Ducati > Ducati en General

Monster Clasica Vs Monster 2021

(1/3) > >>

Aleixbcn:
Hola a todos,

No pretendo crear un debate referente a la parte emocional, de si la monster ha perdido la su esencia, etc... esto ya se ha hablado mucho y cada uno opinamos lo nuestro. Mi pregunta es la siguiente:

Hace 15 años ya que disfruto de mi S2R 800, y muy contento, pero me muero de curiosidad por conocer las impresiones de alguien que haya tenido o conducido una mosnter de las "clasicas" (620, 695, SxR...) Vs a la nueva 2021.

- qué es básicamente lo que cambia al conducir una u otra?
- Entiendo que la nueva se nota más ágil en carreteras ratoneras?
- La posición creo que también es muy diferente.
- Cuál es más divertida?
- etc...

L'ssss

carlos_s2r:

--- Cita de: Aleixbcn en 23 Diciembre, 2021, 09:18:07 ---Hola a todos,

No pretendo crear un debate referente a la parte emocional, de si la monster ha perdido la su esencia, etc... esto ya se ha hablado mucho y cada uno opinamos lo nuestro. Mi pregunta es la siguiente:

Hace 15 años ya que disfruto de mi S2R 800, y muy contento, pero me muero de curiosidad por conocer las impresiones de alguien que haya tenido o conducido una mosnter de las "clasicas" (620, 695, SxR...) Vs a la nueva 2021.

- qué es básicamente lo que cambia al conducir una u otra?
- Entiendo que la nueva se nota más ágil en carreteras ratoneras?
- La posición creo que también es muy diferente.
- Cuál es más divertida?
- etc...

L'ssss

--- Fin de la cita ---

Hola, yo te cuento mis impresiones después de haberla probado hace unos meses y de haber tenido 6 Monster, entre ellas una S2R 800.
Sobre lo de la "esencia Monster", no voy a decir más que: El origen de la Monster es una SBK Ducati desnuda y, desde hace unos años, ya no hay SBK Ducati con chasis multitubular.
Vaya por delante que, para mí, la mayor diferencia frente a tu moto radica en el paso de un motor DesmoDue a un motor de cuatro válvulas. La sensación de empuje desde muy abajo, la pierdes, en pos de una estirada fulgurante.
La nueva Monster corre, mucho, no te das cuenta de lo rápido que vas y a eso ayuda un DQS que funciona de maravilla, tanto subiendo marchas, como bajando, es sencillamente adictivo.
La frenada es muy buena, sobradamente conocida, con bombas radiales y ayudada por la reducción de peso en las llantas.
La horquilla es la típica de los modelos de acceso, sin regulación alguna, pero que cumple de sobra. Pero cuando miramos el amortiguador trasero, nos encontramos con algo de muy baja calidad, digno de una Derbi Senda, carente de regulación alguna en hidráulico. Si bien, luego te sorprende como cumple para un uso de salida por carretera de montaña, circulando en solitario.
El despliegue tecnológico, la pantalla y posibilidades de configuración, está a años luz de la S2R.
Ahora bien, son motos muy distintas y depende mucho de lo que te guste y de lo que busques.
Yo la probé teniendo la 797 (la vendí hace tres días) y pensé, va de maravilla, pero no la cambiaba por la mía. Por qué?, pues porque soy muy amante del DesmoDue, me gusta mucho como va, me transmite muchas sensaciones y, sobretodo, siento mucho control y no que corre, corre y ya está.
Si la compras aprovechando alguna promoción, es una moto con un precio muy bueno, para todo lo que ofrece, sobretodo si la comparas con otros modelos de la marca, que están claramente sobrepreciados (como la gama Scrambler).
Ya te digo que debes probarla para poder tomar una decisión, ya que son motos muy diferentes y que te ofrezca mucho más que tu S2R, no quiere decir que todo eso se transmita en sensaciones positivas.

raulGF:
Personalmente, la estética de una S2R, ya sea la 800 o la 1000, si que está a años luz de las nuevas; sobre todo por ese basculante como no se ha vuelto a hacer uno igual.
Lo de las prestaciones es como todo, dependerá del ritmo que suelas llevar...te lo digo porque tengo una 959 y me divierto mucho, moto que estira bien y frena bastante.... pero el gusto que me da la SportClassic  no me lo da la otra; SportClassic que lleva un desmodue 1000 de doble bujía con un sonido espectacular, una moto de paseo como la S2R, con frenos y suspensiones por debajo de lo habitual, pero que cumplen sobradamente para el rendimiento de la moto.
Tuve una S2R800, roja y blanca, preciosa, pero si la comparas con otras de gama más alta le falta motor, frenos y suspensiones...pero también a un scooter; son lo que son.
A las motos se las carga de equipamiento, infrautilizado por la mayoría de los mortales, siendo el culmen de todo ello  la streetfihter V4, que a mi modo de ver es algo que no tiene sentido, más de 200cv en una moto sin carenado, agárrate los machos y aguanta el tipo....eso si, quedarás dpm cuando llegues a la terraza del bar.

Chals:
Yo no he probado una Monster de las nuevas, pero voy a dar mi opinión!!
Soy poseedor de una S4r y la tengo a la venta, porque me he encabezado en otra italiana más potente e infinita mente más tecnológica  :wall:
Pero cada día veo mi Monster aparcada en el garaje, y me quedo mirándola embobado y pensando lo bonita que es y lo mucho que me hace disfrutar.  :smitten:
Tuve ocasión de probar la futura candidata y si, corre mucho, suena como una moto gp, un derroche de tecnología brutal que se podría decir que se lleva sola… Pero no transmitía lo que hace mi S4r desde el minuto uno.
Con esto te quiero decir que son motos con alma, me gusta mucho decir ésto de estas motos, son máquinas que transmiten, que tienen carácter, que te hacen trabajar!! Estas motos te hacen buen “piloto”, no como la otra que cualquiera es bueno encima de ella porque te permite mil errores que ella se encarga de que no se noten… nuestras motos no te permiten casi ninguno  :knuppel:
Por eso alfinal con motos como la nueva Monster seguramente se vaya más rápido, y más seguro, pero no creo que sea más divertida y que te haga sentir tanto!!
Cada vez que hago ésta reflexión digo, quito el anuncio… Y ahí ando con un dilema de vender la S4r y comprarme la otra… No venderla… O no venderla y comprarme la otra también… :crazy: Pero ésto último en casa no lo contemplan
Un saludo y felices fiestas

Aleixbcn:
Gracias a todos por los comentarios,

En general, veo que las opiniones van en la misma dirección que la sensación que tengo yo. La monster nueva seguro que es más rápida, más precisa, etc... pero no tiene que ser necesariamente más divertida que la S2R :)

Un saludo!

L'ss

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa