Autor Tema: Nueva Multistrada 1260  (Leído 31232 veces)

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
Re:Nueva Multistrada 1260
« Respuesta #110 en: 08 Octubre, 2018, 00:39:51 »
Uno más para contar! 1260s en ese color gris que tan poco os gusta! A mi me encanta!!! 😂😂😂😂❤️❤️❤️❤️

Desconectado victofol

• Desmoadministraor Valençià!!!
  • DOC Ducatistas 2018
  • desmo-sedici
  • S.M.C.
  • Localidad: Valencià
  • Moto: 1098S y 1260S
« Respuesta #111 en: 08 Octubre, 2018, 00:44:12 »
Gracias Luismax, poco a poco me iré haciendo a tanta tecnología!!  :wink:

Por cierto, no creéis que deberíamos tener nuestro propio corner, los propietarios de la nueva 1260?.
Lo digo porque si estuviera resaltado y fijo en la cabecera del foro Multistrada como en las otras motos, nos costaría menos buscar la información.
A ver si algún administrador toma nota y nos complace.
Un saludo.

Ya lo pongo yo!

Desconectado luismax

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #112 en: 08 Octubre, 2018, 00:55:30 »

Por cierto, no creéis que deberíamos tener nuestro propio corner, los propietarios de la nueva 1260?.
Lo digo porque si estuviera resaltado y fijo en la cabecera del foro Multistrada como en las otras motos, nos costaría menos buscar la información.
Un saludo.

Gracias ¡¡¡¡¡   :wink:
Ya lo pongo yo!

Desconectado V67

• DOC Ducatistas 2018
  • desmo-parvulario
  • Desmo-rehabilitando...
  • Moto: Multi 1260S.Bultaco mercurio 155
« Respuesta #113 en: 09 Octubre, 2018, 13:34:51 »
Buenas a todos.Si,ya sé que se ha hablado mucho,del consumo del motor dvt,que son los “primeros “ kilómetros,que luego se estabiliza el consumo...no se,que entiende Ducati,por consumo normal.Cuales son sus tolerancias (he oído,que en algunas marcas,1000cc a los 1000km...).Yo cuento mi caso,para ver si es normal,o me ha tocado la “negra”.En 3500km(después de hacer la primera revisión),me ha consumido 3 litros largos...normal?.Que opináis?.Gracias!

Desconectado luismax

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Multistrada 1260 S
« Respuesta #114 en: 09 Octubre, 2018, 13:43:23 »
Buenas a todos.Si,ya sé que se ha hablado mucho,del consumo del motor dvt,que son los “primeros “ kilómetros,que luego se estabiliza el consumo...no se,que entiende Ducati,por consumo normal.Cuales son sus tolerancias (he oído,que en algunas marcas,1000cc a los 1000km...).Yo cuento mi caso,para ver si es normal,o me ha tocado la “negra”.En 3500km(después de hacer la primera revisión),me ha consumido 3 litros largos...normal?.Que opináis?.Gracias!

Me parece que ese consumo es una barbaridad, llevo yo 3200 y no tuve que rellenar nada todavía. Lo has comentado en el concesionario?

Desconectado ducantonioo

• desmo-primaria
  • **
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #115 en: 09 Octubre, 2018, 15:04:33 »

Un saludo.

Ya lo pongo yo!

Gracias Victofol y enhorabuena por tu nueva máquina!!
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado ducantonioo

• desmo-primaria
  • **
  • Ducati 1098 S, Multi 1260 S, SC 1000 Biposto
« Respuesta #116 en: 09 Octubre, 2018, 15:10:56 »

Me parece que ese consumo es una barbaridad, llevo yo 3200 y no tuve que rellenar nada todavía. Lo has comentado en el concesionario?

Hola Luismax, me parece una burrada. Si yo creo que lleva 3,5 litros al cárter, eso sería dejar la moto casi seca.
Yo en 4.000 km. me han rellenado con 800 ml. y me dicen que Ducati ve normal, hasta 300 por cada 1.000 kms.
No sé, es algo que no pienso dejar que me raye, cada 1.000 kms. o así lo iré vigilando.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado carlos_s2r

• desmo-diplomado
  • Multistrada 1000DS '03 Monster 1100evo '11
« Respuesta #117 en: 09 Octubre, 2018, 17:14:08 »
Buenas tardes a todos, después de unas cuantas Ducati, me uno a la tribu Multistrada 1260.
Es el modelo base, con los packs  Touring y Urban.
La sacamos del concesionario CyB Murcia el pasado día 28 y nos fuimos directamente de viaje con ella, en el que le hemos hecho casi 3.800km en 10 días.
Durante este viaje hemos podido ponerla a prueba en las condiciones de uso que va a tener y para mí ha sido todo un acierto.
Es cierto que venimos de una Multistrada 1000, que aún no he vendido, con la que hemos hecho viajes largos y la 1260 no tiene nada que ver en ningún aspecto.
Las cosas buenas ya las sabemos, las particularidades como el exceso de recorrido al pasar de quita a Sexta y tal, pues también es sabido, pero prefiero centrarme en las cosas a mejorar. Las maletas originales no terminan de convencerme, su sistema de anclaje es un poco extraño y eso que ya me he acostumbrado. Además, se rayan con asombrosa facilidad y nosotros somos de los que las desmontan durante el viaje.
El control de velocidad te da la vida en tiradas largas de autovía, aunque cuesta un poco hacerse a él, para que no te dé frenazos del motor al quitarlo.
La iluminación es muy superior a la de la 1000, aún siendo el modelo sin faro full LED, aunque sustituiré las bombillas de origen por unas LED en breve.
Ergonómicamente es una maravilla para mí, mido 1,70 y peso 76kg, llego perfectamente con el asiento de origen en su posición baja.
Las suspensiones son buenas, pero los reglajes de origen dejan mucho que desear para mi gusto. El amortiguador trasero va falto de freno hidráulico tanto en compresión, como en extensión y le falta precarga.
Os dejo mis reglajes que he ido probando en el viaje:
Compresión:
Es el tornillo al que accedes debajo del asiento, lo cierras a tope y abres media vuelta. El de origen es vuelta y media.

Extensión:
El tornillo de la parte baja del amortiguador, lo cierras a tope y lo abres 6 clicks. De origen son 9 clicks.

Precarga del muelle:
Desde abierto del todo, 15 clicks y 20 si vas cargado con equipaje en las maletas. De origen son 10clicks.

A la horquilla sólo le he abierto dos clicks de compresión, ya que iba mucho más firme que el amortiguador. Yo llevo las suspensiones confortables pero controladas, no que vayan rebotando y sí que se aproveche el recorrido que tienen.
En cuanto al consumo de aceite, lo controlaré, pero ya me llamó la atención que usasen aceite 15W50 de origen.
Los neumáticos no creo que los repita, seguramente me vaya a algo Sport Touring o a algo tipo Touring adventure.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #118 en: 09 Octubre, 2018, 22:10:02 »

pues sinceramente si has hecho el rodaje segun el manual es una burrada, y ya te puede decir cualquiera que es normal, entonces si te vas a un viaje a los alpes y haces 5000km como yo ¿que te tienes que llevar una garrafa de 5 litros?? Yo tengo la 1200 dvt y salieron varios compañeros de aqui y del foro ingles que les consumia 1 litro a los mil, alguno de ellos les dijeron que era lo que toleraba ducati, pero no estuvieron de acuerdo, (que pasa si ducati dice que es normal que consuma 5 litros de aceite a los 100km) y aplicaron lo que ellos llaman la LEY LIMON, y les cambiaron el motor. A mi en el primer cambio me consumio a los 1500km unos 100 centilitros(medidos con lo que sacamos de aceite incluido lo del filtro que cambie hasta lo que marca la fabrica que lleva), y desde entonces en las revisiones anuales, que es cuando la hago porque por km hago unos 8/9 mil km al año, me gasta en el ojo de buey desde la ralla del maximo como un milimetro hacia abajo, que eso no es consumir para mi claro, eso entra dentro de lo normal.

Yo sinceramente, la llevaba al taller y le ponia por escrito el motivo de la incidencia en garantia, y si te dicen que es normal ese consumo que te lo den por escrito, y con eso consultaria a quien entendiera de la materia (OCU, alguna OCA (organismo de control autorizado por industria) si la homologacion y ese consumo esta bien reflejado en esa homologacion, y si no me respondieran, pasaria una medicion en el INTA, y con los resultados incluso me plantearia una resolucion de contrato, los primeros seis meses segun la ley, el fallo por defecto se considera que es de fabricacion, pasado estos seis meses, tienes que demostrar que el fallo es culpa de la fabricacion y no de un mal uso, por lo que es super importante que quede reflejado por escrito en la entrada al taller de la solicitud de garantia, este consumo antes de los primeros seis meses.

Que luego se estbiliza, fenomenal, que no, siempre tendras reflejado que la queja se formulo dentro del periodo de los primeros seis meses achacables a defecto de fabricacion.

Lo siento, se lo que es estrenar algo y estar con el estomago encogido porque pienses que te vas a tener que comer un sapo, y mas cuando es una cosa de capricho y que vale tanto dinero y cuesta tanto conseguir.

Un saludo y espero que se te resuelva
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Rumbo 2.0

• desmo-secundaria
  • Localidad: Valencia
  • Moto: Multi 1200S 2016
« Respuesta #119 en: 10 Octubre, 2018, 06:53:22 »

pues sinceramente si has hecho el rodaje segun el manual es una burrada, y ya te puede decir cualquiera que es normal, entonces si te vas a un viaje a los alpes y haces 5000km como yo ¿que te tienes que llevar una garrafa de 5 litros?? Yo tengo la 1200 dvt y salieron varios compañeros de aqui y del foro ingles que les consumia 1 litro a los mil, alguno de ellos les dijeron que era lo que toleraba ducati, pero no estuvieron de acuerdo, (que pasa si ducati dice que es normal que consuma 5 litros de aceite a los 100km) y aplicaron lo que ellos llaman la LEY LIMON, y les cambiaron el motor. A mi en el primer cambio me consumio a los 1500km unos 100 centilitros(medidos con lo que sacamos de aceite incluido lo del filtro que cambie hasta lo que marca la fabrica que lleva), y desde entonces en las revisiones anuales, que es cuando la hago porque por km hago unos 8/9 mil km al año, me gasta en el ojo de buey desde la ralla del maximo como un milimetro hacia abajo, que eso no es consumir para mi claro, eso entra dentro de lo normal.

Yo sinceramente, la llevaba al taller y le ponia por escrito el motivo de la incidencia en garantia, y si te dicen que es normal ese consumo que te lo den por escrito, y con eso consultaria a quien entendiera de la materia (OCU, alguna OCA (organismo de control autorizado por industria) si la homologacion y ese consumo esta bien reflejado en esa homologacion, y si no me respondieran, pasaria una medicion en el INTA, y con los resultados incluso me plantearia una resolucion de contrato, los primeros seis meses segun la ley, el fallo por defecto se considera que es de fabricacion, pasado estos seis meses, tienes que demostrar que el fallo es culpa de la fabricacion y no de un mal uso, por lo que es super importante que quede reflejado por escrito en la entrada al taller de la solicitud de garantia, este consumo antes de los primeros seis meses.

Que luego se estbiliza, fenomenal, que no, siempre tendras reflejado que la queja se formulo dentro del periodo de los primeros seis meses achacables a defecto de fabricacion.

Lo siento, se lo que es estrenar algo y estar con el estomago encogido porque pienses que te vas a tener que comer un sapo, y mas cuando es una cosa de capricho y que vale tanto dinero y cuesta tanto conseguir.

Un saludo y espero que se te resuelva
+1

3 litros es una verdadera aberración, ten en cuenta el el carter cubida 4,1. Mírate bien este asunto y como dice el compañero que te lo den todo por escrito.

Suerte
Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.