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Rincones de usuario => Multistrada => Mensaje iniciado por: keko en 17 Febrero, 2021, 23:48:11

Título: testigo diagnosis motor
Publicado por: keko en 17 Febrero, 2021, 23:48:11
Buenas , haber si alguien puede orientarme, octubre hice la revisión desmo de la moto, le recogi y 110km a casa todo normal
hasta hoy no le e vuelto arrancar, nunca a estado tanto tiempo parada, al arrancar muestra luces del cuadro abs , diagnosis de motor ,batería  todo como un árbol de navidad, compruebo la batería y esta muerta, compro una original y la pongo todo normal menos la luz de diagnosis motor que no se apaga, compruebo todo normal no veo nada raro los electro ventiladores saltan cuando toca no se que mas mirar para ahorrarme el viaje de 100km al concesionario , es una 1200 dvt del 2015 haber si me podéis dar una pista
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: keko en 18 Febrero, 2021, 00:06:10
Bueno pues parece que se a apagado sola, lo único que con la info de la moto la nueva batería me marca 12.50 v parada y 12 .6  12.7v en marcha ¿no se si será correcto?
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: duc77 en 18 Febrero, 2021, 01:11:33
Si no recuerdo mal en otro hilo leí que al cambiar la batería daba fallo en el tablero que creo es lo que te pasaba a ti.y respecto al voltaje en este modelo lo desconozco pero creo que en marcha debería marcar sobre 13/14v, a no ser que la electrónica lo controle.

A ver si aparece alguien más entendido y nos lo aclara.
Saludos.
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: Rumbo 2.0 en 18 Febrero, 2021, 04:24:35
Buenas , haber si alguien puede orientarme, octubre hice la revisión desmo de la moto, le recogi y 110km a casa todo normal
hasta hoy no le e vuelto arrancar, nunca a estado tanto tiempo parada, al arrancar muestra luces del cuadro abs , diagnosis de motor ,batería  todo como un árbol de navidad, compruebo la batería y esta muerta, compro una original y la pongo todo normal menos la luz de diagnosis motor que no se apaga, compruebo todo normal no veo nada raro los electro ventiladores saltan cuando toca no se que mas mirar para ahorrarme el viaje de 100km al concesionario , es una 1200 dvt del 2015 haber si me podéis dar una pista
Son errores residuales que quedan al realizar el cambio de batería, en la mayoría de ocasiones se apagan los testigos al rodar unos metros ó poniendo y quitando el contacto varias veces.

Si se ha apagado perfecto, pero cuando vayas al conce y te la conecten a la máquina les saltará el error con toda seguridad, sólo han de borrarlo y listo.
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: keko en 18 Febrero, 2021, 08:14:34
Muchas Gracias, que grande el foro y sus integrantes
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: nacho-z en 18 Febrero, 2021, 19:09:34
Bueno pues parece que se a apagado sola, lo único que con la info de la moto la nueva batería me marca 12.50 v parada y 12 .6  12.7v en marcha ¿no se si será correcto?

12,7 v en marcha es muy poco , no deberia bajar de 13`5 , comprueba con un tester directo en la bateria
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: fyty en 20 Febrero, 2021, 20:45:40
hola perdonar mi ignorancia pero la bateria no es de 12v¿
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: CHUKI en 20 Febrero, 2021, 20:51:39
si, pero arrancada marca 13,5/14, no se porque, porque no soy mecanico, pero lo puedes ver desde el cuadro si te metes en el set up
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: fyty en 20 Febrero, 2021, 21:54:10
ok gracias,
8 años tiene la mia es la de casa , no se porque dura tanto,compre otra para mi anterior moto y al venderla esta le puse la vieja y me quede la nueva , antes se rompera esta que la pondre. :idiot:
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: gringo42 en 21 Febrero, 2021, 03:04:57
hola perdonar mi ignorancia pero la bateria no es de 12v¿

En el lexico popular se las denomina baterias de12 voltios, pero en la realidad a carga completa y en reposo, si est´sn bien deben marcar aprox. 12.6 a 12,7  voltios.Estas baterias tienen 6 vasos( con placas positivas y negativas y el electrolito), y cada vaso aporta a carga completa aprox. 2,1 voltios, es por ello que en los 6 vasos(sumatoria de c/u de ellos) sumados dan los 12,6 voltios.

Para poder cargar a 12,6 voltios, debemos aporrtar mas voltaje, y mediante un bobinado trifásico( generalmente en motos media/alta cilndrada) que carga en alterna y rectificado luego y regulado mediante el regulador, el voltaje que aporta el alternador  a batería despues de rectificado y en continua, es del orden de los 14 voltios(digamos entre 13,6 y 14, 4 voltios aprox).
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: BARONROJO en 21 Febrero, 2021, 11:33:24
Efectivamente así es. La Multi tiene un sistema de carga muy efectivo con regulador MOSFET, potente y estable. Ese valor de carga es bajo.
Puede ser un valor normal si acabas de arrancar la moto porque le has metido un tirón de "padre y muy señor mío" y el sistema de carga tarda un poco en estabilizar la carga, pero no deberían ser más que unos pocos segundos. Estas motos al ralentí cargan a 13,5 V tranquilamente.

Es una vería relativamente "normal" que un sistema de carga que no funciona bien te cause problemas. Todo lo que esté por debajo del valor de voltaje de la batería te la irá descargando poco a poco. Como el sistema de carga funciona, aunque deficientemente, mientras el motor esté en marcha todo irá "normal". Aparcas la moto en el garaje y al día siguiente no arranca. "Pero si ayer iba bien". Cambias la batería y todo vuelve a la normalidad hasta que al poco tiempo te vuelve a pasar lo mismo. No es la batería, es el sistema de recarga el que provoca que la batería se descargue poco a poco en marcha sin que te des cuenta.
Moraleja: vomprobar siempre el sistema de carga al cambiar una batería. Te ahorras disgustos y, de hecho, hasta alguna batería salvas...
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: fyty en 22 Febrero, 2021, 16:55:19
ahora se entiende bien :smiley6600:
Título: Re:testigo diagnosis motor
Publicado por: keko en 22 Febrero, 2021, 17:27:22
Gracias de nuevo , pero pinta mal , marca lo mismo en parad que arrancada , haber si la saco a dar una rule y compruebo bien pero ya digo que tiene pinta de no cargar

Castigo por tenerla 3 meses parada, no esta acostumbrada ;)