding mode "Sport" y el setup (muñequito mas maletas) , como en la foto.
 
 
 El caso es que el setup de fabrica es un poco blando, y al entrar en alguna curva fuerte si te pilla algun bache o rebote, hace que la moto toque el caballete central y la palanca de cambios facilmente.
 Por eso recomiendan poner el setup en modo 2 personas ( 2 muñequitos ) , para que la precarga sea mas dura y se hunda menos la moto, en apoyos, frenadas, etc..

 

 A mi me ha pillado en el puerto de Belagua , y por mas que he intentado enderezar la palanca... ha sido una gran p... volver hasta el taller.
 
 Suerte ! Y espero que ya no le pase a nadie mas.
 
 Adjunto fotos de como me ha quedado la palanca...  :cry:

 

desmochus:
Pues sinceramente la multi me defraudó un poco a la hora de ir ligerito con ella, quizas vas un poco predispuesto a que como llevas una duca vas a buscar su lado más deportivo y eso me pasó a mi, con dos pasajeros es muy fácil rozar los hierros por todos lados, nos es todo lo cómoda como pensaba ni tampoco todo lo deportiva como esperaba, no por motor que es una pasada en toda la gma de rpm. si no por el paso por curva que te puedes llevar algún susto y en el peor de los casos sacarte de la trazada con lo que eso conlleva..

saludos

Joan CG:
Totalmente de acuerdo. Me ha pasado lo mismo, continuamente rozo con el caballete central, lo tengo lijadísimo. De ahí que haya ido a ohlins para cambio de muelle a otro un grado más duro, y para subirla de atrás 25mm, y 10mm de adelante, para rozar menos, ya que en una ocasión, yendo totalmente derecho, sin carga, pero con la mujer, rocé, ya no el caballete, si no los bajos de la moto. Y además, al volver la moto del rebote, volví a arrastrarlos!!!

JAHlive:
pero,  no se pueden dar mas "clicks" de forma electronica???  como se configura el DTC y el ABS  :P

Joan CG:
Como he puesto en el tema de este mismo apartado del foro titulado "Problemas ergonómicos para gente XXL" (foto incluida), ya lo tengo solucionado. Yo también, incluso en modo sport y al tope de precarga, rozaba por todos sitios en inclinaciones considerables.

Solución: En servivio oficial Öhlins, Cambio de muelle de dureza 8.5 a dureza 10, suspension trasera regulable en altura, y en todos los modos, tres clicks más cerrado el hidráulico en extensión.

Y lo dicho, en la horquilla, he bajado las barras 10mm para compensar lo que he levantado de atrás, claro. Por tanto, todo más duro y más alto, voy como toca en el "muñequito" correspondiente, en los modos que quiera sin rozar ni caballete central ni estriberas.

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