Autor Tema: Nueva Multistrada 1260  (Leído 25842 veces)

Desconectado Kantunen

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Santander
  • Moto: Multistrada 1200S DVT
Re:Nueva Multistrada 1260
« Respuesta #20 en: 26 Diciembre, 2017, 21:20:56 »
[el motor estira mas, es mas larga, tecnologicamente mas avanzada todavia si cabe, asi que nada a ver cuando empezamos a ver dueños por aqui
el motor no estira mas , si que esta mas lleno entre las 4 y 6 mil rpm , según gráficos, evitando el bache de potencia de la anterior (algo que por fin e podido solucionar o mejor dicho disimular con la corona mayor)
es mas larga y con un grado mas de lanzamiento en la pipa de Dirección, con esto evitan que a alta velocidad la tendencia a levantar la parte delantera  sea menor y no se note tanto el bamboleo, algo que en actual se corrige con neumáticos de carcasa dura y mayor precarga, esta también la hará mas   perezosa en cambios de dirección
el cambio asistido si que es una pasada
el plástico de la zona de la bomba es horrible, y vista en directo las tapas laterales , son mas chulas en mi opinion las de la 1200 con la peculiaridad que llevan una espumilla para que no hagan ruido contra el deposito ya veremos que vejez tiene eso
yo la verdad salvo el cambio no veo una gran evolucion
[/quote]

Desde luego no es un paso de gigante, para mi es mas un restiling

Desconectado Opera

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #21 en: 27 Diciembre, 2017, 18:48:22 »
Buenas,

Pues bastante más que un reestiling si que es, cambia la cilindrada, añaden un cambio diferente y muy  avanzado, la distancia entre ejes y el grado de lanzamiendo, también leí que lleva una versión superior de DSS (la electrónica de la suspensiones)...
Vale que la moto visualmente es casi la misma pero cambios o mejoras lleva unos pocos.

A estas alturas muchos más cambios a esta moto no sé si se le pueden pedir... que sea automática? tracción total? mas CV??

salud!

Desconectado fyty

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #22 en: 27 Diciembre, 2017, 22:49:01 »
haber que sacan otro restiling ,para quitar el bache de motor ?
pero si esto era mentira el que tenia el bache del motor era la del 2010 no.
me mondo de risa
haber cuando sacan otra multistrada de verdad . lo siento chicos.
sin acritud un saludo

Desconectado KiLLERBoT

• desmo-secundaria
  • Localidad: Andalucia
« Respuesta #23 en: 27 Diciembre, 2017, 23:25:44 »
Si cambiar motor, chasis, basculante y geometrias, evolucionar supensiones con una nueva version y algunas cosillas mas como el tft, es un restiling, apaga y vamonos!

Desconectado CHUKI

• desmo-licenciado
  • Localidad: MADRID
  • Moto: MULTISTRADA 1200 S DVT
« Respuesta #24 en: 28 Diciembre, 2017, 21:38:40 »
Si cambiar motor, chasis, basculante y geometrias, evolucionar supensiones con una nueva version y algunas cosillas mas como el tft, es un restiling, apaga y vamonos!

LO QUE NO HA CAMBIADO MUCHO ES EL DISEÑO, LA MOTO SI
CADA VIDA UNA AVENTURA / CADA AVENTURA UNA VIDA

Desconectado Cancuflas

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Esperando una Multistrada 1260 S
« Respuesta #25 en: 02 Enero, 2018, 04:07:19 »
Buenas a tod@s,

Alguien sabe cuando tienen previsto sacar la 1260 enduro? En mayo m/junio voy a comprar montura nueva y esta vez creo que si voy a estrenarme en el mundo Ducati pero, aunque me encanta la enduro, no voy a caer en el error de comprarla porque, primero, no tiene DQS up/down y, Segundo, estoy seguro de que la van a actualizar en breve al 1260.

A ver si alguien tiene información privilegiada o ha leído algo por las redes...

Gracias!!! Vssss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado cutofu

• desmo-permatozoide
  • *
  • Madrid
« Respuesta #26 en: 02 Enero, 2018, 20:52:06 »
Ya somos dos. Pero yo estoy peor porque vendí la moto en Diciembre y ando con mono.... :D
Sería mi primera a Ducati. Acabo de dejar una Ktm superAdventure. Con la llegada de la 1260 estaba convencido de que sería mi moto. Pues bien ,hoy tras unas semanas interminables de espera ,he podido probarla. En principio la idea era comprar una 1260 S...aunque no descartaba la Pikes Peak.  En Ducati Valencia se han comportado de lujo. He podido probarla el tiempo que he querido, auque al final solo han sido 60 minutos. La razón bien sencilla. Antes de empezar la prueba les he pedido que me pusieran el asiento en la posición más elevada. (Mido 1.90). Pues a los 100 metros me he dado cuenta de que no era mi moto. Llevaba una posición muy forzada . Brazos muy bajos , piernas muy recogidas, echado hacia adelante en una postura poco habitual para una trail. Para colmo con mi 45 de pie chocaba el soporte del caballete central.... Pero he decidido seguir claro está y probar el nuevo motor y el cambio. La moto estaba muy dura, apenas tenía 500km. Costaba bastante meter punto muerto, el cambio duro con alguna imprecisión y algún punto muerto accidental. La palanca de cambio, por cierto muy baja me costaba accionarla. Pero una vez caliente el motor francamente bien. Muy lineal, quizá demasiado. En modo Sport la reacción del mismo me gustó bastante más. Muy ligera y manejable en rotondas y curvas cerradas. Pero lo mejor el cambio sin embrague DQS. Que maravilla. Acelerar y meter marchas sin reducir y sin embragar....que sensación . No lo había probado antes. Se pone a 200 peligrosamente rápido.
Total he llegado al conce y como tenían una enduro demo , pues oye le he dicho que también quería probarla. De nuevo un 10 para el conce de Valencia....nada más subirme he sentido que era mi moto, como una moto hecha a mi medida. Todo colocado en su sitio y a la altura correcta. Una protección mayor. Mayor sensación de moto grande. Yo creo que es la pimera moto en la que consigo ver por los retrovisores sin dificultad. Estaba algo más rodada , pero poco más , unos 2000km. Pero la película ha sido otra. Que bien se lleva , que sonido más chulo comparado con la 1260 S....más ronco, petardeando al reducir.... solo un pero, y es que después de bajarme de la 1260 si que he notado el bache de potencia al acelerar de la enduro .
Conclusiones: quiero la enduro. Peeeeeero tampoco es que estén ofreciendo grandes ofertas o campañas por ella y el cambio o restyling con el nuevo cambio y motor es inminente. Si encontrara una a un precio rompedor no la descarto. Pero mi cabeza me dice que me espere unos meses a ver. Aunque efectivamente según la tradición de Ducati no toca cambio hasta dentro de 2 años . En fin que dilema

Desconectado Cancuflas

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Esperando una Multistrada 1260 S
« Respuesta #27 en: 02 Enero, 2018, 21:35:35 »
Ya somos dos. Pero yo estoy peor porque vendí la moto en Diciembre y ando con mono.... :D
Sería mi primera a Ducati. Acabo de dejar una Ktm superAdventure. Con la llegada de la 1260 estaba convencido de que sería mi moto. Pues bien ,hoy tras unas semanas interminables de espera ,he podido probarla. En principio la idea era comprar una 1260 S...aunque no descartaba la Pikes Peak.  En Ducati Valencia se han comportado de lujo. He podido probarla el tiempo que he querido, auque al final solo han sido 60 minutos. La razón bien sencilla. Antes de empezar la prueba les he pedido que me pusieran el asiento en la posición más elevada. (Mido 1.90). Pues a los 100 metros me he dado cuenta de que no era mi moto. Llevaba una posición muy forzada . Brazos muy bajos , piernas muy recogidas, echado hacia adelante en una postura poco habitual para una trail. Para colmo con mi 45 de pie chocaba el soporte del caballete central.... Pero he decidido seguir claro está y probar el nuevo motor y el cambio. La moto estaba muy dura, apenas tenía 500km. Costaba bastante meter punto muerto, el cambio duro con alguna imprecisión y algún punto muerto accidental. La palanca de cambio, por cierto muy baja me costaba accionarla. Pero una vez caliente el motor francamente bien. Muy lineal, quizá demasiado. En modo Sport la reacción del mismo me gustó bastante más. Muy ligera y manejable en rotondas y curvas cerradas. Pero lo mejor el cambio sin embrague DQS. Que maravilla. Acelerar y meter marchas sin reducir y sin embragar....que sensación . No lo había probado antes. Se pone a 200 peligrosamente rápido.
Total he llegado al conce y como tenían una enduro demo , pues oye le he dicho que también quería probarla. De nuevo un 10 para el conce de Valencia....nada más subirme he sentido que era mi moto, como una moto hecha a mi medida. Todo colocado en su sitio y a la altura correcta. Una protección mayor. Mayor sensación de moto grande. Yo creo que es la pimera moto en la que consigo ver por los retrovisores sin dificultad. Estaba algo más rodada , pero poco más , unos 2000km. Pero la película ha sido otra. Que bien se lleva , que sonido más chulo comparado con la 1260 S....más ronco, petardeando al reducir.... solo un pero, y es que después de bajarme de la 1260 si que he notado el bache de potencia al acelerar de la enduro .
Conclusiones: quiero la enduro. Peeeeeero tampoco es que estén ofreciendo grandes ofertas o campañas por ella y el cambio o restyling con el nuevo cambio y motor es inminente. Si encontrara una a un precio rompedor no la descarto. Pero mi cabeza me dice que me espere unos meses a ver. Aunque efectivamente según la tradición de Ducati no toca cambio hasta dentro de 2 años . En fin que dilema

Vamos, que estamos parecido. Yo me he acercado a verla hoy al concesionario de Madrid y me ha parecido pequeña para mi (1,84m; pero acostumbrado a motos grandes). También vendí la la bmw RT en octubre o noviembre y estoy sin moto por razones forzadas por el señor juez hasta mayo. Así que esperaré novedades... por cierto, has probado la nueva triumph tiger 1200?
Lo que comentas del DQS semi up/down para mi es ya un imprescindible desde que lo probé por primera vez en una XR, y lo llevaba tanto en la RT que ya vendí como en la S1000RR que tengo y uso en circuito.
Dilemas... y es porque nos gustan todaaaaaaasss!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Kantunen

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Santander
  • Moto: Multistrada 1200S DVT
« Respuesta #28 en: 02 Enero, 2018, 21:36:53 »

Si te sirve de consuelo, yo me he comprado una 1200 por el precio que me hicieron hace un mes, eso ya depende de la economia de cada uno yo a una nueva de mercado no llego jejeje asique.... compres lo que compres si es una MTS es un pepino  :wink:

Desconectado Opera

• desmo-parvulario
  • **
« Respuesta #29 en: 03 Enero, 2018, 12:33:46 »
La palanca de cambio, por cierto muy baja me costaba accionarla.

Buenas!,
Suelen ser las KTM las que llevan la palanca de cambio demasiado alta jajaja, a mi costó acostumbrarme cuando me dejaron la Superadventure al principio... luego volver a coger una no KTM es como volver a casa con la palanca jaja

salud!