Ducati > Conduce seguro

Las cosas que los motociclistas "odiamos" de algunos de nuestros "colegas"

(1/4) > >>

calicat:

  La revista italiana DUE RUOTE publica este mes el articulo "Le quattro cose che i motociclisti odiano de più del loro colleghi".

 Los cuatro puntos clave: smartphone, sigaretta, abbigliamento, il prepotente

 Comentaré brevemente estos puntos, lo mejor que pueda traducir, siguiendo la idea de este subforo de sensibilización y concienciación motorista, y aportaciones como la de Franky 485 el 2016 "Tras miles de Km... cero accidentes".

 1- Telefono en el casco. Costumbre estúpida y peligrosa de "clavarse" el movil entre la calota del casco y la oreja. Mayormente entre "colegas" escoteristas, en lugar de usar sistemas de interfono.

 2- Fumar conduciendo moto. Fumar hace daño, pero muchos fumadores irreductibles, influenciados por pel•lículas como "Harley Davidson and the Marlboro Man" y por la iconografia americana, no renuncian al cigarrillo en la boca incluso cuando van en moto.
Algunos hemos pensado que al biker-fumador, el cigarrillo que se va quemando puede enviar cenizas a los ojos...

 3- Equipamiento. Incluso en el tiempo mas caluroso... si nos caemos por tierra el asfalto erosiona exactamente como en enero.
Aunque no sea el máximo de comodidad y haga sudar como a un camello, el equipamiento técnico és básico en nuestra seguridad.
Ver la proliferación de gente que cabalga motos y scooters en bermudas, sin guantes y con zapatillas minimalistas en los pies... pone en evidencia la necesidad de motivar y educar en el "problema" del equipamiento.

 4- El prepotente. Ser motociclista, especialmente en ciudad, es difícil. Algunos enlatados no nos tienen demasiada consideración. Y en algunos de nosotros aparece la tendencia a enfrentarse con la mala educación y prepotencia de ciertos sujetos, respondiendo con la misma moneda. ¿El resultado? Proliferan motociclistas y escoteristas agresivos en la conducción y en el "entendimiento". ¿Cuantos maleducados sobre dos ruedas estan rodando? Bastantes. Y descualifican el buen nombre de la categoria.

¿Y VOSOTR@S QUE PENSAIS? ¡Podéis decir cosas que os dan mas fastidio de los "colegas" motociclistas!

 Hasta aquí una versión bastante aproximada al texto italiano. Se admiten y agradecerán enmiendas que mejoren el texto que he procurado respetar al máximo. Los entrecomillados son míos para enfatizar algunos conceptos.

 5- Añado un punto. El motero loco. Un ejemplo de juzgado. Barcelona, cerca Plaza de España, circulación densa. Semáforo ante el que nos detenemos todos. ¿TODOS? Noooooo! El motero loco sigue hacia el siguiente semáforo... luego se detiene, da media vuelta y retrocede haciendo grandes eses. El conductor de un coche le advierte y recrimina la peligrosa acción. El loco vuelve a girar la moto y se va flechado al automòbil golpeándolo con el puño. Arranco la moto, y otros, y vamos a solidarizarnos con el del coche. Se abre el semáforo. El loco se pegó a mi y me dedicó amenazas. No vi a ningun agente. Le invité a pararnos en la próxima esquina. El delante, como no. Se paró y quitó el casco, pronto al follón. Lo saludé, el semáforo cambió a verde, gas a tope y buen viento a toda vela (otros dos colegas me hicieron señas hacia el semáforo y protegieron mi escapada).

 6- Y el motero que te aparece en curva ciega sobrepasando doble línea continua? L'sssssssssssssssssssssssss  :wink:

calicat:
 
 Aportación de "fabronco", de 58 años y 41 en moto:

 7- "I fenomeni", aquel que, cuando estamos firmes en el semáforo esperando el verde,
llega fresco fresco por la derecha superando a toda la cola y se pone delante en medio de la zona peatonal  :tickedoff:

ducantón:
8. El "motero" que te adelanta como si estuviera en la última vuelta de un GP y jugandose el título, en más de una ocasión me han pasado, en plena curva para más inri , dejando el artista un metro de separación lateral  dentro de mi  carril  :crazy.

P.D: Este tipo de personajes suele darse más en verano

mohycano:
Aquel "motero" que entiende que todas las partes de su cuerpo debe proteger todo lo que pueda, considerando que unas son más frágiles que otras con lo que de este bar al siguiente solo hay un kilómetro y acomoda de buena manera el casco en el codo.

Rumbo 2.0:

10. El que en un semáforo se pega a ti y comienza a acelear en vacío a la vez que te mira como si estuviesen a punto de darle la salida para el TT de la isla de Man.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa