Autor Tema: Problemilla con arranque 1098  (Leído 932 veces)

Desconectado Elvirovirus

• desmo-pañales
  • **
  • Localidad: igualada
  • Moto: Ducati supersport s
Problemilla con arranque 1098
« en: 21 Febrero, 2017, 13:40:56 »
Hola a todos,despues de la presentación, voy a poner mi primer post, acabo de comprar una Ducati 1098 del 2007  y no arranca del todo bien, a la primera no arranca en frio, suele arrancar a la segunda o tercera y dando un poco de gas, y luego al dar gas al meter la marcha se para a veces y tengo que ir dandole bastante gas para que no se pare, luego cuando se calienta ya va perfecta, se le ha cambiado el regulador, por lo que creo que de eso no puede ser, el anterior propietario me dijo que al dar gas al arrancar, creaba algún conflicto en la centralita y luego se iba calibrando, pero la verdad nose... También estoy pensando comprar una batería porque ya tiene bastante tiempo y parece que falla, estoy pensando en comprar una de litio ya que la gente habla muy bien sobre ella que tiene mucha potencia de arranque, alguien que tenga una batería en este modelo que me pueda aconsejar?? Un saludo a todos

Desconectado Cocket34

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: Alzira
Re:Problemilla con arranque 1098
« Respuesta #1 en: 21 Febrero, 2017, 14:07:39 »
Yo tengo una 1098 . Me aconsejaron no dar gas en el arranque cuando le he dado me ha respondido con unos petardazos impresionantes. Tuve problema con el motor de arranque y me toco cambiarlo espero que no sea tu caso. Prueba con la bateria si tiene ya tiempo puede estar para cambiar. Suerte.

Desconectado Elvirovirus

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #2 en: 21 Febrero, 2017, 15:19:07 »
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, creo al 90% que es fallo de batería, me ha dejado un amigo un arrancador de batería, uno de esos portátil y arrancado perfecto, he dado una vuelta y todo ok, ahora a por la batería, tengo una yuasa pero, quería poner una de litio por peso, mantenimiento y potencia de arranque, he visto varias pero por precio y marca he seleccionado está: http://m.ebay.es/itm/DMLIT6-BATTERIA-LITIO-MAGNETI-MARELLI-YT14B-BS-DUCATI-1098-R-1198-2008-2009-/391547063081?nav=SEARCH
Alguien me puede informar sobre esta batería, creo que es una buena marca y está bastante bien de precio. Un saludo

Desconectado tonyjesus

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: almeria
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2018, 14:00:27 »
Buenas Ducatistas. A ti te pasó algo así? Tengo un problema con 1098 y la batería. Hace un mes compre una yuasa y duro 2 semanas. Me cambiaron la batería gratis y otra vez falla. Entiendo que será de la moto. En parado no llega a 12v marcando 11.4 y así y arrancada marca 12.8 13.1. No se si es alternador o regulador. O que parada sigue consumiendo. Que opináis compañeros.

Desconectado Rik

• desmo-parvulario
  • **
  • Localidad: valencia
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2018, 14:19:36 »
Buenas Ducatistas. A ti te pasó algo así? Tengo un problema con 1098 y la batería. Hace un mes compre una yuasa y duro 2 semanas. Me cambiaron la batería gratis y otra vez falla. Entiendo que será de la moto. En parado no llega a 12v marcando 11.4 y así y arrancada marca 12.8 13.1. No se si es alternador o regulador. O que parada sigue consumiendo. Que opináis compañeros.

deberia cargar entre 13,5 y 15,5 V sobre 5500 o 6000 rpm., prueba la carga del alternador tendria que dar sobre 70/80 V a las mismas revoluciones entre los 3 cables (hay es corriente alterna, no te olvides de cambiar el polimetro a voltaje en alterna), si eso te da bien deberia ser el regulador siempre que la instalacion electrica este bien.

Desconectado BARONROJO

• desmo-doctorado
    • www.desmomeccanica.es
  • Localidad: Irún, Gipuzkoa
  • Moto: F1 750, Paso 750, 851 SP3 Réplica, MTS 1000
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2018, 19:14:57 »
Nunca debe pasar de 14,5, supongo que se te ha ido el dedo. Las 848/1098 tienen a quejar el cubrir del alternador al regulador y hacer cosas raras. Yo miraría eso lo primero.

Desconectado Elvirovirus

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2018, 20:23:48 »
Pues yo al final tuve que cambiar el regulador, pero a mí me daba picos de voltaje alto de forma discontinua, me jodió una batería de litio y con la normal yuasa se me apagaban las luces, al darte esos valores tan bajos puede ser por el alternador, pero todos es hacer pruebas.

Desconectado DUCATI1098

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #7 en: 04 Marzo, 2018, 09:35:56 »
La 1098 necesita que la bateria este siempre en buen estado, por debajo de 11.2v complicado para arrancarla.. Con el tiempo suelen dar problemas de motor de arranque y hay que cambiarlo.... por eso es importante que la bateria este siempre en buen estado...