Buenas, quizas diga una berración, pero no es desmodrómico?? o es lo mismo?
Eso de los 4000 me lo dijeron en Ducati, yo lo veo bajo, ya que el motor da tirones....
Igualmente mirare el manual esta tarde, que ni lo he abierto....
te da tirones a las 4.000 en marchas largas no? No dejes que haga eso te fastidiara la cadena si es preciso no la bajes de 4.500
Los tirones son por ir en la marcha inadecuada. Si debes ir a 4000 rpm, en vez de digamos ir en 4ª a punta de gas, ve en 2ª a 1/3 o 1/2 gas a esas mismas 4000 rpm y verás como no tironeas.
Recuerda, lo mejor para rodar el motor es jugar con el gas entre el primer 1/4 y 1/2, respectando las rpm máximas y llendo en la marcha adecuada para llevar el motor en esas franjas de gas y rpm.
Por cierto, para que mi SF no de tirones, aunque vaya en marchas largas a 3000 rpm, lo que hago es ir abriendo poco a poco el gas y no tironea nada, incluso en cruceros en 6ª a esas rpm, si le dejas el gas justo mantenido (por ejemplo buscando una gasolinera para gastar poco en reserva), a mi no me tironea nada. Si le abro gas a tope a esas rpm si, pero es que hacer eso en 6º no es bueno, entonces le bajo un par de marchas (o 3...

) y ya tengo respuesta rápida de motor sin tirones....

Tengo comprobado que la sf es incapaz de ir por debajo de 30 km/h sin tener que ir pisando el embrague. En primera, a esa velocidad, te pide ir quemando embrague. Me ha pasado cuanto me he encontrado un tractor y no puedo adelantarlo, o subiendo un puerto hay un autobus muy lento....Así, que ya sabeis.....