Ducati > Conduce seguro

AYUDA CON ARAI.

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Mr_TwinFlat:
Hola. A ver si me podeis echar una mano por favor.

Desde hasce mas de 20 años llevo confiando mi seguridad a Arai. Desde mi primer Kevin Schwanz (pepsi y luego el estrella), pasando por varios Rx7 hasta mi último GP.

Arai me ha dado confianza, la mayor comodidad (y mira que he tenido otras marcas) seguridad en caso de caida, visión perfecta de noche y de día y una imagen de marca con garantía propia de la "Rolls Royce" de los cascos.

Mis dos últimas unidades las he comprado en Motocard, a buen precio e incluso me atendieron una reparación de garantía de unas toberas sin problemas.

En el último Rx7 GP (también en motocard) se me han roto los pulsadores de las toberas superiores (central y deflector) que se han quedado "locas" en apenas 12 meses y unos 4000 km (solo uso este casco para la SF). A recomendáción del señor de la tienda, decido mandarlo tras el verano. El casco tiene 5 años de garantía y está perfecto, sin un solo roce, o golpe y huele hasta a nuevo aún.

Tras mas de un mes sin casco, de llamadas a este y el otro lado, discutir y demas, al final toca mandarlo a Holanda para que allí decidan que pasa con el casco porque el importador no lo hace en garantía  con excusas como que son partes móviles, que he podido estar jugeteando con las toberas, insinuando como que el casco no había sido vendido por ellos, etc, etc....

La verdad que estoy muy disgustado, porque llevo sin coger la Ducati mas de un 1 mes esperando la reparación y lo que me queda, y ahora me dicen que lo mandarán a Holanda sin saber si lo aceptarán en garantía.

No se que puedo hacer porque me siento impotente ante esto que a todas luces es un defecto de fatiga del material o del montaje, porque no es normal que se rompan 3 cierres de toberas (mismo sistema en las tres) casi al uniso.

Aquí vienen mis preguntas:

Podeis darme alguna recomendación para hacer mas fuerza con la garantía?

No viene dirección de atención al cliente de Arai Europa. Alguno que os haya pasado igual teneis alguna dirección de correo util de atención al cliente?

La verdad que es frustrante esta situación con un caso de 800 €.

El proximo, como se que no dan garantías, lo compro en ebay por la mitad y cuando se rompa lo tiro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Atlas:
Prueba un Marushine de Carbono.

Con más estrellas en el test de impactos Sharp, mucho más silencioso y por mucho menos de la mitad

PD: Antes de cambiarme a Marushine tb era un Arai adicto ;)

monstervaio:
hay vida mas alla de arai,estamos muy confundidos a veces incluso yo.
mira el test de las estrellas en seguridad y te sorprenderas,de las otras marcas,como por ejemplo la que te dice el compañero atlas.

no obstante sin cojer la moto 1 mes por un casco....,yo me pondria caulquier otro aunque fuera uno de vespino de esos de huevo para pillar la moto,la verdad.
pero entiendo tu frustacion.

yo arai he tenido 2 y son muy ruidosos,ahora ya me da igual la marca y el precio ,si te caes es la suerte el factor que determinara como vas a salir parado......ni marcas ,ni precios ,ni diseños.....

Mr_TwinFlat:
Si, hay mas marcas, pero por mi cabeza con los únicos que me puedo tirar horas con ellos sin dolor ni picores, son los Arai. Ahora no, pero he llegado a pasar muuuuuchas horas con el casco en pleno agosto y con otros al final me pica la cabeza o me siento adisgusto. También no tengo pelo (en la cabeza, se supone) y tal vez eso influya, pero al final los otros cascos que he comprado, acaban nuevos en una estantéria porque no los soportes y al final gastas mas dinero, en otro mas barato y luego en el Arai.

fdiadue:
Yo tuve un poblema similar con un Shoei XR1000 comprado en Motocar, lo mande a reparar y después de esperar casi un mes, la reparación duro 200 kms. Después querían mandarlo a Holanda, pero yo no estaba dispuesto a que jugaran con mi seguridad, además que no te dan casco de sustitución y te dejan sin poder disfrutar de la moto durante todo ese tiempo.

Al final escribi un correo al importador en español y el mismo en ingles a todos lo importadores europeos de los que consegui el email. No se quien se quejó pero al final me llamarón para solucionarme el problema y me dieron un X-Spirit pagando yo la diferencia a petición mia.

Espero que se solucione pronto tu problema, para mi fue muy desagradable ver como una de las marcas mas prestigiosas de cascos ponia pegas y hacía chapuzas con algo de lo que depende nuestra seguridad.

Un saludo

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