Autor Tema: 848/1098 o ninguna de las dos!  (Leído 1440 veces)

Desconectado sherkizida

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Paradas
  • Moto: Ducati 1098s
848/1098 o ninguna de las dos!
« en: 16 Noviembre, 2017, 23:35:15 »
Buenas noches,

Quería trasmitiros una duda existencial. Estoy entre una 848 y una 1098s. 2008 y 2007 respectivamente y unos 28000 las dos. Con una diferencia de 1000euros

La cosa es que es mi primera R, soy ducatista y como no quiero gastarme un pastizal, son las dos únicas alternativas que manejo.
Estaba decidido por la 1098s, por potencia, equipamiento y valor residual.

La cosa es que llevo toda la tarde leyendo opiniones y bfff me he venido abajo...tosca, incomoda, pesada, gastona, se calienta mucho...que solo va bien en carreteras abiertas muy bien asfaltadas, imposible para el pasajero...vengo de 696 y si voy a tener todas las cosas malas de ésta multiplicadas por 5...

Hago salidas de unos 300km curveando por carreteras segundarias tipo la famosisima A-397", pero tambien me gusta dar una vuelta con mi chica.

Algun consejo? Confirmais lo de la 1098 aun siendo una moto preciosa? Suoongo q la 848 sera "mas manejable"

Muchisimas gracias
Mas vale arriesgar y perder, que nunca intentarlo.

Desconectado sherkizida

• desmo-permatozoide
  • *
Re:848/1098 o ninguna de las dos!
« Respuesta #1 en: 17 Noviembre, 2017, 00:14:47 »
Vale, aparte acabo de leer el post de los cigüeñales...vaya plan

Desconectado pegasus

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: coslada
  • Moto: 959 panigale
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre, 2017, 00:32:36 »
Muy buenas compañero. Lo primero que puedo decirte es si tienes oportunidad .... pruébalas, lo que para uno es cómodo lo mismo para ti no lo es y viceversa. De la 848 no te puedo decir nada ya que no la he cogido nunca, pero la 1098 un par de veces y me pareció una moto increíble. No me pareció la moto más cómoda del mundo pero me bajaba con una sonrisa (aunque ahora la sonrisa se le pone al colega con la 959 jejejeje), ágil y potente, muy potente. Pesada?  A mi me pareció un juguete!! El tema del calor es irremediable todas calientan un poco bastante. El tema del acompañante ...... mi colega se hace rutas con la novia y dicen que ninguno va del todo bien (ella incómoda y el que cuando frena se le clavan los huevos en el depósito  ;D ) pero ya van años así y no cambian asiq... jejeje.
Lo dicho compañero, pruébalas y la que más te guste. Espero que te sirva de ayuda y no para liarte más . 

Desconectado pegasus

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: coslada
  • Moto: 959 panigale
« Respuesta #3 en: 17 Noviembre, 2017, 00:45:09 »
El tema de la fiabilidad mecánica es otra historia, se q la 848 tuvo problemas en algunas unidades anteriores a 2010 y la 1098 fallaron algunas unidades tb pero nose más. En los foros específicos de propietario encontrarás información abundante.
Suerte

Desconectado julz4

• desmo-primaria
  • **
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre, 2017, 00:58:30 »
tio, la 1098 es una R con lo que ello conlleva, incómoda para el pasajero, da calor por ciudad, y es tosca a bajas velocidades... pero igual que la 848 y cualquier rr....

Si pretendes que sea parecida a la 696 lo llevas claro jaja

La 1098S es una brutalidad en cuanto a motor y ligereza, que no te vendan la moto de que en curvas lentas bobadas. la moto es una pasada

Desconectado KiLLERBoT

• desmo-secundaria
  • Localidad: Andalucia
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre, 2017, 09:54:24 »
La 848 es algo incomoda. Creo que el adjetivo adecuado seria "rigida" para el piloto. Cuando te subes te encajona en el asiento y salir de ruta, como no sea una ruta con curvas que te mantenga en movimiento constante, cansa muy rápido.
El calor suele salir de su lado derecho y pese a poner algún protector de carbono (que ayuda bastante), lo vas a notar. También es de recibo decir que la 899 la notaba mas "caliente" que la 848.
La 1098 no la he probado pero imagino que será mas o menos igual.
Decir que cambiando muelles y el aceite de horquilla (ohlins), la moto se volvió mas amigable.
A nivel de pasajero, mi mujer se subio un par de veces nada mas y lo que notaba es que iba muy alta e inclinada sobre mi.

Desconectado ducantonioo

• desmo-primaria
  • **
  • Ducati 899 Panigale, Monster S2R 1000, GT1000
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre, 2017, 11:46:56 »
Lo primero que tienes que tener claro, es que ninguna R vale para llevar a nadie.
Que te puedes conformar?. Pues vale, pero es sufrir tu y tu acompañante. Si eso te compensa porque casi siempre sales tu sólo, pues adelante, ya que las sensaciones de llevar una moto R, para mi no son comparables a ninguna otra y una vez en la vida hay que probarlo.

Si asumes que vas a ir sólo casi siempre y que no la vas a sacar por ciudad, porque es insufrible, pues entonces tienes que decidir cual de las dos se acopla más a ti.
Con las dos puedes ir muy rápido, aunque ya sabes que a motor más grande, más incómodo yendo despacio. Eso ya depende de ti, y de como la utilices.

En cuanto a fiabilidad, pues se oye de las dos. Yo sé de dos 1098 de mi grupo, una rompió motor y otra ha tenido los famosos problemas de paradas repentinas y de no arrancar cuando no quiere. Una lotería vamos, así que yo como poco, con estos dos modelos, sacaba un seguro de reparaciones si o si, por si acaso.
Un saludo.
696, 999 SBK, S2R 1000, 899 Panigale, GT 1000

Desconectado CubsterOne

• desmo-secundaria
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre, 2017, 13:08:33 »
Buenas noches,

Quería trasmitiros una duda existencial. Estoy entre una 848 y una 1098s. 2008 y 2007 respectivamente y unos 28000 las dos. Con una diferencia de 1000euros

La cosa es que es mi primera R, soy ducatista y como no quiero gastarme un pastizal, son las dos únicas alternativas que manejo.
Estaba decidido por la 1098s, por potencia, equipamiento y valor residual.

La cosa es que llevo toda la tarde leyendo opiniones y bfff me he venido abajo...tosca, incomoda, pesada, gastona, se calienta mucho...que solo va bien en carreteras abiertas muy bien asfaltadas, imposible para el pasajero...vengo de 696 y si voy a tener todas las cosas malas de ésta multiplicadas por 5...

Hago salidas de unos 300km curveando por carreteras segundarias tipo la famosisima A-397", pero tambien me gusta dar una vuelta con mi chica.

Algun consejo? Confirmais lo de la 1098 aun siendo una moto preciosa? Suoongo q la 848 sera "mas manejable"

Muchisimas gracias
Esto lo tienes que tener claro,
- Una R es bastante mas incomoda que tu 696, esta en particular no es una excepción,
- El pasajero NO va a ir mejor
- El coste del mantenimiento va a ser mas alto
- En ciudad va a ser aun peor

Ahora bien, las sensaciones van a ser muy diferentes, es como montar en un tren de una atracción para niños o en una montaña rusa de las de Six Flags.
Tienes que tener claro el "sacrificio".

La moto que se acerca a lo que he entendido que quieres seria una multistrada.

Desconectado sherkizida

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre, 2017, 16:50:01 »
Gracias por las opiniones compañeros. Probaré las dos y lo pensaré con el corazón más q con la razón... ;D ;D

Por cierto la Multi me parece una bicharraca, por donde salgo se las ve curveando que da gusto, pero esa la dejaré para cuando peine canas...

Lo dicho, muchas gracias y a cuidar a las señoritas :P :P

Desconectado desmochus

• desmo-master
  • Live to Ride
  • Moto: 999s. MTS-1100s
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre, 2017, 11:04:02 »
Lo que buscas es un tetra Japo.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk