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Opinion tras probar la MULTISTRADA V4

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MTS1100s:
He tenido la suerte de poder probar la nueva Multistrada V4s que tanto ha dado que hablar últimamente (como todo lo que está sacando Ducati para este 2021) y, aun no siendo el primero ni un experto, si me voy a animar a exponer mi opinión sobre lo que me ha parecido ya que no veo a nadie que se hay animado a publicar sus impresiones.
Ya me diréis si estáis de acuerdo o discrepáis.

Creo que de la moto hay que diferenciar dos aspectos, por un lado el estético y por otro el mecánico/tecnológico.

El aspecto estético es algo muy personal, creo que Ducati está dando un giro y dejando a un lado los icónicos chasis tubulares a los que nos tenía acostumbrados y optando por una estética mas generalista con objeto de ganar público y ganar mercado. Con esta nueva Multistrada V4, han realizado un ejercicio que a nadie deja indiferente y que por lo general al que es mas purista no le suele encajar tanto como al que “viene de fuera”.

Han incorporado alerones, “branquias”, un radar frontal muy visible, deflectores de aire junto a la pantalla delantera… muchas novedades junto con un basculante trasero que mucha gente esperaba monobrazo y no llegó.



Creo que lo que mas destaca es el frontal y la integración del radar, que considero que no es tan buena como podría haber sido, aunque en KTM, con la 1290 Super Adventure S 2021, no han sido nada sutiles, queda mas integrado.



Eso si, una vez te subes en la moto desparece de tu vista el radar, el basculante, los alerones y las branquias y sólo te queda una moto ancha (tanto de manillar como de depósito), muy cómoda (una posición de las piernas y de los brazos con la que resulta fácil hacer kilómetros, asientos calefactables, una buena protección aerodinámica…) y una pantalla TFT de 6.5” que se ve muy bien aunque le dé el sol directo con una información bastante clara y de fácil lectura.


Imagen sacada de https://www.motorcyclenews.com/


Una vez en marcha y aún pudiendo pensar que con 170 CV y 125 Nm se te puede poner por montera fácilmente, con todo el arsenal tecnológico que trae, se hace una moto muy agradable con un motor impresionante que hasta que no bajas la vista a la pantalla no te das cuenta que debes cortar gas para no excederte. Siempre puedes configurar los parámetros para que no sea tan intrusivo  ::)

Es curioso el cambio de sonido ocasionado por la desconexión de parte de los cilindros, al pararte en los semáforos.

Los modos de conducción, que se pueden cambiar fácilmente con el “joystick” de la piña izquierda durante la marcha (seleccionar el que quieres, cortar gas y a seguir disfrutando), y el cambio semiautomático (tanto en subida como en bajada) me han parecido una maravilla.
Por otro lado, y para mi, hay equipamiento que no incluiría en caso de ser optativos, como pueda ser el control de velocidad adpatativo, sin embargo hay otros que creo que son más que un acierto, son una necesidad que ya tardaba en llegar como es el indicador de vehículo en el ángulo muerto (se enciende una luz en retrovisor, mas o menos como en los coches) y la incorporación del GPS en la pantalla principal (puedes descargarlo para el móvil y probar el que trae aquí www.sygic.com/es aunque en el caso de comprar la moto no habría que pagar por su uso). Siempre podremos montar accesorios de https://www.carbon4us.com/es/9955-multistrada-v4  :wink:

Así pues, una vez te montas disfrutas de una moto 10. No será una “auténtica Ducati”, pero desde luego es un “motón” que no te la acabas.

Una vez que la he probado, y poniendo en la balanza estética y mecánica, si que la vería como una candidata... sin monobrazo, sin chasis tubular y con llanta de 19”.

Otra cosa es que sea una moto para todos los bolsillos y que los intervalos de mantenimiento que anuncian puedan ser rentables para la mayoría de posibles compradores comparando con otras Ducatis (Frente a una Multistrada 1260, por ejemplo, nos ahorraríamos unos 600-800€ los primeros 60.000 Kms). ¿Cuántos les vais a hacer esos kilómetros?

Fuera del mundo Ducati, además, hay otras opciones con muy buen equipamiento a precios bastante inferiores… si han hecho una Ducati que no parece una Ducati para ganar mercado (bajo mi punto de vista) parece que no han tenido en cuenta lo que ofrecen desde KTM, BMW o Triumph.

Por cierto ¿Creéis que toda esta polémica con la Multi V4 se hubiera solucionado dándole otro nombre y manteniendo la 950 y 1260?

V’s

desmoneo:
Yo creo que da igual el nombre, siempre habria polemica con los nuevos modelos de Ducati, esto viene de lejos  :coolsmiley:

Mr_TwinFlat:

--- Cita de: MTS1100s en 02 Febrero, 2021, 13:49:08 ---He tenido la suerte de poder probar la nueva Multistrada V4s que tanto ha dado que hablar últimamente (como todo lo que está sacando Ducati para este 2021) y, aun no siendo el primero ni un experto, si me voy a animar a exponer mi opinión sobre lo que me ha parecido ya que no veo a nadie que se hay animado a publicar sus impresiones.
Ya me diréis si estáis de acuerdo o discrepáis.

Creo que de la moto hay que diferenciar dos aspectos, por un lado el estético y por otro el mecánico/tecnológico.

El aspecto estético es algo muy personal, creo que Ducati está dando un giro y dejando a un lado los icónicos chasis tubulares a los que nos tenía acostumbrados y optando por una estética mas generalista con objeto de ganar público y ganar mercado. Con esta nueva Multistrada V4, han realizado un ejercicio que a nadie deja indiferente y que por lo general al que es mas purista no le suele encajar tanto como al que “viene de fuera”.

Han incorporado alerones, “branquias”, un radar frontal muy visible, deflectores de aire junto a la pantalla delantera… muchas novedades junto con un basculante trasero que mucha gente esperaba monobrazo y no llegó.



Creo que lo que mas destaca es el frontal y la integración del radar, que considero que no es tan buena como podría haber sido, aunque en KTM, con la 1290 Super Adventure S 2021, no han sido nada sutiles, queda mas integrado.



Eso si, una vez te subes en la moto desparece de tu vista el radar, el basculante, los alerones y las branquias y sólo te queda una moto ancha (tanto de manillar como de depósito), muy cómoda (una posición de las piernas y de los brazos con la que resulta fácil hacer kilómetros, asientos calefactables, una buena protección aerodinámica…) y una pantalla TFT de 6.5” que se ve muy bien aunque le dé el sol directo con una información bastante clara y de fácil lectura.


Imagen sacada de https://www.motorcyclenews.com/


Una vez en marcha y aún pudiendo pensar que con 170 CV y 125 Nm se te puede poner por montera fácilmente, con todo el arsenal tecnológico que trae, se hace una moto muy agradable con un motor impresionante que hasta que no bajas la vista a la pantalla no te das cuenta que debes cortar gas para no excederte. Siempre puedes configurar los parámetros para que no sea tan intrusivo  ::)

Es curioso el cambio de sonido ocasionado por la desconexión de parte de los cilindros, al pararte en los semáforos.

Los modos de conducción, que se pueden cambiar fácilmente con el “joystick” de la piña izquierda durante la marcha (seleccionar el que quieres, cortar gas y a seguir disfrutando), y el cambio semiautomático (tanto en subida como en bajada) me han parecido una maravilla.
Por otro lado, y para mi, hay equipamiento que no incluiría en caso de ser optativos, como pueda ser el control de velocidad adpatativo, sin embargo hay otros que creo que son más que un acierto, son una necesidad que ya tardaba en llegar como es el indicador de vehículo en el ángulo muerto (se enciende una luz en retrovisor, mas o menos como en los coches) y la incorporación del GPS en la pantalla principal (puedes descargarlo para el móvil y probar el que trae aquí www.sygic.com/es aunque en el caso de comprar la moto no habría que pagar por su uso). Siempre podremos montar accesorios de https://www.carbon4us.com/es/9955-multistrada-v4  :wink:

Así pues, una vez te montas disfrutas de una moto 10. No será una “auténtica Ducati”, pero desde luego es un “motón” que no te la acabas.

Una vez que la he probado, y poniendo en la balanza estética y mecánica, si que la vería como una candidata... sin monobrazo, sin chasis tubular y con llanta de 19”.

Otra cosa es que sea una moto para todos los bolsillos y que los intervalos de mantenimiento que anuncian puedan ser rentables para la mayoría de posibles compradores comparando con otras Ducatis (Frente a una Multistrada 1260, por ejemplo, nos ahorraríamos unos 600-800€ los primeros 60.000 Kms). ¿Cuántos les vais a hacer esos kilómetros?

Fuera del mundo Ducati, además, hay otras opciones con muy buen equipamiento a precios bastante inferiores… si han hecho una Ducati que no parece una Ducati para ganar mercado (bajo mi punto de vista) parece que no han tenido en cuenta lo que ofrecen desde KTM, BMW o Triumph.

Por cierto ¿Creéis que toda esta polémica con la Multi V4 se hubiera solucionado dándole otro nombre y manteniendo la 950 y 1260?

V’s

--- Fin de la cita ---


Muchas gracias por tus comentarios.


Creo que puede pasar como con Porsche, por poner un ejemplo.....sacan modelos mas vendibles, que no gustan a los puristas, pero creo que hay que tener la mete abierta a este tipo de motos, ruteras y polivalentes que es lo que la gente busca...y ahora con menos mantenimiento.


Seguro que Ducati nos sigue sacando motos apasioantes para los mas puristas dentro de las limitaciones actuales de fabricación.


Como dueño de una PP 2013, en ocasiones podemos pensar que son motos mas "ducati"....pero para nada....de cuando una ducati tenía manillar alto, chasis atornillado a pletinas, embrague en aceite, maletas, puños calefactables.....


El progreso es apasionante las cosas que nos trae y hay que tener la mente abierta para no hacernos viejos.

Braulio Frenazo:
Más allá de likes y dislikes, a mi me parece que Ducati está evitando con esta moto el enfrentamiento directo con la gs, que también es bicilindrica y monobrazo como la 1260.

Competir con la gs con sus mismas armas ya se ha visto que es muy difícil.

Además, la combinación de pocos y caros talleres con motos de mantenimiento complejo era un hándicap para Ducati, y eso ha quedado paliado, primero hace años con la espaciación de la revisión básica a los 15.000 km, y ahora con la del desmo service a los 60.000 km.

Me parecen pasos muy acertados si quieren competir con los grandes.

El multitubular es lo único que a priori no se entiende por qué desparece, aunque tras leer las bondades en conducción de la V4 por parte de sus primeros probadores y propietarios se va aclarando la cuestión.

La estética Ducati, con todo supeditado a la forma, es en parte culpable de algunos de sus problemas.
Me explico. Esa forma de líneas tan curvas de la 1260/950, que la hace parecer un purasangre, es lo que también hace que estés encajonado y te sientas empujado hacia el depósito y sin la menor movilidad en el asiento. A mí es de las pocas cosas que no me gustan de mi 950s.

El monobrazo es muy bonito, pero complica mucho algo tan básico como el cambio de rueda, y limita mucho a la MTS en off, hasta el punto de tener que construir la enduro con basculante normal.

Ducati ha seguido un camino lógico, amén de que quizá la normativa euro también la ha empujado al cambio de motor. A partir de ahí, el tiempo dirá.

Yo, que descarté la 1260 Por alguno de los problemas arriba expuestos, y por otros no mencionados, lo veo un cambio positivo. Lo único que no me gusta de la recién llegada es la subida de precio.

 

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

MTS1100s:

--- Cita de: Braulio Frenazo en 02 Febrero, 2021, 18:16:07 ---
Competir con la gs con sus mismas armas ya se ha visto que es muy difícil.


--- Fin de la cita ---

Y además de competir con la GS, han de competir con KTM y su 1290 superadventure S (160 CV, 138 Nm en 19.200€), la Triumph Tiger 1200 (140 CV, 122 Nm y 20.100€), la Africa Twin CRF 1100L (109 CV y 105 Nm en 15.900-18.300 según acanado y extras Kg)

Hay muchas opciones en el mercado que son bastante similares con muchísima tecnología a rpecios inferiores, que entran en la ecuación cuando Ducati no consigue que te sientas identificado con la marca.


--- Cita de: Braulio Frenazo en 02 Febrero, 2021, 18:16:07 ---Yo, que descarté la 1260 Por alguno de los problemas arriba expuestos, y por otros no mencionados, lo veo un cambio positivo. Lo único que no me gusta de la recién llegada es la subida de precio.


--- Fin de la cita ---

Culpa en parte de las emisiones de CO2 y los nuevos "tramos".
Han declarado 162 g/Km, y pasa de un 4.75% a un 11% a la hora de matricularla.

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