Autor Tema: Pantalla, casco y descubrimiento  (Leído 1689 veces)

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Desconectado gringo42

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #30 en: 14 Junio, 2019, 23:59:03 »
La percepción de ruido es muy particular a cada motoquero.Algunos mucho, otros medio y otros casi nada, para una misma moto/casco.

Particularmente en mi multi uso la pantalla en posición  mas alta, utilizo casco shoei nxr o el gt air 1 y en cuanto a turbulencias/ruido mucho mejor que con otra moto una BMW f650 gs twin con pantalla alternativa de altura similar.

Alguien una vez me dijo: " no utilices cascos de pista/raicing en una naket o touring", utiliza casco para naket .

Nunca tube moto pisteras, tampoco naket y menos cascos raicing como para poder saber cuan cierto o no fue lo que me indicaron.

trata de conseguir un shoei nxr y o otros cascos a ver que tal te va.




Desconectado OveR

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #31 en: 15 Junio, 2019, 11:49:47 »
Yo tengo el NXR y ya te digo que a mi me mete bastante ruido, y eso que vengo de una hyperstrada con la que iba bastante fino y no tenia molestias de ningún tipo.
Tendré que probarme un modular, por muy poco que me gusten.
Adelantame si quieres, sigueme si puedes !!!

Desconectado gringo42

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #32 en: 15 Junio, 2019, 15:08:37 »
Algo que es importante controlar, que es el cierre de la visera, contra la junta de goma que posee.

Alguna vez me paso, que por uso-antiguedad de un casco, la pantalla no apoyaba bien, pero con la presión del viento se acomodaba y cerraba.cuando me prestaron una moto con pantalla, al no tener la presión del aire directo, se generaba mucho ruido. Ajustando soportes laterales de visera logre mejorar tema ruido/cierre.

En motos con pantallas, segun alturas y demas el aire pega en parte de arriba del casco y al fluir por arriba, genera una zona de baja presión en zona de visera y si esta no cierra bien puede generar ruidos molestos.

Las pantallas también suelen generar una zona de baja presión del lado instrumento  generando turbulencias indeseadas y ruido,Algunas marcas de pantallas poseen aberturas a media altura para que aire se cuele por ahi y minimizar baja presión y turbulencias del lado interno.

Por lo dicho, es que hay percepciones muy distintas en misma moto, casco y hasta altura del motorista, su posicion de conducción, estado del casco, modelo del mismo y sobre todo de la agudesa auditiva/percepción de cada quien.

Compre un shoei gt air 1 ya que lei que era mejor en cuanto a menor ruido que el shoei nxr  y a pesar de que el nxr ya tiene 4 años de uso/desgaste, me resulta mas silencioso que el gt air que tiene 1 año de uso/desgaste. :wall:

Seguire atento el post sobre cascos y la Multistrada.

Desconectado socpatrick

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #33 en: 01 Julio, 2019, 13:44:35 »

https://calsci.com/motorcycleinfo/Stradaprod.html

Criyu, quiero comprar esa pantalla pero veo que hay varias medidas. ¿cual cogiste tu, por tener una referencia?

Desconectado socpatrick

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #34 en: 01 Julio, 2019, 13:48:34 »
Os cuento mi caso por si os sirve de ayuda.
Altura 1.83, pantalla original siempre en posición alta y casco Shark speed R (diseñado en teoría para Naked)
Compré los separadores de ebay y aunque no se ha solucionado el problema, las turbulencias han disminuido considerablemente.
Contento con la compra aunque no me solucione el 100%, los recomiendo.

Voy a probar con la pantalla de California Scientific a ver si mejora aún más.

Desconectado marcus45

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Re:Pantalla, casco y descubrimiento
« Respuesta #35 en: 06 Julio, 2019, 22:52:29 »
Yo hasta hace nada tenia una Yamaha Tracer 900,con la cual me raye con el tema cúpulas por lo mismo,la única que hacia menos ruido por turbulencias era una bajita,claro que entonces el viento me daba mas de lleno en el casco,pero me  cansaba mas el cuello.
Ahora que tengo la 1200 enduro,más de lo mismo,si me agacho un poco y subo a tope la pantalla,mas o menos bien,pero mas de lo mismo.Ruido.

He cambiado incluso de casco de un C3 Pro a un Ls2 Valiant,por colores,jeje.Y la verdad,llevándolo en modo jet va hasta mejor...pq en integral es lo mismo prácticamente que el Schubert...

Asi que llego a la conclusión que este tipo de motocicletas,si no vas completamente metido dentro de la cúpula,hacen ruido.Creo q la solución es usar tapones y no correr demasiado.

Saludos y gracias.

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