Rincones de usuario > MULTISTRADA V4

Ducati Connect

(1/7) > >>

Mr. Desmodromico:
Quiero compartir con los Ducatistas como manejo  Ducati connect, y los trucos que voy utilizando para mejorar el manejo. estaría bien compartir para ir aprendiendo nuevos trucos o cosas que puedo mejorar.
Arranque, me voy acostumbrando a dar contacto y no arrancar el motor, así la comunicación entre móvil y moto se va iniciando ya que tarda unos 15, 30 segundos en que aparezca en el display el icono del teléfono en color Azu, yo de mientras me voy poniendo el casco, chaqueta, Guante Izquierdo... una vez que ha conectado con éxito. pico en el movil la app de ducati Connect y tengo que esperar otros 10 segundos hasta que me aparece en el movil un mensaje de permiso para conectar con la red wi fi de la moto, (es un Iphone, creo que con Android esto no pasa y accede directo) la verdad es que una vez que confirmo ya puedo guardar el móvil luego siempre me ha funcionado perfecto y sin interrupciones, creo que sin activar Ducati Connect se puede recibir y hacer llamadas y en modo Touring y Urban, también escuchar música siempre que sigas  el control a través del menú superior del display, todo accesible con el joystic.

Para el GPS una vez se ha realizado la conexión pues tan simple como seleccionar Ducati connect con el Joystic presionar y en el display en ocasiones me va directo a la música, no se porqué, en alguna ocasión me ha ido directo al menú de las aplicaciones.

ya he movido la aplicación de Sygic como la primera aplicación así para ir al GPS no tengo que mover el cursor (se hace via app, el orden de las apps que pongas en el móvil es el que verás en la pantalla de la moto, si seleccionas con el dedo la de Sygic a los 2 segundos parpadea y la puedes desplazar con el dedo a la posición que prefieras).

El truco 1 que utilizo es para salir del navegador a la pantalla principal del RPM y velocímetro, en lugar de dejar el joystic apretado hacia la izq. y repetir este paso aprieto el botón de los puños calefactados y así vuelve en un solo paso a la pantalla principal, luego cuando selecciono otra vez Ducati connect va directo al mapa,

añadir que mi móvil un Iphone 7 va perfecto hasta siendo de empresa y sin posibilidad de seleccionar pantalla siempre encendida, funciona bien y carga la batería muy rápido.

Jordihospi:
Hola,

Mi moto es una de las afectadas y esta en Italia, pero hasta ese momento todas mis pruebas con el Ducati connect no han sido muy satisfactorias que digamos y ha sido con 2 teléfonos ambos Android, de hecho a nivel global es un tema que se ha comentado bastante que el sistema hoy por hoy no funciona bien.

Nos han informado a los que tenemos la moto afectada que existe una actualización de software tanto para la moto como para el connect, posiblemente tu moto ya este actualizada y por ello ya te funciona bien, ojala sea así pues poder aprovechar esa gran pantalla con el navegador es toda una gozada.

Lo que si no cambiara es que es un mirroring, es decir que el móvil siempre esta activo así como la pantalla y después de una rato el móvil se pone a parir de calor, algo  que no me ha gustado nada en absoluto.

Veremos cuando llegue la moto con la actualización si han resuelto estos problemas.

saludos

CHUKI:
Jordi, no tienes que llevar el movil encendido, por lo menos el apple, yo lo tengo en el coche, el sistema es mas o menos igual, le conecto con el apple car play, al meterle el conector, y le digo en los ajustes, permitir que fucnione la aplicacion (en este caso sigic), en segundo plano, y aunque se apague la pantalla sigue funcionando en el coche

Jordihospi:

--- Cita de: CHUKI en 27 Abril, 2021, 21:14:19 ---Jordi, no tienes que llevar el movil encendido, por lo menos el apple, yo lo tengo en el coche, el sistema es mas o menos igual, le conecto con el apple car play, al meterle el conector, y le digo en los ajustes, permitir que fucnione la aplicacion (en este caso sigic), en segundo plano, y aunque se apague la pantalla sigue funcionando en el coche

--- Fin de la cita ---

Hola,

Aquí no funciona asi, el conector USB tan solo sirve para alimentar el móvil, la conexión es tanto Bluetooth como WIFI ambas a la vez.

La pantalla se queda activa y no se puede apagar, si lo haces la conexión entre ambos se desconecta y tienes que hacer todo otra vez si pasan mas de 30".

he hecho muchas pruebas, créeme.

Nos han informado que hay una actualización en la moto, veremos si esto ha cambiado que no creo.

saludos

CHUKI:
Pues te toca hacerte con uno rugerizado solo para ese fin, los tienes que cumplen perfectamente por poco mas de 100 euros, pero si es como dices esta mal pensado desde luego, porque si se mantiene encendido y no le da el aire, al final se apaga por auto proteccion, por lo que no te valdria para una ruta de varias horas (por ejemplo por los pirineos) y si lo tienes que llevar al aire pues me da igual llevarlo en el soporte y mirar el telefono. En el caso que tu dices vale para meterle una direccion en una ciudad y usarlo 10/15minutos, pero entonces pierdes todas las posibilidades que tiene sigyc, (que son las mismas o mas que tomtom o garmin)

En fin a ver si actualizan y funciona

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa