Está siendo un fin de semana muy "movido"....

Ayer me hice 400 km, y esta mañana unos 250....EN SOLITARIO, poniendo a punto la SF.
Siguiendo con mis "monólogos" sobre el tema...

....
Como dije, no soy ningún experto en el ajuste de suspensiones, solo como aficionado que me gusta sacar partido a mis motos me gusta intentar ponerlas a punto lo mejor que puedo, y esta moto no iva a ser menos, pero aunque le dedico tiempo, esto me vale para aprender mucho sobre las reacciones de cada ajuste y a interpretar mis sensaciones. Sin duda todo un reto en esta moto.
Ya estoy casi en disposición de daros mis reglajes finales para la STF 'S, por si alguno con similar peso al mío quiere probarlas.
En estos ajustes adoptados para un 70 % de carreteras en estado medio y solo un 30 en muy buen estado, ha primado el control y confianza para esas carreteras en buen estado, pero sin hacer la moto incrontrolable o incómoda en las zonas regulares. Evidentemente los cortes de asfalto, badenes, etc, se nota, pero pasas por ellos con total control, y en las zonas buenas, puedes apurar frenadas, abrir gas sin miramientos (esto tengo aún que terminar de afinarlo).
Para el tren delantero: Creo que ya he conseguido tener plena confianza en él para tirarlo en esas curvas ciegas, incluso alguna alargada de frenada en el último momento sin perder la trayectoria ni haciendo extraños. Por fin puedo utilizar todo el recorrido (solo a unos 15-18 mm del tope). La precarga era correcta desde la primera vez que puse a punto la horquilla, pero el último 1/4 de recorrido era incapaz de usarlos. Tras mucho leer, probar, buscar, al final he llegado a la conclusión de que estas motos tienen que tener el hidraulico en compresión muy suelto para que amortigüe todo la horquilla y te ayude a meterla dentro de las curvas.
Aunque en carretera esto no se aprecia tanto, si es cierto que sufre menos la goma y ahora se observa menos abrasión en la goma al no tener la carcasa que trabajar tanto y calentarse menos.
La extensión, me ha llevado tiempo dejarla a mi gusto para que me diera un buen tacto y confianza al soltar frenos y entrar en las curvas (que ya sabeis que en esta moto es fundamental para ir rapido) pero suficientemente suelta para que al dar gas no se aligerase el tren. Ahora va mas suelta en compresión que en extensión y funciona realmente bien, en serio.
Tren trasero:Aquí he tenido que precargar 3 mm el muelle debido a mi peso.
Al principio, me empeciné en hacer la moto "manejable" en carreteras malas (de las que tengo muchas en mi zona), y lo conseguí, pero en las buenas, había perdido confianza fruto de soltar los hidraulicos y eso me desesperó porque pensaba que no encontraría un punto medio.
Conforme iva a haciendo la moto mas ràpida en lo bueno, empeoraba algo en lo malo, no tanto como de nueva, pero se notaba.
Practicamente, he vuelto a los hidraulicos de serie porque el par y pontencia del Testastretta y el chasis le exgien mucho la goma trasera. Así que aunque la moto es controlable y segura en los tramos malos incluso a ritmos "vivos" (no como de nueva que era ingobernable y tenías que resignarte a ir de paseo) en los tramos mas rápidos ahora va realmente bien sin extraños. Antes con los hidraulicos sueltos, la moto iva muy seca y como a saltos.
Al principio la brida de control me quedaba a unos 5mm del tope, pero conforme iva endureciendo hidraulicos y me permitía abrir gas cada vez on mas decisión, me iva comiendo esos mm. De echo ha vuelto a "enterrar" la brida en el taco de goma de tope otra vez (aún con la precarga metida

), pero creo que ha sido porque me he colado cérrando la extensión y el amortiguador se atraganta y va perdiendo recorrido hasta que hace tope. El PM es correcto y está justo en el límite admisible. Tengo que seguir jugando con los hidraulicos traseros. Al final de la mañana y conforme iva avivando el ritmo iva cerrando hidraulicos (en extensión he cerrado hasta 6), pero creo que me he colado y le he quitado uno, a ver si gano recorrido. Si veo que va otra vez peor, aprieto extensión otra vez, la pruebo a ver si me pide mas o menos freno de extensión y entonces, cerraré otro punto mas la compresión para que no haga topes. Eso es lo que creo que debe acontecer...

En resumen, estos son los ajustes que he sacado en claro hasta ahora, por si alguien se anima (bajo su responbilidad

). Anotad primero como teneis todo antes de tocar nada para volver a lo que teníais por si no os gusta como queda la moto.
Mi peso 88 kg ("escurrido" y sin equipo).
Versión 'S (entre paréntesis de serie). El número indica los clicks desde completamente apretados, salvo que se diga lo contrario.
Horquilla PM 37 mm
Precarga: desde completamente aflojado, aprieto en sentido agujas del reloj 4 vueltas (de serie

.
Compresión: 14 (

Extensión: 12 (10)
Amortiguador PM 25 mm
Precarga: aprieto (bajo) la tuerca 3 vueltas, que equivalen a 3 mm.
Compresión: 10 (10)
Extensión: 13 (10)
El reglaje trasero tengo que mejorarlo con ligeros cambios en hidraulicos porque me hace tope (solo en alguna ocasión) si voy fuerte. Ya os comentaré.
Gracias por leerme. Espero vuestras opiniones.