ducatistas.com

Rincones de usuario => Scrambler => Mensaje iniciado por: Rustam en 09 Julio, 2020, 16:33:05

Título: Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Rustam en 09 Julio, 2020, 16:33:05
Buenas.

Aquí otro mas con una Scrambler 800 Icon 2018.
La tengo desde fin de año. KM0 de Retalbike.
Ya vengo de otra Ducati, una Streetfighter 1098 S.

Y vengo comentar varias cosillas sobre la moto en general:

No podia irme sin escribir cosas que me gustan:  ;) ::)

Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Mataleao en 09 Julio, 2020, 20:06:48
Bienvenido al foro! No me extraña que le encuentres poca chicha comparado con el anterior pepino!
Lo del punto neutrol, totalmente de acuerdo, yo no he notado que mejore con los km, si acaso le vas pillando el punto (como poner el punto muerto mientras aun esta en movimiento, y mucho mas facil desde segunda)
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Rubinho_26 en 09 Julio, 2020, 23:19:30
La mia es la icon de 2015 y lo del puntos muerto es una putada.

Estan el motor apagado entra con una facilidad pasmosa, pero arrancar y olvidate... Semaforos y la mitica espera del portal del garaje......
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Pepué en 10 Julio, 2020, 08:02:32
Bienvenido
Yo tengo una Icon 800 2019 y te puedo decir que lo de las marchas, con los kilómetros mejora mucho.
El manillar original, horrible. El de la FullThrotle sí o sí.
Yo en 12.000km ni un solo problema, y le hago desde ciudad a diario hasta viajecitos de más de 600km en un día.
Para lo q es y lo q cuesta, está bien.
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Rustam en 10 Julio, 2020, 10:15:04
Bienvenido
Yo tengo una Icon 800 2019 y te puedo decir que lo de las marchas, con los kilómetros mejora mucho.
El manillar original, horrible. El de la FullThrotle sí o sí.
Yo en 12.000km ni un solo problema, y le hago desde ciudad a diario hasta viajecitos de más de 600km en un día.
Para lo q es y lo q cuesta, está bien.

Lo del manillar, porque la de Full Throttle? Es mas comodo?
La verdad es que el manillar, el interruptor de indicacion de direcciones esta demasiado bajo y tengo que forzar un poco la posicion de la mano de forma anti-natural.
Ademas, tengo que pulsar varias veces el boton de reposicion de indicadores.

No se si cambiar el escape, ahora mismo tengo todo original. Tampoco se cuanto me va a durar la moto.
Los precios de segunda mano estan por los suelos y ademas vienen todas con pocos KM.
Me resulta algo raro :idiot: :idiot: :idiot:
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Rustam en 10 Julio, 2020, 10:15:58
Bienvenido
Yo tengo una Icon 800 2019 y te puedo decir que lo de las marchas, con los kilómetros mejora mucho.
El manillar original, horrible. El de la FullThrotle sí o sí.
Yo en 12.000km ni un solo problema, y le hago desde ciudad a diario hasta viajecitos de más de 600km en un día.
Para lo q es y lo q cuesta, está bien.

Lo del manillar, porque la de Full Throttle? Es mas comodo?
La verdad es que el manillar, el interruptor de indicacion de direcciones esta demasiado bajo y tengo que forzar un poco la posicion de la mano de forma anti-natural.
Ademas, tengo que pulsar varias veces el boton de reposicion de indicadores.

No se si cambiar el escape, ahora mismo tengo todo original. Tampoco se cuanto me va a durar la moto.
Los precios de segunda mano estan por los suelos y ademas vienen todas con pocos KM.
Me resulta algo raro :idiot: :idiot: :idiot:
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Pepué en 10 Julio, 2020, 10:38:13
La Scrambler es una moto muy básica, o te encanta o la odias.
Refrigerada por aire (en verano y atascos te curtes pero bien), ruidosa, tosca, vibra, sin ninguna protección aerodinámica, y sin maravillosos gadgets electrónicos.
A cambio, es fiable, tiene su mala leche y se lleva como una bicicleta, y además yo la disfruto hasta mirándola en el parking.
A mi me encanta el concepto, aunque con 10 o 15cv más y mejores suspensiones sería la repanocha, pero ya no costaría 8000euros.
Hay quien compra una de estas y después se arrepiente de no haber comprado una triumph o una japonesa.

El manillar de la Icon es muy alto y cercano, y te hace ir con el cuerpo demasiado recto, cuando le enchufas por curvas te haces polvo de ir tenso para no dar vaivenes en frenada-aceleracion. Con un manillar mas bajo y alejado es más ergonómica y tienes mejores sensaciones del tren delantero.
La 2019 lleva de serie las piñas de luces de la 797, y el problema del pulsador de los intermitentes ha desaparecido. Un amigo q tiene la 2016 sí lo tiene.
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Leotard en 10 Julio, 2020, 11:41:15
Bienvenido. Yo tengo otra Icon de 2018 (desde 2018) tambien en Retalbikes. A ver si nos conocemos algún día.
El punto muerto como te han dicho mejora con el tiempo, mejora porque te acostumbras y sobretodo mejora con el cambio de aceite de los 1.000 km.
Si eres alto te recomiendo el cambio de manillar, yo mido 1,84 y lo he notado mucho. Monté el de la FT.
Te recomendaría también meterle gel al asiento en Tapicería Marquez (en Sevilla), para mi fueron los 150€ mejor gastados.
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: dospedres en 16 Julio, 2020, 21:08:53
Yo venia de una 916 y cuando probé la scrambler 800 me pasó lo mismo que a tí,tambien pensé que era una bicicleta y facil de llevar,estaba convencido con reticencias de que me la iba a comprar,pero los mamones de Ducati me dejaron la 1100,,,acabe comprando la 1100 Sport >:D >:D >:D
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: Rubinho_26 en 19 Julio, 2020, 22:38:56
Mucha diferencia????
Título: Re:Otro mas con la Scrambler
Publicado por: dospedres en 21 Julio, 2020, 07:20:50
De la 800 a la 1100?si,la 1100 es un poco más ancha,tiene más par motor y es más estable,para mi la 800 peca mucho de suspensión,puedes ver aquí mismo y en muchos foros italianos y americanos que muchos montan los kits de suspensión para mejorarla,al final son las manos de cada uno,si no viniese de la 916 tal vez no hubiese notado tanta “falta”en la 800,también te digo que la 800 que probé llevaba el manilla alto y no me gustó mucho,la 1100 tiene control de tracción y algo más,creo,en el grupo de Scrambler que salimos en Valencia viene uno con una full trottle que no lo cogemos nadie del grupo ni con las 1100,por eso te digo que las manos hacen mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk