Gracias. El Garmin Etrex 30 también tiene buena pinta, y en esa página venden unos paks de GPS, soporte para bici y tarjeta SD con los mapas "topo españa v4"
http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1620
También hay el Etrex 20, que no parece muy diferente, por 55 euros menos, también con soporte y mapas.
http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1617
El que decía yo, el Dakota 20, parece un poquito más pequeño y con la pantalla más grande (tactil), y aquí lo venden con soporte, y DVD topo españa v4, para intalar los mapas en el GPS y en el ordenador. Solo me falta saber si estos mapas valen la pena 
http://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1675
El etrex es el de la izquierda, y el dakota el que está pegado

Las mayores dudas que tengo es el el tema de los mapas, si estes mapas "topo españa v4" valen para el monte o hay otros más válidos o completos.
Lo seguiré mirando, pero esta tienda tiene muy buena pinta. 
Saludos
Buenoooo, madre, en menudo mundo te vas a menter, lo primero de todo te recomiendo mucha paciencia, aunque ya no es como hace 5 o 6 años cuando yo empecé con esto del GPS, sigue siendo un mundo muy amplio con mil y una aplicaciones y todas distintas pero que vienen a hacer más o menos lo mismo.
En cuanto a lo primero de todo, el cacharro, pues para la bici, sin duda ninguna yo te recomiendo un Garmin de la familia Edge, el modelo... pues esto depende del presupuesto que tengas y te explico:
Todos ellos tienen las características típicas de un ciclo-computar de bici de toda la vida, velocidad, distancia, velocidad media, pendiente, desnivel acumulado, etc. También tienen la posibilidad de usarlo con cinta para pulsómetro y sensor de cadencia de pedalead. Por último todos ellos tienen la posibilidad de grabar la ruta que estás haciendo así como de guiarte por una ruta que te hayas podido descargar de internet (ni te cuento la de webs que hay de rutas, y algunas muy buena como wikilocs, o gpsies)
Además, en gama más alta ya tienen soporte de cartografía digital, esto aporta la ventana de no depender solamente de una ruta desgarrad, también puedes usar el mapa como guía, esto te ahorrara algún que otro disgusto, yo pienso que el soporte de cartografía merece la pena, es un dinero bien pagado.
En cuanto a comprarte uno con mapas ya cargados, pues esto depende de la gana que tengas de complicarte la vida, si no compras la cartografía, hay que recurrir a Internet y dedicarle unas horas hasta encontrar cartografía y aprender a usarla (formatos, exportarla al GPS, etc.)
Garmín, además en sus modelos de gama alta también incluye un navegador al estilo tom tom, de modo que lo podrías usar en la moto... claro que sería un apaño aunque yo he probado y son bastante mejores que los de coche adaptados a la moto.
Por último, los garmin son indestructibles, yo aún tengo un Edge 305 con mil batallas y aún funciona como el primer día y te puedo asegurar que lo he tratado realmente mal.
Por último, como te vengas a Asturas con la bici y no avies, te buscaré, te encontraré y te joderé la moto.

p.