Ducati > Conduce seguro

FRENAR... LO MAS DIFICIL DE LA MOTO

<< < (3/18) > >>

antonio001:
Hola a tod@s!!! Una pregunta en principio para doctor749 o para quien lo sepa.Soy novato y perdonadme si es una tontería pero todos estos consejos son igual de válidos para una moto con ABS??  Muchas gracias y saludos!!!

nacho fdez.:
Gran iniciativa, es cierto que pensamos que lo hacemos genial y hay que estar aprendiendo cosas constantemente.
Es una gozada leer post de gente que sabe tanto  :wink: :wink: :wink:.

Leige:
Pues yo os voy a contar lo que a veces hago, sobre todo cuando voy solo y quizá un poco aburrido.
Una buena zona de curvas con buen asfalto y curvas enlazadas mejor todavía.

El objetivo de este ejercicio también es la frenada, aunque en este caso no se usa el freno.
Es un ejercicio que sirve para medir los tiempos de entrada en curva y velocidad adecuada, que nos servirá para saber cuándo y cuánto hay que frenar.

Pues básicamente el ejercicio consiste en hacerte la zona de curvas sin tocar el freno ni un poquito. Puede parecer fácil, pero creedme que si hay curvas suficientes, lo difícil es no usarlos. No importa si tocamos el freno en alguna, pero solo en caso de extrema necesidad, la finalidad es aprender a medir la velocidad adecuada a cada curva. Aquí tienen ventaja los que lleven escapes de serie,q ue la moto retiene más ;D

Provadlo, puede ser hasta divertido, el que frena pierde.... ;D

doctor749:

--- Cita de: antonio001 en 31 Octubre, 2011, 19:28:27 ---Hola a tod@s!!! Una pregunta en principio para doctor749 o para quien lo sepa.Soy novato y perdonadme si es una tontería pero todos estos consejos son igual de válidos para una moto con ABS??  Muchas gracias y saludos!!!

--- Fin de la cita ---

Los ejercicios son los mismo con ABS que sin él. Lo único que cuando se produzca el bloqueo de tu rueda, el ABS interactuará y liberará algo del mordiente de la pinza. Evitando la derrapada.

De todas formas yo pienso que lo que hay que hacer es conocer el binomio nosotros-nuestra moto.
Osea que pienso que todo el mundo debe conocer sus limites para no llegar a ellos en carretera.

Conducir al 70% de tus posibildades, en el peor de los casos hará que cuando tengas un fallo técnico o cuando te "cueles", quede un amplio margen para ti.

En submarinismo hay un dicho que dice que "el primer tercio de la botella es para ir, el segundo tercio para volver y el tercer tercio por si las moscas. En moto creo que deberíamos hacer los mismo".

doctor749:
Para Leige: ese ejercicio de evitar frenar y coger "ritmo" es fundamental.

Además se me ha olvidado añadir que muchas veces por "vicio", frenamos antes de cada curva, muy poquito, con lo que no deceleramos la moto a penas, y lo único que logramos es calentar el mecanismo de freno, y si lo hacemos repetidamente, poco a poco vamos perdiendo eficacia en la frenada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa