Autor Tema: ITV Akrapovich homologados  (Leído 990 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AndresBCN

  • desmo-licenciado
  • ****
  • Mensajes: 3.892
    • Motos Barcelona
  • Localidad: Barcelona
  • Moto: MTS 1000ds
Re:ITV Akrapovich homologados
« Respuesta #10 en: 10 Abril, 2020, 07:42:46 »
Pues por salir de dudas, fui a una ITV a preguntar, y me dijeron que aunque estuvieran homologados, si pasaban los dB máximos no pasaba la ITV, amablemente me hicieron la prueba, y iba tan justa que me dijo que probablemente dentro de un año, cuando me toque pasarla, no la pasaría...

También me acerqué a DUCATI Madrid, donde me dijeron que era mentira, que si está homologado pueden decir misa, así que no sé qué pensar... entiendo que el de la ITV debería saber más del tema, ya que tampoco gana nada diciéndome lo que me dijo, pero ahora vivo en un mar de dudas  :buck:

Nadie con un escape homologado y añejo que pueda aportar información?

Gracias,
un saludo.

Pues yo entiendo que quienes se deben informar bien es la persona de Ducati Madrid que te ha informado

Pasa pasar ITV necesitas ambas cosas, 1º que este homologado y luego que el nivel de decibelios sea el que debe ser. Para irnos a casos extremos, con un escape artesanal sin homologar por mucho que cumplas los db no pasas, pero tampoco uno homologado que este reventado interiormente.

Las colas pueden ir justas pero justos es pasar, piensa que al ser solo colas y mantener el catalizador la fibra no sufre mucho, tengo clientes que pasan sin problemas con colas homologadas con bastantes años, no es como en los 2T que se saturan de carbonilla y pierden eficacia

Desconectado RodrigoM

  • desmo-primaria
  • **
  • Mensajes: 750
  • Localidad: utebo
  • Moto: MONSTER 1100EVO´11
Re:ITV Akrapovich homologados
« Respuesta #11 en: 11 Abril, 2020, 16:24:49 »
Pues por salir de dudas, fui a una ITV a preguntar, y me dijeron que aunque estuvieran homologados, si pasaban los dB máximos no pasaba la ITV, amablemente me hicieron la prueba, y iba tan justa que me dijo que probablemente dentro de un año, cuando me toque pasarla, no la pasaría...

También me acerqué a DUCATI Madrid, donde me dijeron que era mentira, que si está homologado pueden decir misa, así que no sé qué pensar... entiendo que el de la ITV debería saber más del tema, ya que tampoco gana nada diciéndome lo que me dijo, pero ahora vivo en un mar de dudas  :buck:

Nadie con un escape homologado y añejo que pueda aportar información?

Gracias,
un saludo.

Pues yo entiendo que quienes se deben informar bien es la persona de Ducati Madrid que te ha informado

Pasa pasar ITV necesitas ambas cosas, 1º que este homologado y luego que el nivel de decibelios sea el que debe ser. Para irnos a casos extremos, con un escape artesanal sin homologar por mucho que cumplas los db no pasas, pero tampoco uno homologado que este reventado interiormente.

Las colas pueden ir justas pero justos es pasar, piensa que al ser solo colas y mantener el catalizador la fibra no sufre mucho, tengo clientes que pasan sin problemas con colas homologadas con bastantes años, no es como en los 2T que se saturan de carbonilla y pierden eficacia

Lo suscribo al 100%, incluso con los originales si se pasa de DB te tiran igual debe cumplir todo: Homologación, Decibelios y emisiones. Si alguna de estas 3 falla, ITV desfavorable con falta grave.

Un saludo.

MONSTER 1100EVO´11
EX-MONSTER 796 ABS´13