Autor Tema: Noticia: Circuito en Bilbao  (Leído 726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado biela

  • desmo-secundaria
  • ***
  • Mensajes: 1.446
  • Moto: Ducati ST4s
    • Las Ducatis de Jon
Noticia: Circuito en Bilbao
« en: 27 Mayo, 2004, 12:36:20 »
La FIA homologa el circuito para las 'World Series' de Bilbao
 
La Federación Internacional de Automovilismo ha homologado el circuito urbano de Bilbao. Esta es la última pieza que faltaba para que la capital vizcaína acoja, en julio de 2005, el espectáculo deportivo de las 'World Series by Nissan'. «Se trata de una noticia excelente para Bilbao porque es un importante elemento de promoción exterior», revelaba Marcos Muro, director de 'Promobisa', sociedad encargada de la organización del evento.

Más de un centenar de medios de comunicación de todo el mundo cubrirán la celebración de este campeonato de velocidad en el que estarán puestos los ojos de más de 70.000 espectadores, según las cifras de un informe encargado por el Consistorio bilbaíno antes de que se atreviera a dar el visto bueno a esta iniciativa, en la que se invertirán tres millones de euros.

El 'World Series by Nissan' es la competición más importante en el automovilismo después de la Formula 1. En él corren vehículos monoplazas con concepción de chasis de F-1 y medidas similares, que desarrollan una potencia de 450 caballos y que tienen todos los ingredientes para garantizar el espectáculo.

Los bilbaínos no tienen que preocuparse por su seguridad. La homologación del circuito testifica que cuenta con todas las medidas de prevención necesarias: muros de hormigón, y vallas metálicas de cable tensado a ambos lados de la vía, que bordearán el recorrido durante los 3.600 metros de trazado por donde discurrirán los coches durante el evento. Además, se señalizarán debidamente los lugares aptos para la presencia de espectadores, y las 'zonas rojas', sectores donde el público tiene prohibido el acceso.

Coches antiguos

«Con el circuito homologado ya podemos hacer las pruebas que sean necesarias», explicaba Muro. De hecho, las 'World Series' no será la única carrera que se celebrará en Bilbao. El Ayuntamiento estudia realizar otras pruebas, y baraja la posibilidad de organizar una carrera de motocicletas y coches de Formula 1 antiguos, de las décadas de los 60 y los 70.

«Queremos que el circuito permanezca abierto durante tres semanas de julio, y celebrar las competiciones los fines de semana. Es una buena oportunidad y estamos pensando en diferentes tipos de carreras. Hemos construido una ciudad de infraestructuras, y ahora tenemos que llenarla con grandes acontecimientos como este campeonato mundial para atraer a la gente a conocerla», aseguraba el responsable municipal.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg040527/prensa/noticias/Deportes/200405/27/VIZ-DEP-264.html

Aunque seria preferible uno permanente: http://www.euskalnet.net/superbike/ y pinchar en el link lateral de "Circuito del Pais Vasco"

V´s
Cuando un cuchillo corta bien, sigue siendo un buen cuchillo sin importar el año de su diseño.
www.nobutaka.es

Desconectado bizen

  • desmo-parvulario
  • **
  • Mensajes: 390
  • Localidad: Zaragoza
Noticia: Circuito en Bilbao
« Respuesta #1 en: 02 Junio, 2004, 22:29:57 »
No he acabado de leer todo el articulo , ya que se de sobras lo que es y conlleva un circuito urbano, puesto que soy de Alcañiz, el unico que qedaba en activo en toda españa hasta el año pasado, que murio despues de años de agonia.
Puede que suene critico, pero todo se hace igual, pasta o nada, y es lo que paso con alcañiz, no olvidemos que Teruel existe pero no vende y aqui hay poco que recoger, aunque otros han hecho el agosto, como el Sr. Carlos Gracia (no os fieis de el) que consigio su puesto ayudado por el circuito de Alcañiz al que le nego a las primeras de cambio, y se le ocurrio la brillante idea de cambiar el tradazo con mas de XXXV años de historia por el nuevo de Bilbao.

Que lo disfruteis muchos años como yo lo he hecho.
Un aficionado a las carreras "un poco resentido"

SALUD   Vsss