Hola, el viernes recogí la moto del mecánico y me dijo que había quitado unas piezas de goma que iban a las toberas de admisión Como unos reductores cuadrados bastante tochos con un agujero en medio
Sabéis pq estas motos lo llevaban de serie? No le encuentro el sentido a reducir la entrada de aire
Hola!
Llevaba tiempo sin pasar por aquí, y me he repasado las 50 páginas que tenía pendientes (ya son las 2 de la mañana...)

Bueno, por si te puedo ayudar aún con tu curiosidad, te diré que esos tacos que te retiraron y que venían instalados de serie, lo que hacían era restringir el paso de aire al airbox, con lo cual, se facilitaba la difícil tarea de pasar las homologaciones pertinentes en materia de ruido, problema importante para las grandes Ducatis desde hace ya unos buenos cuantos años...
Una de las pruebas que deben superar es circular a una determinada velocidad delante de un sonómetro, y si al ya de por sí ruidoso motor, se le unía el traqueteo del embrague en seco, más la admisión...
Según me comentó alguien de la marca, en esa prueba se pasaba tan ajustadamente, que por ello se montaba un desarrollo tan, tan largo, para pasar a menos rpm a esa determinada velocidad... Hablo de la época de las 996, concretamente de la época de la mía (2001). Sobre el desarrollo, comentar que con el de serie, teníamos unos 320 km/h (teóricos)!!!. Un diente menos en el piñón y muchísimo mejor (quedándose aún en unos 290 km/h también teóricos a 10.000 rpm)... Suficiente, ¿no?.

Saludos a tod@s!