Autor Tema: Prueba de la Supersport S 2017  (Leído 5944 veces)

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Desconectado royo

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #20 en: 25 Agosto, 2017, 08:48:25 »
Ok, muchas gracias, mañana voy a Ducati Zaragoza que tienen unas supersport s blanca por 13500€. La quiero ver en persona que creo que gana mucho respecto a las fotos. No sé si la que tiene en stock será la que te dejaron a ti, porque veo un gran precio y según el anuncio pone que es nueva. Un saludo
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Hola elvirovirus,creo que si es nueva, por que yo pedí una Hace unas semanas,Y una compañera vio la mia en rojo y cambio de decisión en el último momento y se la pillo en rojo(vinieron las dos a la vez)

✌✌

Desconectado JFKTI

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #21 en: 17 Octubre, 2017, 16:25:17 »
Espectacular, muchas gracias por la crónica! Qué opinas de la postura de conducción para el día a día? Llega a la comodidad de una monster o es más "agresiva", cargando el peso del cuerpo sobre el manillar?

Un saludo y gracias!

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #22 en: 19 Octubre, 2017, 00:07:54 »
Ok, muchas gracias, mañana voy a Ducati Zaragoza que tienen unas supersport s blanca por 13500€. La quiero ver en persona que creo que gana mucho respecto a las fotos. No sé si la que tiene en stock será la que te dejaron a ti, porque veo un gran precio y según el anuncio pone que es nueva. Un saludo

No es la que probé yo. Esa finalmente se la compró un compañero. Ya veras como te va a encantar


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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #23 en: 19 Octubre, 2017, 00:09:21 »
Espectacular, muchas gracias por la crónica! Qué opinas de la postura de conducción para el día a día? Llega a la comodidad de una monster o es más "agresiva", cargando el peso del cuerpo sobre el manillar?

Un saludo y gracias!

Es tan cómoda como una Monster o más, aunque la postura es algo distinta al ser los manillares mucho más estrechos


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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #24 en: 19 Octubre, 2017, 09:43:27 »
Muchas gracias, he de reconocer que me sorprende lo que me dices. ¿La ves bien para el día a día? ¿Qué te parece por ciudad?

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #25 en: 19 Octubre, 2017, 23:10:43 »
Yo no la uso casi nada por ciudad pero reconozco que se puede llevar perfectamente. El único defecto es el radio de giro en parado que es muy corto. Pero en marcha es una delicia, muy suave (hay que entender que yo vengo de 8 años con una S2R1000 y eso sí que era duro en ciudad 😂)


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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #26 en: 19 Octubre, 2017, 23:20:37 »
Con respecto a las motos anteriores que he tenido creo que en posición se queda algo en medio, ni vas tan tirado para alante como con la Monster ni tan erguido y cómodo como con la Multi. Acostumbrarse a los seminanillares cuesta algo por su estrechez pero son lo suficientemente altos como para que no se carguen las muñecas. Es una moto cómoda y creo que muy válida para un uso cotidiano en todo tipo de vías. El motor es una delicia en suavidad y respuesta, aunque le falte la contundencia del 1200 de la Multi


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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #27 en: 15 Noviembre, 2017, 16:51:13 »
Antes de entrar en detalle quiero agradecer a Ducati Zaragoza la gentileza de haberme dejado la moto un fin de semana entero para poder probarla en profundidad.

Los que me conocéis sabéis que tengo una Multistrada 1200 desde hace poco más de un año. Es una moto fantástica, en todos los sentidos, sin duda alguna la moto más completa y polivalente que he tenido nunca.  Solo le veo un defecto:  Me deja  frio (el concepto trail no termina de entrarme por la vista). Siempre se ha dicho que las motos se compran con el corazón. Quizá mi problema es que me compré la Multi con la cabeza. Esto no quiere decir que no esté satisfecho con ella, que lo estoy y mucho. Solo quiere decir que no siento ese cosquilleo en el estomago cuando la veo y que en un año no he bajado de propio al garaje para admirarla.

Todas estas sensaciones las tuve en cuanto vi la SuperSport. Una moto cómoda (aunque menos que la Multi) y para poder viajar (aunque peor que en la Multi). O sea, una moto racional, y pese a ello preciosa. Vamos, una seria candidata para terminar siendo mía.

Pero también es una moto menos potente, menos polivalente, con menos equipamiento y menos "premium" que la Multi. Vamos, que necesitaba una prueba crítica para ver todas sus carencias y defectos y para convencerme a mi mismo de lo que me dice toda la gente que tengo a mi alrededor (que es una locura cambiar mi moto actual por esta Supersport).




Pues a partir de hoy ya se que no debí haberla probado. Si ya me volvía loco en parado, la moto me ha encantado dinámicamente . Es una moto divertidisima. Pero no adelanto acontecimientos y voy con la prueba:

En dos días he recorrido 950 km en los que he recreado todos los posibles escenarios. Autovías o carreteras rectas y anchas, algún patatal, puertos rápidos de curvas abiertas, puertos ratoneros de curvas entrelazadas y cerradas, ciudad, etc....tanto  solo como con paquete.



 La moto no me ha defraudado en absoluto. Solo el modo urban (creo que no tiene sentido en una moto tan fina como esta) y el modo Touring (lo vi totalmente anodino) no cumplieron con mis expectativas. Estos problemas se subsanan fijando permanentemente el modo Sport para todo tipo de situaciones. Viniendo de 160 cv lo cierto es que si que se nota la diferencia. Pero yo eso no lo he visto como problema. Es una moto con una potencia mucho más lógica para un uso cotidiano. No es que le falte potencia, es que a la Multi le sobra, y mucha. Aquí puedes rodar en sexta perfectamente, sobre 6.000 vueltas y la moto va finísima para carretera abierta (aun te podrían retirar unos cuantos puntos, jajajaj). No tiene la exuberancia de la Multi a la hora de abrir gas o a la hora de adelantar, pero se soluciona perfectamente bajando una marcha y se lleva de una forma mucho más relajada. Si, tienes que jugar más con el cambio pero eso, como contaré más tarde, tampoco fue un problema (gracias al Quick-shift).

En lo que le da cien mil vueltas a la Multi es en la parte ciclo. La SS es un tiralíneas, no se cantea para nada ni en frenadas fuertes, ni en cambios de trayectorias, ni a alta velocidad. Las suspensiones Ohnlis son perfectas, con un tarado perfecto. Los frenos espectaculares (son los mismos que llevo en la Multi, pero tienen que parar casi 40 kgs menos de peso y con 5 cms menos de recorrido en la horquilla y eso se nota muchísimo). La Multi se mueve y tiene bastantes inercias  (balanceos y vibraciones en frenadas fuertes, y movimientos en el manillar a alta velocidad). Sin embargo la  SS no se cantea en ningún momento y  te permite unos cambios de trayectoria fáciles y relajados que facilitan centrarte en disfrutar de tu carretera favorita. El saber que si tienes que echar el ancla la moto se va a comportar con una nobleza absoluta genera bastante tranquilidad. Yo estoy convencido que, con buen asfalto, en los puertos ratoneros puedo ir mucho más cómodo y rápido de lo que lo haría con la Multi.

Evidentemente, en patatales la multi es mucho más efectiva. Con la SS, la rigidez del conjunto, la ligereza y el menor recorrido hace que las sensaciones de "ir dando botes" sean mucho más acentuadas y que te impida abrir más el gas.



Otra cosa que me ha encantado es el cambio secuencial. Es una delicia poder bajar marcha, a la vez que frenas en la entrada de curva sin tirar de embrague y poder abrir inmediatamente mientras subes marchas sin cortar el gas. Lo único que no me gustó es que  un par de veces la palanca me falló, sobre todo en reducciones, no moviendose ante el pisotón y obligándome a tirar de embrague sin tenerlo previsto ni preparado. No se si es que no lo hice con suficiente contundencia o no llevaba las revoluciones adecuadas. De todas formas solo me pasó unas pocas veces.

Con respecto a la comodidad, es muy cómoda. La única pega que noté es que se me cargaban las rodillas más que con la Multi (lógico porque llevas las piernas bastante más encogidas). Con el paso de los kms también empecé a notar el asiento (considero que le falta mullido, es un punto mejorable de la moto). El tren superior, brazos y muñecas no sufren absolutamente nada. Es menos cómoda que la Multi, pero bastante más que mi antigua S2R1000.

Pero como no va a ser todo maravilloso, también encontré cosas que no me gustaron. Ducati ha sacado un producto muy competitivo en precio y eso se nota demasiado en diversos puntos de la moto donde creo que se ha ido a abaratar costes en exceso. Hay diversos puntos de la moto en los que hubiera demandado más calidad en los detalles (el mencionado asiento por ejemplo). Me da la sensación, sobre todo en  el tren trasero, de exceso de plástico (asiento, tapa, portamatrículas, faro e intermitentes independientemente de que los botones de las piñas y las manetas tampoco están a la altura de una moto de estas características). También algunos detalles como el guiado de cables o las cajas de los fusibles están a años luz de la Multistrada. Supongo que todo esto obliga a una detallada lectura del catalogo Ducati Performance. A raíz de esto me parece un despropósito que dos bolsas semirrigidas para la SS sean más caras que todo el pack touring de la Multi (sinceramente, pedir 1.100 euros de dos maletas de lona me parece una completa ida de olla).

Resumiendo....moto ágil, ligera, estable, fácil y bonita. Pero si me quedo con un calificativo ese es divertida, muy pero que muy divertida. Una moto que sin duda cambiaría por mi Multistrada. Ahora solo hace falta que se alineen los astros.....




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Hola,

Tengo la Multi 1200 s y justo ayer vi la SS y me gusto mucho y vengo aquí a investigar algo sobre ella y me encuentro este post de alguien que tenia la mia y la ha cambiado por la SS…..ni aposta vamos…. Buen post, es de mucha ayuda. Una pregunta, tu tenias la Multi estándar no la S no??. Lo digo porque lo que comentas de que notas mucha diferencia de la parte ciclo y que la multi se mueve mucho es comparándola con la estándar?.

Gracias y a disfrutarla.

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #28 en: 19 Noviembre, 2017, 14:45:40 »
Qué bueno leer posts así. Al final lo que transmite es lo que nos interesa.
Yo fui a verla, me monté en la panigale 959 y en parado, aunque preciosa, me pareció incomodísima. Pasé a esta y casi me la llevo puesta, jejejeje.

Se me hicieron raros los semimanillares y la instrumentación no me gustó excesivamente pero el resto me pareció perfecto. Creo que un acierto de Ducati. Luego ya se verá la venta que está teniendo.

Me faltó probarla. Así que muchas gracias. Un pellizquito en navidad y me iría a por ella.

Un saludo.

Desconectado Celesanlo

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Re:Prueba de la Supersport S 2017
« Respuesta #29 en: 20 Abril, 2018, 18:17:35 »
bueno, navegando me encuentro este post.... mañana en el Firauto de Alicante me he apuntado para probar una supersport.
Actualmente tengo una fazer 1000 de 2007, y una clásica Fj 1200 de 1987, dos aviones de 4 cilindros, habiendo tenido también anteriormente una cbf  600.
De siempre me ha gustado ducati, la cbf casi es una 695 pero por cosas de la vida fue honda.
Ahora voy a hacer una primera prueba, una ligera toma de contacto de 30 minutos en grupo en la feria, veremos si me da buenas sensaciones, se que va a ser muy distinta a lo qeu tengo ( dos burros de 150 y 130 cv) pero si me hace tilin, solicitare como tu una prueba al concesionario, pero una prueba de verdad y quien sabe.....