Autor Tema: Que mirar al comprar 749  (Leído 5180 veces)

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Desconectado Egm_zgz

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #10 en: 26 Septiembre, 2018, 11:09:55 »
Gran aporte barón Rojo, entonces el modelo S descartado por completo.

Entonces las correas cada 2 años sí o sí y el reglaje de válvulas siempre cada 10.000kms. Otro dato importante para saber el mantenimiento que le han hecho y hacerte una buena idea.

Ahora entiendo porque la gran mayoría lleváis el escape cambiado. Puestos a mirar si viene con escape eso que me podría ahorrar.

Gracias a todos por vuestras contestaciones así me hago más a la idea por donde mirar la moto!!

Desconectado nachetes

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #11 en: 07 Octubre, 2018, 22:29:30 »
Yo tengo una 749s del 2006 y no tenía ni idea de lo de las pastillas de cierre :-O
Tiene 36.000 kms y en las revisiones de cada 10.000 las válvulas estaban en tolerancias. Toquemos madera para la comprobación de los 40.000 :-)
He estado buscando información, y parece que la 749r y la 999r también tienen el mismo sistema: http://emsduc.com/wp-content/uploads/2015/10/Product-Application-Chart-101215.pdf
Alguno incluso se ha creado su propia herramienta para sacar los cierres sin tener que desmontar las cabezas:
No soy quién para contradecir a Baronrojo pero, como dueño y usuario de una, no descartaría una 749s. En su momento, el extra de potencia y equipamiento frente a la 749 "normal" me llevó a decantarme por ella y, aunque tenga ya 12 años y se haya quedado atrás en comparación a las R modernas, yo la disfruto como el que más en cada salida o tanda ;-)

Desconectado BARONROJO

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #12 en: 08 Octubre, 2018, 13:35:35 »
Mira las cosas que se aprenden...

Efectivamente,no sabía que habían repetido la jugada con 999R segunda serie ni con las 1098R. Nunca de acostarás...

Y lo de las herramientas de EMS para estos motores tampoco lo conocía. Están bien para hacértelo en casa, pero dudo que el taller se vaya a hacer con ellas (La de sujetar la válvula no está disponible y tiene una pega y es que al dar el "golpecito" que se ve en el video para soltar la pastilla es fácil empujar el conjunto y que la herramienta pegue en el retén).

Obviamente, cada uno que compre lo que quiera, pero que sea consciente de lo que cuesta su mantenimiento, que luego es una  pena las motos que se ven por ahí...  :wink:

Desconectado Jose2Stroke

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #13 en: 22 Febrero, 2019, 21:15:19 »
Lo más importante en una 749 es que se haya sido estricto con su mantenimiento y que esto sea demostrable con facturas (nada de "me lo ha hecho el padre de mi amigo que es mecánico de coches"). Un problema cada vez más frecuente al comprar este modelo es que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un modelo asequible, por lo que, con frecuencia, acaba en manos de personas que no pueden hacerse cargo de su mantenimiento.
Las correas de los motores Testastretta son las más caras del catálogo de Ducati (180 € encima del mostrador) y se cambian cada 2 años. El reglaje de válvulas es cada 10.000 Km.
En este último punto, lo más importante es que nunca, nunca, nunca, te hagas con un modelo S. Esta moto es la única Ducati que monta unas pastillas de cierre específicas para ella, con seguros también específicos. Para cambiar una de ellas, además de una larga espera asegurada para el recambio que nadie tiene en stock, hay que desmontar la culata correspondiente.

Mejor dicho imposible.

Desconectado DARKSeifer

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #14 en: 18 Junio, 2019, 01:39:17 »
Casi todas las que hay a la venta son la S XDDD

Esta claro que si quieres cualquier superbike de Ducati vas a necesitar al menos una segunda moto con un desmodue... la de horas que va a estar la moto parada sólo con los reglajes de válvulas va a ser importante.

Desconectado Factoni

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Re:Que mirar al comprar 749
« Respuesta #15 en: 07 Julio, 2019, 00:06:57 »
Casi todas las que hay a la venta son la S XDDD

Esta claro que si quieres cualquier superbike de Ducati vas a necesitar al menos una segunda moto con un desmodue... la de horas que va a estar la moto parada sólo con los reglajes de válvulas va a ser importante.

No estoy para nada de acuerdo con esto que dices. Yo tengo una 749 desde 2006 y nunca ha estado parada por ningún motivo. Las revisiones me las hacen tan rápido como las de cualquier otro vehículo. Como ya han dicho, cuidándola y siguiendo el mantenimiento que le toca no tienes ningún problema. En estos casi 13 años sólo he tenido una avería y me la provocaron en un taller que se supone que sabía mucho de Ducati, pero no era oficial. Esto es importante, la moto no debe tocarla cualquiera.