Ducati > Conduce seguro

CHALECO Alpinestars AIRBAG TECH-AIR 5

(1/4) > >>

Pachi:
Muy buenas ¿alguien lo tiene ya? Estoy pensando comprarlo pero si hay opiniones mejor.

CHUKI:
yo tengo el de dianese, que es casi igual, y lo tengo a la venta, se me ha quedado nuevo porque lo compre justo antes de este lio, y he perdido 10 kilos en el confinamiento, me lo probe ayer y me sobra una barbaridad, si a alguno os interesa hablamos. El alpinestar y el dainese, son para mi ahora mismo las dos mejores opciones, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, si alguno quereis mas informacion, me mandais un telefono por privado y si quereis es lo cuento.
Basicamente los pros y los contras de cada uno, son estos:

PROS:
ALPINESTAR, llega hasta la rotula de union brazo hombro, como una camiseta de manga corta, lleva a parte del airbag una chepa dura donde lleva el gas del disparador y la electronica
DAINESE: la tela es antidesgarramiento (una especie de cordura) no lleva chepa rigida y protege como 7 espalderas si llega el caso y es impermeable, por lo que se puede usar por dentro y por fuera, lleva una especie de fajin, para agrandarlo o reducirlo en funcion de si lo llevas externo o interno
LOS DOS: responden en centesimas de segundo el total del inflado, teniendo en cuenta que en el 70% de los accidentes, el primer golpe que recibe el motorista esta sobre 35/40 centesimas y los dos reaccionan por debajo de 25, son mucho mas seguros que los de cuerda, (los que vas atado que saltan sobre 40/50centesimas los mejores, o sea lo mismo como decian de broma en mi pueblo, te cojo al segundo bote jejeje), ademas los sensores van en el airbag, no hay que instalar nada, en el dainese, el mantenimiento o actualizaciones, se hacen desde una app, como los sena y cardo y esas cosas, en el Alpinestar no os lo puedo asegurar.

CONTRAS:
ALPINESTAR: no es impermeable, solo se puede llevar por dentro, ademas por el tema de la joroba, aunque se puede llevar con otras prendas de otras marcas, esta mas pensado para llevar con las chaquetas de la marca, y concretamente con las que vienen preparadas para ello.
DAINESE: es chaleco, chaleco, o sea, no es como el aplinestar que es como una camiseta de manga corta y dainese no lleva mas que hasta el hombro

Existe tambien otro que me gusto, pero desisti por su politica comercial, que fue el IXON, pero este ademas de lo que cuesta, si luego quieres tenerle actualizado, tienes que pagar una cantidad al mes, que supone unos 200 euros anuales, en el dainese como he escrito lo haces tu con cualquier ordenador, y el programita que te descargas al registrarlo.

Resumen:
Para mi, despues de estarlo mirando y remirando, leyendo opciones, etc etc, con cualquiera de los dos, no te vas a equivocar, yo escogi el dainese porque es impermeable y si puede poner por fuera, que en verano agobia menos, (agobia igualmente, pero menos jejejeje) despues de sopesar los dos, los demas los descarte, y los de cordon, por la diferencia de precio (unos 100 euros) estan "obsoletos" (entrecomillao, que nadie se ofenda, por tiempo y tipo de reaccion ante un golpe, pero es mejor llevar uno de esos que no llevar nada)

Tanto es asi, que me voy a comprar otro dainese, pero mas pekeño jajajajajaja, una lastima, no le he llegado a usar ni una vez, lo cargue, lo registre y actualice, me lo estuve probando encima de la moto etc, y nos confinaron, y compre una M y ahora necesito una bastante mas pekeña, porque los compro por cintura no por largo, y con metro y muy poco, 10 kilos son un mundo. Por cierto si alguno le ha pasado lo contrario que haya engordado y le apetece, una talla mas, podemos hablar de hacer un cambio jajajaja

Un saludo y espero que os ayude, me tire cerca de tres meses recopilando informacion

Pachi:
Muchas gracias Chuki, lo tenía casi decidido, pero ahora ya del todo. En mi caso creo que el Alpinestars protege más zonas del cuerpo (hombros básicamente) y prefiero llevarlo por dentro. Pero creo que esta tecnología (creo que las 2 marcas están en pleitos por el tema) debería ser obligatoria y así bajarían los precios a cantidades asequibles por todos.... Aunque seguramente el móvil que llevemos encima ya valga cerca de esa cantidad

CharlyMts:
Lo habeis probado en ruta larga? Llega a ser incómodo? Te limita movimientos?

Pachi:
Yo estoy en lista de espera ¿julio? En cuanto lo tenga os cuento sensaciones

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa