Autor Tema: Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015  (Leído 902 veces)

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Desconectado lopez_ylm

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Re:Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015
« Respuesta #10 en: 02 Julio, 2019, 08:40:40 »
Buenas!!!! No te preocupes cada cosa a su tiempo! Muchas gracias por contestar.

Pues el empujador ( cilindro esclavo) se lo he cambiado por uno de 30mm, algo de mejoría pero aún sigue, mi idea es probar una maneta de embrague por si pudiera estar averiada.


Que tal compañero!!

Siento no haberte escrito antes, pero hace unos dias que no tengo tiempo ni para echar un vistazo al foro...

Bueno, al grano......el problema que tu tienes, lo tuve yo exactamente igual....El golpe que sientes en la maneta es un golpecito suave, como si la maneta se quisiese desplazar, y te lo da justo cuando la tienes apretada a tope y metes una marcha.

A mi me paso lo mismo....me miraron la bomba de embrague y perdia un poco, asi que la cambiaron, pero el problema no desaparecio. la solucion estuvo en cambiar el empujador del embrague. Tambien perdia por ahi, el muy c....

Aproveche para ponerle un empujador de la marca CNC Racing, y con mas caudal, para que la maneta fuese mas blandita. Con esto, se acabo el problema....ya hace un año.

A ver si te sirve....un saludo.

Desconectado lopez_ylm

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Re:Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015
« Respuesta #11 en: 02 Julio, 2019, 08:43:00 »
Gracias por escribir... Pensamos lo mismo y lo cambiamos, también porque le hacía falta pero no es ese el síntoma. Vamos a probar cambiando la bomba de embrague por si pudiera ser!


Hola,
no estoy seguro que sea el mismo caso.. pero los síntomas son similares y creo que por kms también encaja...
en mi caso esto esto era causado porque el kit de transmisión estaba para cambiar... la cadena tenia "barrigas".
nuevo kit y ya no lo hace más.

saludos!

Desconectado ducantonioo

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Re:Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015
« Respuesta #12 en: 02 Julio, 2019, 09:47:01 »
No sé si servirá mucho mi aportación, pero por si acaso.
Yo noto desde que la saque del conce, que al meter marchas, bien arriba o abajo, se nota un pequeño golpe apenas perceptible en la maneta, pero ni falsos puntos muertos, ni rebote de palanca, etc.

Si que es cierto, que creo que ahora con 10.000 kms. y una vez acostumbrado a meter con decisión de 5ª a 6ª para que no haga el falso punto muerto y a utilizar el semiatomático en las rpms. adecuadas para que no pegue saltos la moto, noto que hace para mi gusto demasiado ruido el cambio. Meter primera es como disparar un tiro, aunque bien es cierto que estas motos llevan las rpm. al ralentí, bastante altas y eso influye.

Pues bien, ayer dejo la moto en el conce para la revisión del año y me dejan para volver a mi casa una Multi 950s con 5.000 kms. Cual fue mi sorpresa al comprobar, que el cambio va igual que en mi 1260s con o sin embrague, con el mismo falso punto muerto entre 5ª y 6ª y con el golpecito en la maneta al subir o bajar palanca de marchas. El ruido al cambiar es también exactamente igual, bastante acusado ( ojo, esto es cambiando a partir de 3-4.000 rpm, ya que por debajo de eso no se oye nada ).

Sinceramente, para mi el cambio es lo único que me ha decepcionado un poco en esta moto, ya que he pasado por 7 ducatis y todavía conservo 3, y creo que la que más fuerte suena es la 1260s.
He oído que a alguien le han cambiado en campaña el cilindro esclavo, pero en mi concesionario no saben nada del tema.....
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000, Multi 1260S, SBK 1098S

Desconectado lopez_ylm

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Re:Problema embrague multistrada 1200 dvt 2015
« Respuesta #13 en: 02 Julio, 2019, 14:55:52 »
Si es más o menos lo que comentas, tengo ese sonido en casi todos los cambios y más pronunciado al reducir pero se siente un pequeño rebote tanto en la maneta como en la palanca del cambio. Se que estos modelos tienen los cambios bruscos pero de ahí a tanto no sé yo. Seguiré investigando a ver si es que es así o es la bomba de embrague. Espero que no sea el embrague en si! 


No sé si servirá mucho mi aportación, pero por si acaso.
Yo noto desde que la saque del conce, que al meter marchas, bien arriba o abajo, se nota un pequeño golpe apenas perceptible en la maneta, pero ni falsos puntos muertos, ni rebote de palanca, etc.

Si que es cierto, que creo que ahora con 10.000 kms. y una vez acostumbrado a meter con decisión de 5ª a 6ª para que no haga el falso punto muerto y a utilizar el semiatomático en las rpms. adecuadas para que no pegue saltos la moto, noto que hace para mi gusto demasiado ruido el cambio. Meter primera es como disparar un tiro, aunque bien es cierto que estas motos llevan las rpm. al ralentí, bastante altas y eso influye.

Pues bien, ayer dejo la moto en el conce para la revisión del año y me dejan para volver a mi casa una Multi 950s con 5.000 kms. Cual fue mi sorpresa al comprobar, que el cambio va igual que en mi 1260s con o sin embrague, con el mismo falso punto muerto entre 5ª y 6ª y con el golpecito en la maneta al subir o bajar palanca de marchas. El ruido al cambiar es también exactamente igual, bastante acusado ( ojo, esto es cambiando a partir de 3-4.000 rpm, ya que por debajo de eso no se oye nada ).

Sinceramente, para mi el cambio es lo único que me ha decepcionado un poco en esta moto, ya que he pasado por 7 ducatis y todavía conservo 3, y creo que la que más fuerte suena es la 1260s.
He oído que a alguien le han cambiado en campaña el cilindro esclavo, pero en mi concesionario no saben nada del tema.....