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Rincones de usuario => Superbikes => Mensaje iniciado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 15:47:59

Título: LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 15:47:59
Pues nada que como llevamos casi 70 hojas en el post del rincón del propietario y como veo que la gente pregunta cosas que ya han sido respondidas en ese mogollón de páginas, pensaba en hacer un post básico básico con las cosas más importantes de nuestras motos.

Empezaremos por los catálogos de despieces:

Creo que es la información más importante que deberíamos de poseer de nuestras motos. Cada tornillo, cada arandela de nuestras motos están perfectamente detalladas y con sus números de referencia en estos manuales. Buscar los modelos por cada año a la izquierda y descargar los archivos en pdf:

http://www.ducati.com/en/bikes/service/parts/2003.jhtml?family=parts
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 15:51:58
Lo siguiente sería el Poster Técnico donde vienen los pares de apriete
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 16:16:36
Esto lo he descubierto relativamente hace poco y me parece muy interesante WORKSHOPMANUAL 749-749S

(Aportación de VIDDA en Agosto del 2008) :wink:

A ver si me hago con el de la 999 en breve


http://www.megaupload.com/?d=SEC2C3XM
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 16:38:40
Hablando del tema de las suspensiones, Desmochus nos indicó este enlace en Marzo del 2009  :wink:


http://www.topsuperbike.com/suspension/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 16:40:20
Esta es la lista de errores que anda pululando por internet:


<<<<Se accede pulsando boton izquierdo y girando llave a ON>>>>



1.1 Sensor de posición de la mariposa (acelerador) desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
1.2 Sensor de posición de la mariposa derivado a masa.
2.1 Sensor de presión atmosférica desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
2.2 Sensor de presión atmosférica derivado a masa.
3.1 Sensor de temperatura del refrigerante desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
3.2 Sensor de temperatura del refrigerante puesto a masa.
4.1 Sensor de temperatura del aire desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
4.2 Sensor de temperatura del aire puesto a tierra.
5.1 Batería baja
5.2 Batería alta
--------------------
10.1 Bobina del cilindro horizontal desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
10.2 Bobina del cilindro horizontal derivada a masa.
11.1 Bobina del cilindro vertical desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
11.2 Bobina del cilindro vertical derivada a masa.
12.1 Inyector 1 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
12.2 Inyector 1 derivado a masa.
13.1 Inyector 2 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
13.2 Inyector 2 derivado a masa.
14.1 Inyector 3 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
14.2 Inyector 3 derivadoa masa.
15.1 Inyector 4 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
15.2 Inyector 4 derivado a masa.
16.0 Relé de la bomba de gasolina desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.1 Ventilador izquierdo desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.2 Ventilador izquierdo derivado masa.
18.1 Ventilador derecho desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
18.2 Ventilador derecho derivado a masa.
19.1 Relé del motor de arranque desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
19.2 Relé del motor de arranque derivadoa masa.
---------------------------
30.0 Fallo de la centralita
34.0 Sensor del encendido (pick-up) desconectado.
36.0 Sensor del velocímetro desconectado.
37.0 Error del inmovilizador (transponder)
37.1 Error del inmovilizador (antena)
37.2 Error del inmovilizador (linea de serie del cuadro)
37.3  Error del inmovilizador (cable serie desconectado)
37.4  Error del inmovilizador (linea de serie de centralita)
37.5  Error del inmovilizador (llave no reconocida)
37.6  Error del inmovilizador (centralita no codificada)
38.0 Fallo de la línea CAN
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 16:46:07
Buscando información en internet sobre centralitas para nuestras monturas me encontré con este archivo (no se ponerlo bien con celdillas/gráficos, si alguien lo quiere bien se lo envío)

Estoy intentando comprobar si al información es fidedigna, pues muchas veces lo que se cuelga en internet no lo es.
Description   Model Year   Kit #   Ecu #     
   
Asymmetric 749R   2004   96443004B      NA
Asymmetric 749   03 , 04   96436403b   979000166   NA
asymmetric 999   4   96434303B   979000167   NA
Asymmetric 999S   4   96432403B   96510603B   NA
           
749 2-1-2   04   96433003B   96510203B   50mm
749 2-1-2   04   96433803B   96510803B   54mm
749 2-1-2   05   96445905B      54 mm
749S 2-1-2   03   96433003B   96510203B   50mm
749S 2-1-2   03   96433803B   96510803B   54mm
749S 2-1-2   05   96445805B      54 mm
           
999 Stock Asymmetric   03, '04      28640501B   NA
999S Stock Asymmetric   05      28641181C   NA
           
?999 Asymmetric Performance?      96516605B   ?
           
999 2-1-2   04   96432903B   96510103B   50mm
999 2-1-2   04   96433603B   96510703B   54mm
999 2-1-2   05   96446105B      54mm
999 2-1-2   05   96446505B      54mm
           
999S 2-1-2   04   96433403B   96510303B   54mm
999S 2-1-2   05   96445205B      54mm
999S 2-1-2   04   96433703B   96410303B   54mm
999S 2-1-2   04   96434403B   96510403B   57mm
999S 2-1-2   05   96446005B      57mm
           
999R 2-1-2   03   96434503B   96510503B   57mm
999R 2-1-2   04   96443104B   96510503B   57mm
999R 2-1-2   05   96446405B      57mm
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmoneo en 15 Abril, 2010, 16:51:38
La virgen no has dejado titere con cabeza... jaja falta algo?? :P
 ;)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 16:53:49
Si, pepone916 en diciembre del 2009 aportó este video de un sistema para mover la moto acojonante (me quedé con ganas de hacerme con uno)

http://xtcommerce.motorradteile-bursig.de/product_info.php?info=p3_Paddock-Racing-Stand-Ducati-999.html
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 17:03:06
Hablando de las llantas hice esta aportación en Marzo 2010:

La disminución de peso en las masas suspendidas significa una mayor velocidad de introdución y salida de las curvas y un aumento de maniobrabilidad en los cambios de trayectoria

De serie llevamos llantas de Aluminio Forjado.
La delantera (3,50 x 17) pesa 4,285 Kgr.
La trasera (5,50 x 17 y 6,00 x 17) pesa 7,315 Kgr.

Las llantas de Magnesio reducen este peso un 25% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 3,213 Kgr. (1,071 Kgr. menos)
La trasera pesa 5,468 Kgr. (1,828 Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -2,899 Kgr.

Las llantas de Carbono reducen este peso un 36% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 2,640 Kgr. (1,645 Kgr. menos)
La trasera pesa 4,255 Kgr. (3,060Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -4,705 Kgr.

INCONVENIENTES:

Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas

Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol  
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 15 Abril, 2010, 17:09:35
karakakas aportó en marzo 2010 una dirección donde se podían descargar los mapas de las centralitas :wink:

http://www.powercommander.com/powercommander_ex/powercommander_all_downloads.aspx?mk=5&mdl=19&yr=2003
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: marc696 en 15 Abril, 2010, 17:43:23
Muy buena recopilación Atlas! Y muy útil  :wink:


(esto podría ir al salón de la fama no?)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: roberto34 en 15 Abril, 2010, 17:52:15
gracias por tan grandisimo trabajo.

otro voto para que vaya al salon de la fama
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: carakakas en 15 Abril, 2010, 21:48:29
Un trabajo genial!!gracias Atlas!!

otro voto más!!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 16 Abril, 2010, 00:31:26
Esto lo he descubierto relativamente hace poco y me parece muy interesante WORKSHOPMANUAL 749-749S

(Aportación de VIDDA en Agosto del 2008) :wink:

A ver si me hago con el de la 999 en breve


http://www.megaupload.com/?d=SEC2C3XM

eso sería un puntazo  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 16 Abril, 2010, 00:32:04
Muy buen post,, eres un krack :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 09:59:09
Esto lo he descubierto relativamente hace poco y me parece muy interesante WORKSHOPMANUAL 749-749S

(Aportación de VIDDA en Agosto del 2008) :wink:

A ver si me hago con el de la 999 en breve


http://www.megaupload.com/?d=SEC2C3XM


eso sería un puntazo  :wink:

Lo mejor que he encontrado es la primera página en la que se descargaban los despieces. Tambien trae los manuales de propietario por años y modelos:

http://www.ducati.com/en/bikes/service/manuals/2009.jhtml;jsessionid=G0ICK1NLGCYKACRNCB3CFFQKFUIHSIV2?family=manuals
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 11:39:41
Para los frikis del PERFORMANCE

Catálogo 2004 (en este viene la mayor parte de las chuches que le podemos cambiar a nuestras monturas)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 11:47:13
El catálogo del 2004 está mejor en físico (viene más detallado que en pdf)

Tengo el catálogo de Accesorios 2010, que es demasiado grande para colgar como el anterior. Son 15 Megas y el límite del foro para colgar algo son 10 Megas.

Lo podeis descargar de este linK:

http://www.romborossodoc.com/2010_Accessories_Catalog.pdf

Hay algunas cosas que sirven para nuestras motos, pero ya no son la mayoría
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 16 Abril, 2010, 13:25:54
Ya he conseguido menual de taller de la 999 y diagramas electricos,, en breve los subire.. :-D
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 14:27:30
He recuperado el de las centralitas y Ecus que había colgado antes un poco mejor ordenado:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: plmoster696 en 16 Abril, 2010, 15:26:35
Joer Atlas eres un máquina!!!!

Estos de Ducati tendrían que sacar una serie limitada de la 999 dedicada a tí:
     
                         :wink: ''DUCATI 999 ATLAS EDITION''  :wink:


Gracias por La Biblia  :wink: :wink:

Salud2
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 16:00:58
Ojalá!

Por si alguien tiene que pintar:

Códigos de colores Ducati:

http://www.ducatimotor.it/articoli/setupcolori.htm
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 16 Abril, 2010, 16:37:46
Vaya trabajazo, Atlas!
Enhorabuena y muchas gracias!
La verdad es que es una gran idea, vista la cantidad de páginas que hay en el rincón del propietario!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 16 Abril, 2010, 20:03:30
Y ahora la performance de los pilotos: Catálogo Apparel 2010
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ruben_sbk en 17 Abril, 2010, 19:29:41
Gran trabajo Atlas y muy completa la imformación.

Aporto mi granito de arena http://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET (ftp://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET)
El manual de taller 999 '05 en cristiano, que los idiomas se me dan mal.
Un saludo.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: roberto34 en 17 Abril, 2010, 19:48:57
Joe!!! solo lo tengo en la lengua madre de la moto y en ingles....
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 18 Abril, 2010, 11:51:56
Gran trabajo Atlas y muy completa la imformación.

Aporto mi granito de arena http://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET (ftp://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET)
El manual de taller 999 '05 en cristiano, que los idiomas se me dan mal.
Un saludo.

No consigo descargar nada de ese link. Estará correcto?
Un saludo
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Leige en 18 Abril, 2010, 12:15:57
Gran trabajo Atlas y muy completa la imformación.

Aporto mi granito de arena http://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET (ftp://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET)
El manual de taller 999 '05 en cristiano, que los idiomas se me dan mal.
Un saludo.

No consigo descargar nada de ese link. Estará correcto?
Un saludo

Mejor pincha aqui:
http://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: roberto34 en 18 Abril, 2010, 13:43:29
Gran trabajo Atlas y muy completa la imformación.

Aporto mi granito de arena http://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET (ftp://www.megaupload.com/?d=8FWUBKET)
El manual de taller 999 '05 en cristiano, que los idiomas se me dan mal.
Un saludo.



No consigo descargar nada de ese link. Estará correcto?
Un saludo
Me paso lo mismo, despues de pinchar en el link i ver que no accede a la web, fijate en la barra de direcciones de internet, veras que la copia mal, tienes que escribir en las primeras letras http (en el acceso directo aparece ftp?¿)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ruben_sbk en 18 Abril, 2010, 13:53:15
Siento la equivocación.
Me equivoque al pegar el enlace, utilice el icono de enlace ftp, en lugar de hipervinculo.
Espero de todos modos que os sea de utilidad.
Un saludo.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 19 Abril, 2010, 09:59:20
Solucionado el problemilla  :wink: Muchas gracias Rubén. Por supuesto que va a ser de utilidad.

A mi ya solo me quedan 2 cositas que añadir a este recopilatorio.

Os pongo el catálogo de herramientas FACOM 2009. Viene con precios. Esta es una marca francesa que Baronrojo recomendaba. Son acojonantes algunas herramientas. Vienen con precios
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 19 Abril, 2010, 10:15:32
No doy colgado el catálogo Facom (pesa mucho)

Ya me las ingeniaré para buscar un enlace.

Mientras tanto, y para ir poniendo los dientes largos al personal, siempre he pensado que nuestras motos estaban un poco "gorditas" y en un intento de ponerlas a dieta... tengo un catálogo de la casa NCR que se titula "Exotic Ultra-light Products".

Se trata de una empresa Italiana (S. Lazzaro di Savena, Bologna, Italia) especialista en estos menesteres

Preparar pasta eso si.

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: roberto34 en 19 Abril, 2010, 10:17:01
Segun tengo entendido FACOM da garantia de por vida....
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 24 Abril, 2010, 23:41:26
Un pequeño apunte más

ELECTROVENTILADORES.
El izquierdo entra a los 101ºC
El derecho entra a los 103ºC

Ojito que a los 108ºC se cuece todo y el liquido refrigerante se sale por el tubito de drenaje debajo del motor
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 25 Abril, 2010, 00:24:40
Pues yo pensaba que actuaban al mismo tiempo,,, lo que aprende uno,, jejeje
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 26 Abril, 2010, 12:19:29
Yo pensaba lo mismo, Desmochus. Nunca me he dado cuenta de este detalle!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 10 Mayo, 2010, 10:40:39
Aupa que es época de preparar nuestras monturas para el veranito  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Melgueru en 11 Mayo, 2010, 12:13:44
Esta es la lista de errores que anda pululando por internet:

<<<<Se accede pulsando boton izquierdo y girando llave a ON>>>>


¿Seguro?, en la mía no aparece ningún error y tiene la bombillita encendida de fallo motor........... :( :( :( (es que aun no regulé el CO tras ponerle la centralita (espero que sea de eso))
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 21 Mayo, 2010, 09:10:41
Si te digo la verdad Melgueru, nunca lo comprobé.

Josito, que piensas de enviar este post a Superbikes?

Un saludo  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: carakakas en 16 Junio, 2010, 19:19:04
si no estoy confundido creo que es manteniendo el botón pulsado y accionando la llave al ON... Que funciona seguro, ya que a mi me sacó de un apuro!!

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Melgueru en 16 Junio, 2010, 19:24:22
Sí, si fue así como lo hice pero nada  :\ :\
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 18 Junio, 2010, 18:18:34
Yo también aprieto el botón, giro la llave y no me sale nada...
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 23 Septiembre, 2010, 16:22:45
A ver, para esos nuevos que entran buscando información:

UP  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducaton en 24 Septiembre, 2010, 00:40:42
Gracias Atlas, un curro impresionante.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: juancar en 01 Octubre, 2010, 17:55:49
up! esas consultas
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 21 Enero, 2011, 12:40:46
Recientemente el compañero naxet acaba de hacer una pregunta que creo que debe de incluirse en esta Biblia.

Entre M.Mc Queen y un servidor nos despachamos a gusto para intentar responderla:

http://www.ducatistas.com/foros/ducati-en-general/diferencias-entre-749-normal-749-dark-y-749-s-performance/msg1084232/?topicseen#new
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: abispa749 en 17 Marzo, 2011, 16:00:39
Atlas ya te lo han dicho pero haces que esto se a mas facil, gracias a ti y gente como tu cada dia podemos saber un poco mas de nuestras pequeñas. Lo dicho gracias y un saludo
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: tiburonducati en 12 Abril, 2011, 00:07:02
informacion a tope
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 19 Mayo, 2011, 15:42:27
Hace ya unas semanas nuestro entrañable Mono_Dj, el genio de la electricidad, aportó 2 cosas muy interesantes: :wink:

Tutorial para puentear largas y cortas (que se queden las cortas encendidas al poner largas)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 09 Agosto, 2011, 10:23:53
Espero poner el practica el tutorial que tan amablemente nos pasó Dj para puentear las luces :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 11 Agosto, 2011, 16:33:41
 :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 05 Septiembre, 2011, 09:12:33
Desmochús aportó recientemente una página interesante con las suspensión settings: :wink:

http://www.sportrider.com/suspension_settings/suspension/146_suggested_suspension_settings/ducati.html
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: victofol en 05 Septiembre, 2011, 09:21:48
Interesante pagina!!!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 19 Octubre, 2011, 21:34:06
Por aquello de seguir con un orden...

El compañero Scausa nos ofrece un tutorial para desmontar la petaca y el subchasis:

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/re749-999/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 19 Octubre, 2011, 21:35:21
Perdón, el compañero escala fue el que aportó lo del desmontaje petaca-subchasis...  
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: escala en 19 Octubre, 2011, 21:38:39
juer ahora que salgo en la biblia,me siento importante >:D >:D >:D
gracias atlas :wink:
gracias por ponerlo aqui tio :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: escala en 20 Octubre, 2011, 14:33:54
con permiso de atlas >:D pongo el tutorial de como cambiar filtro de gasolina y desmontar deposito de gasolina :

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/cambio-filtro-de-gasolina-749-999/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 21 Octubre, 2011, 15:55:58
Hay otro tutorial muy bueno que preparo Mcqueen, de pulido de colectores...pero no se donde anda :idiot2:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: akmann en 21 Octubre, 2011, 19:58:25
Chicos si os parece bien, dejamos este post para las aportaciones puras y duras, o sea solamente los links a tutoriales o modificaciones o datos interesantes  :wink:.

Las felicitaciones y charla diversa, aunq sea motera, mejor en el rincón de las xx9, así quedará este post super limpio y ordenado.

Sin ánimo de merodear digo moderar :-D solo para q esté todo ordenadito, rollo alemán o americano  :smitten: veréis q bien queda!! 

No os parece?? contestadme en el otro post jeje un saludo a todos  :-D
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 22 Octubre, 2011, 17:30:27
MONTAR HORQUILLA OHLINS EN 749

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/montar-horquilla-completa-ohlins-en-749/msg1129186/#msg1129186
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 04 Noviembre, 2011, 21:11:23
Bueno, espero que nunca haga falta usar este enlace http://www.racingemc.com/page28.php para reparar o comprar repuestos de nuestras horquillas..   :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: akmann en 10 Noviembre, 2011, 14:25:33
Quitar catalizador del cilindro delantero por M.McQueen

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/749-999-%27rincon-del-propietario%27/msg1143819/#msg1143819 (http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/749-999-%27rincon-del-propietario%27/msg1143819/#msg1143819)



Cambiar fibras al escape por Melgueru

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/749-999-%27rincon-del-propietario%27/msg1105705/#msg1105705 (http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/749-999-%27rincon-del-propietario%27/msg1105705/#msg1105705)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 05 Diciembre, 2011, 10:23:16
Os dejo por aquí unos vídeos de operaciones sencillas de mantenimiento gracias a los compis de Sube2ruedas, que creo que son de por aquí:

1.- Cambio de aceite y filtro:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=6a5f0561080d134d53d2

2.- Cambio de bujías:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=d13dce35fa99fa4161c6

3.- Tensado de la cadena:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=3682e8cb037d9719ad8c

4.- Cambio de filtros del aire:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=cf995530ea53652ddf8f

5.- Cambio de pastillas de freno:

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=5ed6e6837a3802f0d159

Y de regalo, cómo se hace una prueba en banco de potencia.

http://www.sube2ruedas.com/view_video.php?viewkey=77135b916ef286bcb49e
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 19 Diciembre, 2011, 17:36:14
Cambio de motor 999 en ducati 749 pòr SCAUSA


http://www.ducatistas.com/foros/prototipos/ducati-749-con-motor-999/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Tomatito en 24 Diciembre, 2011, 17:51:30
Esto si es una biblia de verdad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 02 Mayo, 2012, 23:57:24
PURGA DEL EMBRAGUE DESDE EL DEPOSITO - LIQUIDO DE EMBRAGUE

 Como he visto que es muy frecuente que tengamos pequeños problemas con el embrague hidraulico... pongo un resumen de como se puede purgar MUY FACILMENTE desde el deposito del liquido....












Necesitas una llave de vaso y de carraca, y un destornillador

1.- afloja los tornillos de la tapa del deposito
2.-No lo retires del todo.
Si no tienes caballetes, subete en la moto y ponla vertical
3.-colocate un trapo sobre el deposito previamente y todas las herramientoas que necesites a mano, para no arañar el deposito. TEn un trapo a mano por si mancha algo el liquido. Es muy corrosivo.
4.-con la moto vertical retira la tapa.
5.-afloja el tornillo de cabeza hexagonal que esta dentro del deposito con la llave de vaso y carraca suavemete.
6.- una vez aflojado veras que fuga aire de repente
7.-bombea con la leva del embrague 6-10 veces hasta que veas que no sale aire.
8.-con la leva pisada... aprieta suavemente el embrague (no te pases de fuerte porque a mi se me rompio el tornillo.... la llave de carraca tiene mucha mas fuerza de la que te imaginas, y el tornillo al estar en liquido corrosivo no aguanta demasiado...)
9.-una vez apretado, suelta la leva, veras que va mucho mas dura....
10.- rellena el liquido del deposito con cuidado, sin llegar al borde porque la tapa del deposito tiene bastante volumen, casi la mitad del deposito ...
11 pon la tapa y los tornillos.

a rularrrrrrrrrrrrrrr
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 03 Mayo, 2012, 00:35:19
Eres un crack, jaja yo no me hubiera explicado mejor
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 04 Mayo, 2012, 08:32:24
Corrijo.
8.... ... Aprieta suavemente el TORNILLO...
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: saxoroberto en 20 Mayo, 2012, 12:14:52
hola, muy currado el post :wink:, estoy intentando conseguir el manual de taller en castellano, y los enlaces de megaupload no van  :-D si se puede colgar o enviarmelo genial :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: 999MT en 23 Mayo, 2012, 17:41:48
Hola!!!
Porfin se me ha solucionado el problema que me daba mi 999 con lo del error EFI 12.2 13.2 li he solucionado cambiando el rele de la injeccion,ahora va perfecta,solo que en el taller me han dicho que ha sido imposible entrar en la centralita para hacerle una diagnosis porque les salia en la maquina falta de alimentacion,no era una maquina oficial ducati pero ya se habia utilizado con la monster y alguna mas sin problemas
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 23 Mayo, 2012, 22:26:56
Hola!!!
Porfin se me ha solucionado el problema que me daba mi 999 con lo del error EFI 12.2 13.2 li he solucionado cambiando el rele de la injeccion,ahora va perfecta,solo que en el taller me han dicho que ha sido imposible entrar en la centralita para hacerle una diagnosis porque les salia en la maquina falta de alimentacion,no era una maquina oficial ducati pero ya se habia utilizado con la monster y alguna mas sin problemas

Gracias por el aporte  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Sherco31 en 09 Julio, 2012, 00:23:42
Manual de taller en español: https://rapidshare.com/files/3848838323/libro-motor-999.pdf
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: saxoroberto en 25 Octubre, 2012, 17:38:00
llege tarde, el enlace ya no funciona,  :cry:
alguien que lo tenga podria pasarmelo?
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 03 Febrero, 2013, 19:27:27
Bueno,, aqui muestro como le cambié el stator a mi 999...

Quitamos aceite

(http://imageshack.us/a/img13/5453/dsc1022a.jpg)


Quitamos el agua

(http://imageshack.us/a/img341/8992/dsc1023p.jpg)


Quitamos el pistón empujador del embrague

(http://imageshack.us/a/img198/1746/dsc1024fi.jpg)

Palanca de cambio y mangueras de agua

(http://imageshack.us/a/img163/95/dsc1025p.jpg)

Montamos el extractor que hemos hecho y poco a poco vamos sacando la tapa, fiajarse bien de quitar todos los tornillos y colocarlos ordenados para volver a montarlos.

(http://imageshack.us/a/img59/4254/dsc1026y.jpg)

Ya tenemos la tapa fuera

(http://imageshack.us/a/img43/3660/dsc1027t.jpg)

Aqui podemos ver el churrasco que tenemos,, con razón estaban los tres hilos derivados a tierra.

(http://imageshack.us/a/img268/5016/dsc1028b.jpg)

Se limpia bien todo, los bordes donde apoya la tapa y en el carter motor,, aplicamos pasta de junta y esperamos 10min. a que haga cuerpo. Aqui con el nuevo montado.

(http://imageshack.us/a/img338/3189/dsc1030p.jpg)

Detalle del interior,, estaba todo limpito, sin rastro de desgaste ni limaduras metalicas por ningún lado,, 54000km. lleva girando.

(http://imageshack.us/a/img72/1503/dsc1031sm.jpg)

Y montar todo, paso por paso y no dejarnos nada atras..

(http://imageshack.us/a/img11/225/dsc1032sp.jpg)

Al final una tarde entretenida, se rellenan todos los liquidos,, arrancamos y volvemos a tener vida,,  :wink: :wink: :wink:

Decir que el stator lo compre nuevo en USA por 104€ puesto en mi casa y tardó seis dias  :o :o :o.

Espero que dure.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 03 Febrero, 2013, 19:45:41
Gran brico y gran reportaje  :wink:

Gracias por compartirlo
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: roberto34 en 03 Febrero, 2013, 19:55:40
Gracias por compartirlo, otra Bonita forma de disfrutar de nuestras amotos....

Saludos
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 03 Febrero, 2013, 23:56:57
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Genial el brico. Muchas gracias Chus!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Pablito_749 en 15 Febrero, 2013, 08:23:25
Muy interesante el brico, visto asi parece hasta facil... Me alegro que le hayas puesto solñucion. Un saludo
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 09 Mayo, 2013, 15:36:48
Problemas con bomba de embrague 749 999

Pues bien. Creo que uno de los problemas habituales es el de la bomba de embrague en nuestras motos. Debido a que solemos cambiar embrague, plato empujados, pistón o bomba y manetas podemos topar con este problema y achacarlo a algún Performance siendo la causa otra.

Pongo un enlace donde se toca este tema.
El colmo sería si alguien lo cambia que haga el brico!!!!

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/embrge/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducantonioo en 09 Mayo, 2013, 15:50:01
Gracias Doctor, estaremos atentos.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: taxi.749 en 20 Agosto, 2013, 14:51:35
Yo el unico problema que tube con la ducati es la bomba de embrague y por ignorante que creia que era normal,porque la primera vez me paso en garantia,un dia saliendo del parking de jerez con tantas motos era primera y embrague a esperar a poder andar unos cuantos metros mas,entonces cuando avusaba de embrage llegava un momento que con el embrague pisado la moto seguia avanzando y el punto muerto estaba muy duro,total que tenia que apagarla y poner el punto muerto,solo lo hacia en las aglomeraciones,fuy a la ducati y si no recuerdo mal que tengo que tener la factura en casa me cobraron porque decian que era la bomba unos 260 euros todo,en fin se acabo el problema y tambien el dinero de mi bolsillo,
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: forzaSBK en 25 Agosto, 2013, 10:50:03
hola alguien podria pasarme el manual de taller de las 749, he visto que andaba por ahi, pero los enlaces ya estan obsoletos... jeje
saludos
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducantonioo en 02 Septiembre, 2013, 11:38:58
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 03 Septiembre, 2013, 23:12:05
Queda muy guapo, en la monster si que lo instale y ese embrague si que era un suplicio si lo comparo con el de la 999, de momento en mi 999 no me ha hecho falta ponerlo, siempre hago carretera y no lo encuentro duro.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: frankdesmo en 23 Octubre, 2013, 12:23:05
Hola , yo tambien necesito el manual de taller de la 749, alguien caritativo... los enlaces ya no funcionan... alguna alma caritativa me lo puede pasar? plissss :angel:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: wolframhm en 25 Febrero, 2014, 16:43:19
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!

qué tal anda de precio? para 999 tiene que ser el de 29mm???
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Atlas en 25 Febrero, 2014, 16:55:05
Yo llevo el DP y si que se nota un poco  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducantonioo en 25 Febrero, 2014, 17:00:39
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!

qué tal anda de precio? para 999 tiene que ser el de 29mm???

Hola Wolframhm, pues no recuerdo ahora si le puse 29 o 28mm. Creo recordar que pedí el de 29 de otra marca, porque lo puso un amigo en su Street, pero hablando con Mario de C4us, me recomendó el de 28mm. y que fuera EVR.
Así que como no tenía ni idea, le hice caso y ese me pillé.
No es que sea la panacea, pero notarse, sí que se nota bastante.
Un saludo.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: wolframhm en 26 Febrero, 2014, 17:14:14
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!

qué tal anda de precio? para 999 tiene que ser el de 29mm???

Hola Wolframhm, pues no recuerdo ahora si le puse 29 o 28mm. Creo recordar que pedí el de 29 de otra marca, porque lo puso un amigo en su Street, pero hablando con Mario de C4us, me recomendó el de 28mm. y que fuera EVR.
Así que como no tenía ni idea, le hice caso y ese me pillé.
No es que sea la panacea, pero notarse, sí que se nota bastante.
Un saludo.

Voy a buscar info, gracias por tu ayuda!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Desmovlad en 24 Abril, 2014, 11:01:18
hola buenos días soy pedro de Madrid, y espero en poco ser propietario de una 749 leyendo buestros mensajes creo haber encontrado los manuales de despiece de la 749 asi mismo os adjunto una pagina  que sera de interés http://www.carlsalter.com/... asi mismo donde puedo encotrar libro mantenimiento para saber lo que se le hace a la moto en cada revision que ando buscando y no lo encuentro.... gracias a todos y espero veros pronto en la carretera
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Desmovlad en 24 Abril, 2014, 11:03:55
aqui os adjunto otro del modelo s pero 2005 todo sacado de la pagina de arriba otro saludo que en la otra no me dejaba jajajaja saludos
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 04 Mayo, 2014, 21:38:52
Información aportada por el siempre dispuesto a ayudar ANDRESBCN

La antena no forma parte del conjunto, la codificación esta entre CPU, tablier y transponder de las llaves. En realidad no necesitas cambiar el conjunto de cerraduras intercambiando los transponder de las llaves rojas tienes suficiente.

Cuando te da fallo, tiene que lanzar un código de error, espero que que te sea de utilidad esta tabla:
37.0 IMMOBILIZER (TRANSPONDER)
37.1 IMMOBILIZER (ANTENNA)
37.2 IMMOBILIZER (DRIVER SERIALE CRUSCOTTO) /IMMOBILIZER (INSTR.PANEL SERIAL DRIVE)
37.3 IMMOBILIZER (CAVO SERIALE SCOLL.) /IMMOBILIZER (SERIAL CABLE DISC.)
37.4 IMMOBILIZER (DRIVER SERIALE CCM) /IMMOBILIZER (CCM SERIAL DRIVE)
37.5 IMMOBILIZER (CHIAVE SCONOSCIUTA) /IMMOBILIZER (KEY NOT RECOGNIZED)
37.6 IMMOBILIZER (IMMO VIRGIN -CCM PROG.)
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 02 Septiembre, 2014, 20:16:03
Buenas, me podíais decir que kit corresponde con nuestra bomba de embrague?

Gracias.

http://ducati-gowanloch.com/catalog/master-parts-c-462_541.html

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 02 Septiembre, 2014, 20:26:23
De paso les comento el problema.

El tema es que no termina de des embargar, tengo la maneta regulada a tope y se sigue quedando algo pillado el embrague al embargar.

Claro con la dificultad de buscar el punto muerto y calarse en semáforos.

No se si me explique bien...:-X

Enviado desde mi SM-N9005

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 17 Octubre, 2014, 01:18:09
Referencias de correas para las testastretta tienes las CaCycleworks, Dayco, originales...Las referencias son:

Dayco: 94931
CaCycleworks: TB999
Ducati OEM (Gates): 73740124A

extraido del foro de mecánica
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: macius en 01 Diciembre, 2014, 14:19:51
Bueno, ahora que he cambiado la monster y me he pillado una 999, hago mi primer aporte aqui:
He estado indagando en el foro y no veo fotos ni nada claro de como hacer el vaciado a la petaca y colector. Quitar los caralozadores vamos:
Aquí dos pedazo de link con fotos:
Silenciador:
http://www.ducati.ms/forums/56-superbikes/71756-coring-999-exhaust.html#/forumsite/3254/topics/71756
Catalizado cilindro horizontal:
La tercera respuesta
http://www.ducati.ms/forums/56-superbikes/370729-749-999-free-breathing-exhaust.html#/forumsite/3254/topics/370729


Ya si alguien me puede mandar algún enlace de eBay o como buscar (nombre en otros idiomas) esa parte del tubo del cilindro horizontal para comprarlo y destriparlo, seria de gran ayuda! 999 biposto 2006
😉
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 26 Febrero, 2015, 23:18:24
bueno comentar una curiosidad,  por si a alguien le da por limpiar el interior del airbox no haga como yo, intente quitar todos los tornillos superiores y hay dos o tres que son imposibles de quitar ya que estan justo debajo de un tubo del chasis,  hay que sacar la caja completa,  aflojando las bridas de las tomas de admisión,  cables acelerador y starter, vaporizador de aceite, con todo esto sw desplaza el airbox, menudo follon,  no lo pudieron poner mas dificil,  pues ese es mi aporte
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 13 Marzo, 2015, 17:49:07
Ahh y una cosa que no pone el manual,  hay que quitar el contacto,  si no no hay forma de sacarla ya que toca.

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/13/3e84153ebe5a832a889631bfdc6e22b0.jpg)

(http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/13/ae3f2417a6e7c23da7b04043a36e60b1.jpg)

Enviado desde algun sitio.

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 18 Mayo, 2015, 00:07:24
Aqui nuestro compañero nos muestra como reparar los agujeros del colin que se suelen estallar

http://www.ducatistas.com/foros/superbikes/repacion-colin-biposto-749999-brico/
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 11 Noviembre, 2015, 11:16:12
Buenas a todos... desmochus una pregunta. Donde llevaste la moto para que te la reprogramaran? Motowatio puede ser...

Gracias.


Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 11 Noviembre, 2015, 13:10:45
Buenas a todos... desmochus una pregunta. Donde llevaste la moto para que te la reprogramaran? Motowatio puede ser...

Gracias.


Enviado desde mi iPad
Exacto,  muy buena inversión

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 11 Noviembre, 2015, 13:28:12
Coño,  hemos coincidido alguna vez?

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 11 Noviembre, 2015, 13:48:23
Gracias... Es que me está fallando un cilindro y en Gugra me dicen que es la centralita. El mecánico le a puesto la de su moto, otra 999 y se le quita el fallo.

Tendría que llamar a Motowatio, pero es necesario llevar la moto, o con solo enviarles la centralita es suficiente?

No te entiendo lo de coincidir... Jejejeje.😄



Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 11 Noviembre, 2015, 21:13:06
Jaja ahora recuerdo,  pensé que eras de Tenerife jeje

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 11 Noviembre, 2015, 21:14:27
Nooo,  tienes que llevar la moto, la mete en el banco, te taladra los colectores para soldar unas anillas y así medir gases en cada cilindro

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 12 Noviembre, 2015, 00:59:14
Bueno todo puede ser... Jejeje. Ahora mismo he pasado de Canarion a Majorero. Así que no descarto lo de Chicharero. Jajaja.

Bueno entonces la moto te a quedado fina fina. A mí no me queda otra, a ver si la llevo la próxima semana.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 17 Noviembre, 2015, 20:15:56
Buenas de nuevo... Alguien tiene montado el embregue EVR de 48 dientes? Podría comentar diferencias con el original.

Gracias.


Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 17 Noviembre, 2015, 23:37:28
Yo monte hace unas semanas uno a un colega y lo recomiendo mucho mucho,  apenas hace ruido en ralenti y dura bastante más según dicen,  sobre los 300e

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 18 Noviembre, 2015, 00:20:14
Si... He estado mirando vídeos por YouTube y es alucinante como reduce el ruido y si dura más pues mejor que mejor.

Bueno... el mío ya es que tiene una holgura guapa y es muy exagerado el ruido, el cambio según he entendido es campaña y discos tanto los de ferodo y los de acero. No?

Estás hecho un apañado tío...👍👍👍


Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 18 Noviembre, 2015, 10:02:21
Te viene todo el paquete, campana, ferodo y metálicos.
Si, me gusta y hago bastantes cosas a las motos, lo que me falta es tiempo jaja

Mensaje enviado desde algún lugar....

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 01 Diciembre, 2015, 15:27:15
Buenas... Tengo en mente montarle él básculante gordo, alguien a hecho este cambio y podría contar las dificultades.

O es quitar y poner uno por otro.

La mía es del 2003.

Otra cosa, tendría alguien el manual de aprietes y podría poner un link.

Muchas Gracias.


Enviado desde mi iPad
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: chimo749 en 01 Diciembre, 2015, 15:46:50
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/01/efcb8a088df2db21ec32e1e2add5364d.jpg)
Yo tengo montado uno más ancho que el original, pero ya venía asi, te refieres a ese?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: chimo749 en 01 Diciembre, 2015, 15:51:35
Ya puestos, tuve una caida y destrozé la moto bastante por delante, carenado, reloj Ecu, araña, llanta, depósito, estribos, si alguien tiene piezas.......por cierto, se ouede poner solo el reloj y configurar con la centralita y llave roja???, desde Valencia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 01 Diciembre, 2015, 16:16:01
Ese, ese es el que quiero...😍


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 01 Diciembre, 2015, 16:17:57
Otra cosa... Y ese porta matrículas? Pon foto desde atrás haber como se ve, lo compraste tu? Y la itv?


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: chimo749 en 01 Diciembre, 2015, 16:20:38
La compré asi, tengo que quitar escape Zard completo y montar el biposto con el original y el portamatriculas original para la Itv, pero queda espectacular, no se si es artesanal, ahora está en taller con toda la delantera rota, a ver si encuentro otras fotos


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 01 Diciembre, 2015, 17:46:01
Ok... Gracias.


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 01 Diciembre, 2015, 23:13:17
jolín que curioso en una deportiva,  parece artesanal,  también tiene la luz de posición o solo es para la matricula?

Alguien tiene una bomba de gasolina que le sobre?

yo tengo el manual de taller por si te interesa

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 01 Diciembre, 2015, 23:19:00
mira a ver si funciona

https://drive.google.com/file/d/0B7f9VBNF5oChQ0tpbjJiTzliV28/view?usp=docslist_api

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducotuko en 02 Diciembre, 2015, 01:25:57
Muchas Gracias desmochus perfecto...😀👍🏻👍🏻👍🏻


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: selexjtd en 28 Noviembre, 2016, 09:26:39
Funciona Perfectamente,muchisimas gracias!!!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 30 Noviembre, 2016, 00:00:45
Bueno, bueno, bueno, esta biblia lleva tiempo parada, vamos a añadir un poco de información por si algún curioso como yo se anima a "hágalo usted mismo"

Se me ha quemado ya dos alternador en mi moto, el original y uno nuevo que compré en usa que me ha durado 10000km. De nuevo en la búsqueda de otro estator para montar, en ebay usa un montón de problemas para enviar a  canarias, que mierda de paraíso este, compro uno de segunda mano a un chico de la península de un 848 que es el mismo,  cual es mi sorpresa que el que me vendió estaba todo marcado en todo el perímetro, se vé que jodio cojinetes cigüeña y rozó con el plato magnético y se rozó, la cara que se me quedó cuando abrí la caja después de pagar 120€ gracias a dios que el chico no me dio el palo y me devolvió el dinero...... en fin todavía queda gente honrada, el  desconocia que estaba mal... en fin..
Pues al final como la moto apenas la cojo me pregunto si será muy complicado hacerlo yo mismo, puedo conseguir el hilo y el  barniz, sólo me queda buscar el tiempo que no es poco con una cría de dos años, porque no?

El estator viejo estaba frito frito, muy quemado, lo primero sacar el esquema, ya que hay que sacar una copia de lo que teníamos.





Después de pelearte con los hilos quemados sacamos que tenemos un estator de 18 polos
Unas 45 vueltas por polo y enrollando desde el interior al exterior.
La secuencia es ABC ABC ABC....
El hilo tiene 0.85mm de sección, habré gastado unos 55 Metros
Conexionado en triángulo


Hay que limpiar bien toda la pieza metálica, le doy unas capas de barniz en spray y lo meto al horno a 120° durante tres horas.

Empezar a enrrollar todos los polos intentando que quede todo bien peinado, Ya en la tercera capa es muy difícil, hay que tener mucha práctica pero uno hace lo que puede, una vez que terminas el dedo gordo se te queda como una espátula jajaja, esto son unas cuantas horas haciéndolo con paciencia.

Se empapela todo bien y se da barniz con brocha, dos manos y al horno de nuevo.


Montado en la tapa y a cerrar el motor.




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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 30 Noviembre, 2016, 00:04:53
En la tapa montado Y tener en cuenta de sellar bien los cables para que no sude aceite por el interior del forro de los  cables y nos pringue el motor.



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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 30 Noviembre, 2016, 00:06:47
Bueno después de buscar tiempo para tener una tarde libre pues me dispongo a montar todo y a rezar pa que todo salga bien...

(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161129/146f447d8db1c707edae0d8c49f8b006.jpg)

Bueno, arrancamos la máquina y medimos valores a  ver si están dentro de lo que indica el manual de taller, el mismo indica una tensión por fase de 27 v. +/- 10v. A 2000rpm El mio me da unos 37 voltios por fase, así que estamos en el límite superior uffff esto pinta bien. A 6000rpm unos 80 voltios

https://youtu.be/CiAPA98zx44 (https://youtu.be/CiAPA98zx44)

Ya luego midiendo los amperios por fase que a ralenti da unos 14 en cada una de ellas, ponemos la pinza en las tres y nos da zero, buena señal, están compensadas las fases y por último la tensión de salida del regulador que a ralenti me da 14 voltios y si acelero da 14.18 voltios, eso me mosquea un poco,,, ya cuando comprobé el regulador detecte que los diodos dejaban pasar 1.5 voltios cuando no deveria de dejar pasar nada, los diodos están empezando a fallar, me da que lo voy a   cambiar.

https://youtu.be/zZjyfSDBfcg (https://youtu.be/zZjyfSDBfcg)

Pues esto es todo, ahora solo queda ver cuanto aguanta, ya lo contaré, lo prometo.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 30 Noviembre, 2016, 00:10:41
Ahhh que se me olvidaba, una avería que salió a posteriormente, cuando desmonte la tapa me llevé la sorpresa de que se me había aflojado la tuerca que sujeta el alternador que va roscada al cigüeñal, tuve mucha suerte ya que solo me estropeó la tuerca y no la rosca del cigüeñal, compré la tuerca, fabrique el útil para poder apretar y listo, una verdadera putada ya que se puede liar  bien gorda.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 30 Noviembre, 2016, 00:14:07
Aquí el hilo de la historia completa
http://www.ducatistas.com/foros/index.php?topic=108575.0

Bueno pues espero seguir disfrutando de esta maravillosa máquina durante mucho tiempo, si pueden animarse a hacer estas cositas que merecen la pena solo por el placer jaja

Saludos

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: zz34 en 30 Noviembre, 2016, 07:31:47
Espero que te funcione mucho tiempo. Tiene mérito liarse con estas cosas
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: selexjtd en 01 Diciembre, 2016, 09:10:54
uff...no quiero ni imaginarme lo que es enrrollar 55 metros de cable....madre mia...que pedazo de buen curro!! enhorabuena por el curro y por la paciencia!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 01 Diciembre, 2016, 12:59:01
Muchas gracias, la verdad es que unas cuantas tardes me ha llevado

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: inferno en 06 Diciembre, 2016, 12:24:13
buena currada!!  :wink:
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: endeavour en 06 Diciembre, 2016, 13:35:21
Trabajo de chinos, compi. Qué barbaridad, qué  paciencia jejejeje.
Un saludo.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 26 Enero, 2017, 22:52:41
bueno seguimos entretenidos, aprovechando el invierno y a uno que le gusta trastear me decidí a desmontar el basculante, el año pasado me cai en el circuito y se arañó un poco, me dolía la vista cada vez que lo veía con ese raspon, además aprovecho y cambio rodamientos.
Empiezan los problemas, el eje gripado, cojinetes de oían que estaban desechos  :'(  :'(  wd40 y martillo era la herramienta a emplear pero no había manera, si no quería dañar el eje tenia que hacer un util para pegarle con ganas, gracias a un colega que tiene un tornito en su casa (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/37d057fadc682d987d633d93b4c805c8.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/c95eb7f17154862d0649b4c05d44205b.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/fac0450d40b8ca4c47dd826cd14e3ebb.jpg)

ya le podía dar con ganas sin problema al final salió por supuesto.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/4c1fb3ab1b10c48c7cf64de4ea51ebdf.jpg)

le desmonte los cojinetes y  casquillos y lo lleve a arenar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/d10c0e2f0a6a10e2f3f90284de86e5e9.jpg)

manita de fondo y pintado al polvo, queda perfecto

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/ee87b36c7366db36bfb37563c03521fb.jpg)

al final tuve que pedir hasta los casquillos de los cojinetes de agujas ya que estaban comidos, retenes, etc, una pasta la verdad pero en fin, si se hace se hace bien y ya ha montar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/59635c51a1de7b2b056c9330e198a834.jpg)

y este a sido mi último brico, me queda modificar la instalación eléctrica principal, ya contaré.

saludos y a mimar las máquinas.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmotivado en 08 Febrero, 2017, 00:19:48


INCONVENIENTES:

Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas

Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol [/color]

Una duda sobre las llantas: Si le echas nitrógeno a la rueda esta no será capaz de calentar ¿no? - no modifica la temperatura - (es una duda no una afirmación), y en el tema de las llantas de carbono la goma puede girar sobre la llanta, por eso están prohibidas en todo tipo de carreras ¿o me equivoco?
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 08 Febrero, 2017, 08:44:39
sobre la temperatura es correcto aparte que con el nitrógeno no hay humedad.
Sobre las llantas de carbono primera vez que lo leo, y no creo que sea la causa

Enviado desde el paraíso...

Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmotivado en 09 Febrero, 2017, 21:36:22
sobre la temperatura es correcto aparte que con el nitrógeno no hay humedad.
Sobre las llantas de carbono primera vez que lo leo, y no creo que sea la causa

Enviado desde el paraíso...

Es que el peligro de las de carbono es que gire la cubierta sobre la la llanta, eso me han dicho en varias rodadas que he ido , que están prohibidisimas en competición por eso


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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: inferno en 02 Abril, 2017, 21:15:51
Buena currada con ese basculante!!  :wink:

Saludos.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Angelbass en 18 Febrero, 2018, 11:24:19
bueno seguimos entretenidos, aprovechando el invierno y a uno que le gusta trastear me decidí a desmontar el basculante, el año pasado me cai en el circuito y se arañó un poco, me dolía la vista cada vez que lo veía con ese raspon, además aprovecho y cambio rodamientos.
Empiezan los problemas, el eje gripado, cojinetes de oían que estaban desechos  :'(  :'(  wd40 y martillo era la herramienta a emplear pero no había manera, si no quería dañar el eje tenia que hacer un util para pegarle con ganas, gracias a un colega que tiene un tornito en su casa (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/37d057fadc682d987d633d93b4c805c8.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/c95eb7f17154862d0649b4c05d44205b.jpg)

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/fac0450d40b8ca4c47dd826cd14e3ebb.jpg)

ya le podía dar con ganas sin problema al final salió por supuesto.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/4c1fb3ab1b10c48c7cf64de4ea51ebdf.jpg)

le desmonte los cojinetes y  casquillos y lo lleve a arenar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/d10c0e2f0a6a10e2f3f90284de86e5e9.jpg)

manita de fondo y pintado al polvo, queda perfecto

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/ee87b36c7366db36bfb37563c03521fb.jpg)

al final tuve que pedir hasta los casquillos de los cojinetes de agujas ya que estaban comidos, retenes, etc, una pasta la verdad pero en fin, si se hace se hace bien y ya ha montar.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170126/59635c51a1de7b2b056c9330e198a834.jpg)

y este a sido mi último brico, me queda modificar la instalación eléctrica principal, ya contaré.

saludos y a mimar las máquinas.

Enviado desde el paraíso...
Vaya currada tío, gracias por el aporte.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Angelbass en 23 Febrero, 2018, 11:05:10
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!



Soy pesado, lo sé, pero mi ignorancia no tiene límites, para qué sirve en concreto el actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm??
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducantonioo en 23 Febrero, 2018, 12:52:16
Por si a alguien le interesa no perder la muñeca izquierda en el intento y además hacer a nuestras pequeñas un poquito más urbanas.
Os enseño la ultima chuche que le he puesto y que ojala la hubiera descubierto antes, porque después de una ruta de 180 km. llegaba a casa con una tendinitis cojonuda.

(http://i44.tinypic.com/2150s9y.jpg)

Actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm.
Mano de santo, oiga!!



Soy pesado, lo sé, pero mi ignorancia no tiene límites, para qué sirve en concreto el actuador del cilindro esclavo EVR de 29mm??

Muy sencillo, para que el embrague vaya mucho más blando y no te deje la mano para el arrastre. Yo después de vender la 999, se lo he ido pasando a todas mis motos y ahora lo llevo en la Sport Classic.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Angelbass en 23 Febrero, 2018, 12:56:54
Hostia que interesante, voy a informarme sobre cómo funciona mecánicamente.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 23 Febrero, 2018, 14:24:59
pues el embrague de la 999 no es especialmente duro, aunque se lo tuve que cambiar por estropearse el original y puse uno de 29mm. pero ojo que al aumentar el diámetro la maneta necesita mas recorrido para desplazar los discos, tuve que separar la mameta para ganar recorrido, pero es  buena inversión.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: desmochus en 19 Mayo, 2018, 23:39:52
Y hablando de embrague, las bombas suelen fallar más que una escopeta de feria,  en foros guiris he leído que las bombas son iguales a las de la KTM Rc8,  de diámetro 13, El muy de reparación de KTM es el 61002032000.
Espero sea de ayuda.

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Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Factoni en 21 Mayo, 2018, 07:55:10
Interesante aporte, Chus! Espero no tener que utilizarlo.

Gracias!
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: ducantonioo en 21 Mayo, 2018, 16:58:10
Yo también lo cambié en su momento, por una referencia de Aprilia.
Por 39 € creo recordar, bomba de embrague nueva.
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: Trompetas_del_Infierno en 02 Junio, 2018, 22:10:51
Y hablando de embrague, las bombas suelen fallar más que una escopeta de feria,  en foros guiris he leído que las bombas son iguales a las de la KTM Rc8,  de diámetro 13, El muy de reparación de KTM es el 61002032000.
Espero sea de ayuda.

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No sé, Chus, la semana pasada compré un kit de esos para mi bomba de embrague, porque lo vi en un foro americano... y no sirve. Yo era escéptico al respecto, porque la bomba de embrague de nuestras XX9 es de 15 mm, y no de 13, y efectivamente no tiene nada que ver. La cosa era poder aprovechar los retenes y el guardapolvos, pero no me sirve nada.

El tema es que Brembo hace años que no sirve kits de reparación para las bombas radiales, aunque se pueden aprovechar los retenes de otros kits para bombas axiales de 15 mm. El tema es saber cuál, y debe ser un secreto de estado, coño, porque nadie sabe nada...
Título: Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
Publicado por: doctor749 en 21 Junio, 2020, 06:38:29
hola a todos. Ando con la pelirroja preparándola para la ITV y tengo que cambiar toda la línea de escape y la centralita.
Sabéis donde puedo tener información ahora que veo que esta bloqueado el manual de desmomecanica?