Autor Tema: Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010  (Leído 3224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran800s

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 614
  • No olvidar es no morir, jamás
Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« en: 12 Abril, 2015, 12:53:15 »
Hola a todos,

Resulta que estoy detrás de una Multistrada del 2010. Según he podido averiguar las de ese año presentaban problemas por fugas de liquido refrigerante, terminando en avería seria al irse las culatas. Dicho problema se arregló por parte de fábrica a las motos que seguían en mantenimiento por taller oficial. Mi duda es, pues la que estoy mirando no fue mantenida por a través de un taller oficial, cómo de común fue esta avería y si merece la pena arriesgarse. Por otro lado a los usuarios de este modelo, qué otros problemas comunes le han salido.

Saludos y gracias.



Desconectado Juge Yamaha

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 498
  • Moto: Multistrada 1200 S Pikes Peak
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #1 en: 12 Abril, 2015, 13:36:11 »
Yo me plantearía comprar otra unidad.
Puede convertirse en un buen quebradero de cabeza una unidad q te dé problemas y la casa se lave las manos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Multistrada Pikes Peak / Monster 821

Desconectado fran800s

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 614
  • No olvidar es no morir, jamás
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #2 en: 16 Abril, 2015, 10:48:17 »
Eso estaba pensando. Veremos a ver

Desconectado niñomelon

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.963
  • Convención del Trastevere
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Stf 1098 / Mts 1200S / X9 500
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #3 en: 16 Abril, 2015, 11:39:14 »

El orden es inverso, se fisuran las culatas y por esa razón consume (que no fuga) líquido refrigerante.
La campaña que se hizo era cambiar el tipo de líquido refrigerante por uno que se supone que es menos agresivo con el material de la culata, a nadie le han cambiado las culatas por campaña. Otra cosa es que tras una avería, se lo solucionasen de una forma u otra.

Si lleva anticongelante azul, lleva el viejo. Si lo lleva rosa, es el nuevo.  ;)

        El viaje más largo comienza metiendo primera

Desconectado julito

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 166
  • Localidad: lliça
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #4 en: 17 Abril, 2015, 11:40:06 »
Bueno eso no es verdad,a mi me han cambiado las culatas, las dos totalmente gratis,no me han cobrado nada,se han hecho cargo ya que es un defecto de fabricacion ya sea por el liquido o por las culatas,pero se han hecho cargo de todo, y la moto ya no esta en garantia,no se si otras marcas podran decir lo mismo.Un saludo ducatistas sufridores :wink:

Desconectado niñomelon

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.963
  • Convención del Trastevere
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Stf 1098 / Mts 1200S / X9 500
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #5 en: 17 Abril, 2015, 12:24:25 »

Antes de decir que algo no es verdad, creo que deberias leer bien lo que he escrito...
Te las han cambiado como campaña, antes de la averia?
O tras la avería se han portado bien?

Es muy diferente  ;)
        El viaje más largo comienza metiendo primera

Desconectado pabloBCN

  • DOC Ducatistas
  • Administrador
  • desmo-master
  • ******
  • Mensajes: 8.185
  • Wi-Fi Rider!
    • DUCATISTAS
  • Localidad: Sant Cugat
  • Moto: Multistrada 1200 S
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #6 en: 17 Abril, 2015, 17:35:01 »
Tenía entendido que la culata se fisura, y eso provoca que entre liquido refrigerante al cilindro, que provoca que al arrancar la moto haga ese humo blanco de fumata Papal y por ende "consuma" el líquido refrigerante.

Eso es fuga, no? (se fuga líquido por la grieta de la culata).




 

Desconectado niñomelon

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.963
  • Convención del Trastevere
  • Localidad: Madrid
  • Moto: Stf 1098 / Mts 1200S / X9 500
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #7 en: 17 Abril, 2015, 17:55:46 »

Tenía entendido que la culata se fisura, y eso provoca que entre liquido refrigerante al cilindro, que provoca que al arrancar la moto haga ese humo blanco de fumata Papal y por ende "consuma" el líquido refrigerante.

Eso es fuga, no? (se fuga líquido por la grieta de la culata).

Pablo, una fuga se entiende cuando es algo visible. Un abrazadera floja o pasada, un manquito rajado, un poro en el radiador... Algo externo.
Lo de las culatas es que lo consume o se lo "bebe", no quedan restos.
Cuando se va una culata en un coche no se habla de una fuga de aceite o anticongelante

Creo que no es correcto llamarlo fuga, pero que me corrijan los entendidos.

        El viaje más largo comienza metiendo primera

Desconectado pablo_pillarno

  • desmo-pañales
  • **
  • Mensajes: 116
  • que te den el doble de los deseos q tengas para mi
  • Localidad: castrillon
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #8 en: 17 Abril, 2015, 18:23:06 »
Buenas...la mía fugaba refrigerante por una lumbrera de escape...y al parar la moto aparecía la gotita en uno de los espárragos que sujetan el colector de escape a la culata horizontal.
me las cambiaron fuera de garantía oficial.
La mia ya de nueva traia el refrigerante rosa...Según ducati las culatas q daban problemas eran las horizontales/delanteras...que no venían preparadas para los cambios bruscos de temperatura y por eso se rajaban..
es decir...si ibas en marcha y empezaba a llover es cuando había riesgo de que se rajara.
han sido algunas unidades del 2010...no todas.
si el problema fuera el refrigerante fugaria tanto la culata del como la trasera...y no es el caso.
a mi nunca me echó humo blanco,solo bajaba un poquito el nivel de liquido y aparecia la gotita despues de un rato parada...
feliz montando una italiana

Desconectado KUN

  • desmo-master
  • *****
  • Mensajes: 8.900
  • DESMO-3
  • Localidad: OFFTOPIC
Re:Problemas de fugas de liquido refrigerante Multi 2010
« Respuesta #9 en: 17 Abril, 2015, 18:48:57 »
Sí te fugaba por te vendieron una Multi de 2T

Decir fuga o no fuga es pura semántica
Si se va de donde tiene que estar ¿es fuga o cambio de empadronamiento?

Sólo el tiempo dirá si petan todas o no ...


"... no hablo yo de fantasmas ni de Dios,
sólo te cuento las cosas que
se te pueden perder..."