Autor Tema: LA BIBLIA DE LAS 749 999  (Leído 88321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
LA BIBLIA DE LAS 749 999
« en: 15 Abril, 2010, 15:47:59 »
Pues nada que como llevamos casi 70 hojas en el post del rincón del propietario y como veo que la gente pregunta cosas que ya han sido respondidas en ese mogollón de páginas, pensaba en hacer un post básico básico con las cosas más importantes de nuestras motos.

Empezaremos por los catálogos de despieces:

Creo que es la información más importante que deberíamos de poseer de nuestras motos. Cada tornillo, cada arandela de nuestras motos están perfectamente detalladas y con sus números de referencia en estos manuales. Buscar los modelos por cada año a la izquierda y descargar los archivos en pdf:

http://www.ducati.com/en/bikes/service/parts/2003.jhtml?family=parts

La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #1 en: 15 Abril, 2010, 15:51:58 »
Lo siguiente sería el Poster Técnico donde vienen los pares de apriete
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #2 en: 15 Abril, 2010, 16:16:36 »
Esto lo he descubierto relativamente hace poco y me parece muy interesante WORKSHOPMANUAL 749-749S

(Aportación de VIDDA en Agosto del 2008) :wink:

A ver si me hago con el de la 999 en breve



http://www.megaupload.com/?d=SEC2C3XM
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #3 en: 15 Abril, 2010, 16:38:40 »
Hablando del tema de las suspensiones, Desmochus nos indicó este enlace en Marzo del 2009  :wink:


http://www.topsuperbike.com/suspension/
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #4 en: 15 Abril, 2010, 16:40:20 »
Esta es la lista de errores que anda pululando por internet:


<<<<Se accede pulsando boton izquierdo y girando llave a ON>>>>



1.1 Sensor de posición de la mariposa (acelerador) desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
1.2 Sensor de posición de la mariposa derivado a masa.
2.1 Sensor de presión atmosférica desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
2.2 Sensor de presión atmosférica derivado a masa.
3.1 Sensor de temperatura del refrigerante desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
3.2 Sensor de temperatura del refrigerante puesto a masa.
4.1 Sensor de temperatura del aire desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
4.2 Sensor de temperatura del aire puesto a tierra.
5.1 Batería baja
5.2 Batería alta
--------------------
10.1 Bobina del cilindro horizontal desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
10.2 Bobina del cilindro horizontal derivada a masa.
11.1 Bobina del cilindro vertical desconectada, sin suministro eléctrico o cortocircuitada.
11.2 Bobina del cilindro vertical derivada a masa.
12.1 Inyector 1 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
12.2 Inyector 1 derivado a masa.
13.1 Inyector 2 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
13.2 Inyector 2 derivado a masa.
14.1 Inyector 3 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
14.2 Inyector 3 derivadoa masa.
15.1 Inyector 4 desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
15.2 Inyector 4 derivado a masa.
16.0 Relé de la bomba de gasolina desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.1 Ventilador izquierdo desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
17.2 Ventilador izquierdo derivado masa.
18.1 Ventilador derecho desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
18.2 Ventilador derecho derivado a masa.
19.1 Relé del motor de arranque desconectado, sin suministro eléctrico o cortocircuitado.
19.2 Relé del motor de arranque derivadoa masa.
---------------------------
30.0 Fallo de la centralita
34.0 Sensor del encendido (pick-up) desconectado.
36.0 Sensor del velocímetro desconectado.
37.0 Error del inmovilizador (transponder)
37.1 Error del inmovilizador (antena)
37.2 Error del inmovilizador (linea de serie del cuadro)
37.3  Error del inmovilizador (cable serie desconectado)
37.4  Error del inmovilizador (linea de serie de centralita)
37.5  Error del inmovilizador (llave no reconocida)
37.6  Error del inmovilizador (centralita no codificada)
38.0 Fallo de la línea CAN
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #5 en: 15 Abril, 2010, 16:46:07 »
Buscando información en internet sobre centralitas para nuestras monturas me encontré con este archivo (no se ponerlo bien con celdillas/gráficos, si alguien lo quiere bien se lo envío)

Estoy intentando comprobar si al información es fidedigna, pues muchas veces lo que se cuelga en internet no lo es.

Description   Model Year   Kit #   Ecu #     
   
Asymmetric 749R   2004   96443004B      NA
Asymmetric 749   03 , 04   96436403b   979000166   NA
asymmetric 999   4   96434303B   979000167   NA
Asymmetric 999S   4   96432403B   96510603B   NA
           
749 2-1-2   04   96433003B   96510203B   50mm
749 2-1-2   04   96433803B   96510803B   54mm
749 2-1-2   05   96445905B      54 mm
749S 2-1-2   03   96433003B   96510203B   50mm
749S 2-1-2   03   96433803B   96510803B   54mm
749S 2-1-2   05   96445805B      54 mm
           
999 Stock Asymmetric   03, '04      28640501B   NA
999S Stock Asymmetric   05      28641181C   NA
           
?999 Asymmetric Performance?      96516605B   ?
           
999 2-1-2   04   96432903B   96510103B   50mm
999 2-1-2   04   96433603B   96510703B   54mm
999 2-1-2   05   96446105B      54mm
999 2-1-2   05   96446505B      54mm
           
999S 2-1-2   04   96433403B   96510303B   54mm
999S 2-1-2   05   96445205B      54mm
999S 2-1-2   04   96433703B   96410303B   54mm
999S 2-1-2   04   96434403B   96510403B   57mm
999S 2-1-2   05   96446005B      57mm
           
999R 2-1-2   03   96434503B   96510503B   57mm
999R 2-1-2   04   96443104B   96510503B   57mm
999R 2-1-2   05   96446405B      57mm
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado desmoneo

  • Administrador
  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 16.884
  • Nunca me decepciona y si lo hiciera..no me importa
    • Recambios,accesorios,Escapes y Carbono para Ducati.
  • Moto: 998 FE
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #6 en: 15 Abril, 2010, 16:51:38 »
La virgen no has dejado titere con cabeza... jaja falta algo?? :P
 ;)
www.ducatistas.com El Mayor Foro de Ducati en castellano del Mundo.

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #7 en: 15 Abril, 2010, 16:53:49 »
Si, pepone916 en diciembre del 2009 aportó este video de un sistema para mover la moto acojonante (me quedé con ganas de hacerme con uno)

http://xtcommerce.motorradteile-bursig.de/product_info.php?info=p3_Paddock-Racing-Stand-Ducati-999.html
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #8 en: 15 Abril, 2010, 17:03:06 »
Hablando de las llantas hice esta aportación en Marzo 2010:

La disminución de peso en las masas suspendidas significa una mayor velocidad de introdución y salida de las curvas y un aumento de maniobrabilidad en los cambios de trayectoria

De serie llevamos llantas de Aluminio Forjado.
La delantera (3,50 x 17) pesa 4,285 Kgr.
La trasera (5,50 x 17 y 6,00 x 17) pesa 7,315 Kgr.

Las llantas de Magnesio reducen este peso un 25% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 3,213 Kgr. (1,071 Kgr. menos)
La trasera pesa 5,468 Kgr. (1,828 Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -2,899 Kgr.

Las llantas de Carbono reducen este peso un 36% respecto a las de serie.
Quedaría:
La Delantera pesa 2,640 Kgr. (1,645 Kgr. menos)
La trasera pesa 4,255 Kgr. (3,060Kgr. menos)
Osea que el aligeramiento total de ambas llantas es de -4,705 Kgr.

INCONVENIENTES:

Las llantas de Magnesio tienen una caducidad de entre 4 y 2 años según distintas bibliografías. Esa caducidad viene debida al contacto del magnesio con el Oxígeno. Solución, pintar y lacar bien y utilizar nitrógeno para incharlas

Al Carbono lo que le jode es la radiación Ultravioleta. Solución, ojito con dejar la moto al sol
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...

Desconectado Atlas

  • desmo-sedici
  • ******
  • Mensajes: 10.950
Re:LA BIBLIA DE LAS 749 999
« Respuesta #9 en: 15 Abril, 2010, 17:09:35 »
karakakas aportó en marzo 2010 una dirección donde se podían descargar los mapas de las centralitas :wink:

http://www.powercommander.com/powercommander_ex/powercommander_all_downloads.aspx?mk=5&mdl=19&yr=2003
La 1ª vez que conduces una moto es como la 1ª vez que haces el amor; no tienes ni idea de lo que estás haciendo pero es emocionante y, lo quieras o no, todo va demasiado rápido...