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Rincones de usuario => Multistrada => Mensaje iniciado por: Blackvise en 19 Agosto, 2010, 12:41:38

Título: Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Blackvise en 19 Agosto, 2010, 12:41:38
 :-D

Bueno pues este finde me voy a La Bañeza y el próximo Sábado 28 de Agosto he cerrado una cita para probar la mts 1200, la verdad es que tengo muchas ganas de subirme a esta moto y ver si es verdad todas las expectativas que tengo puestas en ella.

Ahora mismo estoy entre la ducati y la bmw, tengo una oferta muy buena de la gs 1200, he probado la bmw y me ha gustado bastante, lo único que en parado se nota bastante el peso y solo mido 1,70.

Ya he descartado la triumph y la yamaha, la primero muy alta para mí, y la segunda más pesada que la bmw.

Intentaremos probarla de 2, osea con pasajero, a ver si hay suerte y ese sábado ella no tiene que trabajar  :cry:

Os contaré como me ha ido... lo que más me preocupa es el comentario del excesivo calor del escape en el pié del acompañante, pues casi siempre la uso con pasajera y nos hacemos cientos de kilometros.

Saludos a todos.

Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: endorphin en 19 Agosto, 2010, 15:18:02
Yo he hecho viajes de un par de cientos de Km con acompañante sin problemas... veo más problema lo de la altura de la moto.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: DAROMO en 19 Agosto, 2010, 17:21:55
Yo también mido 1.70 y la verdad es que llego como si fuera una bailarina de ballet, de puntillas. Pero bueno creo que es acostumbrarse y adelantarse en el asiento al máximo.
Sobre lo del calor pues en un uso largo unos 500 km seguidos no hemos notado nada mi novia y yo. Pero en ciudad si que se me ha quejado del tema del calor. Pero bueno ahora en verano por ciudad que es mucho arranca-para.
Saludos.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: cristalero en 19 Agosto, 2010, 23:33:02
Hola, pues resulta que yo tambien voy a la Bañeza este domingo, tambien mido 1,70 y tambien voy a probar la Multi, el 1 de Septiembre. Ademas tambien dudo entre la multi y la gs, la cual he probado y la verdad es que va de fabula, aunque no tiene chicha ninguna.
      El concesionario de Gijon tiene un asiento bajo para probarla, que es el que he pedido. Por favor, cuentanos lo que te parece la moto y dinos que tal con el asiento de tu prueba (supongo que sera el estandar). Cuando yo pruebe la de aqui, ya os contare.
Un saludo
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Menrold en 20 Agosto, 2010, 08:14:26
Eso eso, contad las experiencias y sensaciones encima de ese bicho.

Solo espero y deseo que no os pase como a mi, que gracias a la "amabilidad" y "seriedad" de cierto concesionario de Valencia (ya desaparecido según me comentaron, no me extraña), despues de pedirme un día libre y concertar una cita con una semana y media de antelación para probar la entonces recién salida Multistrada 1.000 me vine para mi casa sin ni siquiera haberme subido en ella en parado.

Por cierto Blackvise, si la pruebas a dúo ya comentaras eso del calorcito en el pie del pasajero.

No entiendo lo que dices Cristalero sobre la falta de "chicha" de la GS...

Saludos.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: DAVIDSON en 20 Agosto, 2010, 08:47:12
Menrold, ¿que concesionario es el que ha desaparecido? ¿recientemente?

L'ss
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Menrold en 20 Agosto, 2010, 13:01:22
Menrold, ¿que concesionario es el que ha desaparecido? ¿recientemente?

L'ss

A ver, que no soy de Valencia y ando de oidas.

Segun me comentaron (no se si será verdad pero el que me lo dijo creo que conoce la zona), el concesionario que digo (hablo de primavera del 2004) era uno multimarca. Aparte de Ducati, creo recordar que tenía Honda, Kawa... estaba situado en una avenida grande.
Este chico me dijo que le quitaron la concesión a este tio de Ducati y luego montaron en Valencia alguno oficial.

Lo que si se es que un amigo (en contra de mis consejos) tambien fue a comprar una Monster SR4 y lo trataron como a mi. Se ve que no necesitaban vender... al final la compro en Madrid. A mi me desanimo tanto que me pille una BMW GS.

Como digo, esto es de oidas, no puedo confirmarlo, pero me gustaría que si alguien de alli sabe algo lo comentara.

Saludos.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: cristalero en 20 Agosto, 2010, 21:22:52
Menrold, lo de falta de chicha me refiero al empuje de la moto, a ver, no se si me explico bien. La moto anda un monton y tiene buen empuje, pero se acaba enseguida. Tengo una Yamaha Fazer 600 y ya se que no tiene nada que ver en cuanto a motor, pero la BMW no tiene ese tiron que te echa para atras en el asiento. En marcha cortas y a bajas revoluciones sale mas rapido que la mia, pero en cuanto la Yamaha coge revoluciones, se lanza y se le echa encima: Tengo compañeros de salidas con BMW GS y en los adelantamientos tengo que andar con cuidado porque si me lanzo me los como, pese a que ellos siguen acelerando. Es eso lo que no quiero echar de menos cuando cambie de moto, por eso quiero la multistrada.

Desde luego la GS tiene prestaciones mas que de sobra para mi, que no soy ningun piloto de motogp, pero hasta al mas lento del mundo le gusta la sensacion de un motor acelerando con ganas.


Un sludo.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: multiaramu en 22 Agosto, 2010, 02:32:53
Pues agárrate fuerte cuando pases la multi 1200, en modo sport, de las 5000 rpms.... yo no lo esperaba y casi me descabalga!!!!
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Blackvise en 23 Agosto, 2010, 08:51:35
Cristalero, yo tb tengo una Fazer 600 y lo que has dicho es exactamente lo que me pasa a mí. Este finde me han dejado una Gs y me he ido con la parienta hasta la Bañeza, la he probado por carretera y por autovía, 700km aprox.

La moto va de fábula,  :wink: en curvas hay que hacer mucho menos esfuerzo que en las nuestras para entrar y te da una sensación de seguridad abrumadora, parece que pesa incluso menos que la fazer,  la frenada es increible, frena muchísimo mejor que las nuestras  y otra vez notas mayor seguridad, la carretera con irregularidades no se nota y parece que las ruedas en ningún momento pierden adrencia comiendose todos los defectos del alfalto.

Lo de la cúpula es increible la cantidad de aire que te quita de la cabeza y del cuerpo, la verdad es que se agradece muchísmo en la nuestras aunque son semi cadenadas el aire en viajes de recorrido medio largo es un factor que cansa, pues tienes que ir luchando contra él.

Todo esto la hace una moto rutera increible, la moto corre y puede ir a velocidades altas y con mucho confort, pero comparado con nuestra yamaha y a mi entender le falta chicha  :zzz: . El motor no tiene ese empuje, ese tirón que tiene nuestra fazer, es exactamente lo que tu dices, nuestra moto te mete una patada con punta de acero a partir de las 7000 vueltas, es como si dentro estallase una fiesta de fuegos artificiales que te provoca una sonrisa cuando tienes que hacer un adelantamiento o quitarte cualquier obstaculo rápidamente, a partir de 7000 rpm conducirla es como llevar las pistolas cargadas con balas perforantes sabes que te puedes atrever con cualquier cosa  >:D y que tienes una moto rápida en las manos y eso es lo que le falta a esta bmw para ser una moto perfecta.  :coolsmiley:  :knuppel2:

También el tema de manejarla en parado es un poco delicado, claro... nosotros somos bajitos, 1,70 es lo mínimo, mínimo que puedes medir para mover esta montura y eso que la que yo probé tenía el asiento bajo, el radio de giro es más amplio que con las nuestras y el peso en parado se nota y mucho y con el pasajero atrás hacer maniobras de subirse y bajarse de aceras y circular entre coches por pueblos es un poco más complicado, casi me caigo 2 veces  :angel:


Este sábado si no llueve probaré la ducati y ya te contaré.

Un abrazo.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: endorphin en 23 Agosto, 2010, 15:45:16
Pues agárrate fuerte cuando pases la multi 1200, en modo sport, de las 5000 rpms.... yo no lo esperaba y casi me descabalga!!!!

Sobre todo si quitas el DTC... yo al principio no sabía donde estaban 40 o 50 CV... (no a nivel prestaciones, pero si a nivel sensaciones) y es que los estaba escondiento el DTC, que te deja enroscar a piñón en primera sin sustos... ahora, si lo quitas... jejeje.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: cristalero en 24 Agosto, 2010, 22:47:53
Blackvise, porfa, en cuanto la pruebes cuentame. Veo que tu caso es identico al mio. Coño!! no seras yo verdad? ;D

El caso es que esta semana compré la solomoto30, que trae la comparativa de las dos y el reportaje es de verguenza. Si no lo has visto, echale un vistazo a la puntuacion final.

Yo la verdad es que tengo muchas dudas. La multi es preciosa pero aun no la he probado. En la GS si he andado y es una moto cojonuda. Tengo un amigo que estrenó una este fin de semana. Antes era un conductor digamos mediocre (tenia un fjr 1300 de 145 caballos) pero tenias que ver como va con la GS con solo 257 kms en el marcador. Eso me hace pensar y la verdad es que tengo muchas dudas. Por eso me fio mas de ti, que tienes una moto como la mia y mides lo mismo, que de las revistas.

A ver si entre tu prueba y la mia llegamos a aclarar la cabeza.

Un saludo
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Blackvise en 25 Agosto, 2010, 08:51:21
 :2funny: :2funny: Cristalero, es que te veo en la foto macho y creo que soy yo juasjuas.... el tema es que aunque parezca mentira sustituir nuestra moto es complicado tio... y está mal decirlo en un foro de ducati y más en este subforo en concreto donde de la moto que se habla cuesta 3 veces más que la fazer.

Mira que si al final cambiamos nuestas yamahas por ducatis o bmws y resulta que luego nos arrepentimos la broma nos va a salir cara de cojones  :wall: , no me puedo imaginar lo que debe de ser estar añorando tu antigua moto por la que te dieron poco más de lo que cuesta los amortiguadores Öhlins de la nueva  :buck2: ¡¡¡eso no puede pasar!!!

La Gs que probé este finde se lleva con mucha facilidad, demasiada, fué exactamente como lo describieron en tantos foros y en la pruebas de las revistas, excepto el motor que es más suave de lo que me esperaba, frena muy bien a pesar de su peso y cambia de dirección a la menor insinuación, en eso es muy distinta a mi yamaha, la entrada en curva es cosa de niños pequeños y el paso es muy muy rápido, la suspensión se come todo lo que encuentra en el asfalto y cuando sales de la curva te dices a ti mismo, ¡¡esa era demasiado facil!!  :o

Repito que es muy dificil sacarle pegas a la bmw, es una moto impresionante, tiene buenos bajos y puedes mantener unas velocidades realmente ilegales pero no me transmitió la deportividad de mi fazer y eso para mi es un verdadero problema.

Quizá la moto perfecta para mi todavía no se ha fabricado ¿o sí? te lo diré el lunes... si Dios quiere  ;D

Mientras tanto le seguimos dando vueltas y más vueltas y vamos a acabar jodidos de la cabeza  :idiot2:

Saludos y gassss  >:D >:D

Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Blackvise en 27 Agosto, 2010, 16:37:26
Pues mi gozo en un pozo, resulta que me acaban de llamar de concesionario y unos periodistas se llevan la moto todo el fin de semana, con lo tenemos que aplazar la prueba  :cry:

A ver si hay suerte para el siguiente... Cristalero creo que vas a ser tu quien me informe a mi .... jejeje
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Jur en 27 Agosto, 2010, 18:12:30
la elección es fácil si conoces el estilo de conducción que te gusta.

resumiendo mucho... ¿te va la tranquilidad? = bmw, ¿te va la marcha? = ducati. la bmw se conduce; la ducati, se pilota. ninguno de los dos es mejor que el otro, pero son diferentes.

como seguro que dice algún maestro jedai o zen o alguno de esos de las pelis, la respuesta está en tu interior. la moto no se va a hacer a tu estilo por mucho que te guste estéticamente.

Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: cristalero en 31 Agosto, 2010, 22:04:25
blackvise, preparate macho, porque el jueves a las 16:30 voy a probar la multi. Por la noche te cuento

Vsss
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: cristalero en 02 Septiembre, 2010, 15:27:20
Hola a todos:

Este post es para todos vosotros, pero me vais a permitir que me dirija a Blackvise, pues el tiene una Fazer 600, como yo, y es de la misma estatura, así que espero sacarle algo de dudas. El relato es un poco tocho pero en fin,…allá va.

Blackvise macho, solo puedo decir: COMPRATELA!!!! Esta moto es la ostia. Ahora entiendo porque unas motos valen 7.000 euros y otras 18.000

Voy a empezar por lo primero, el asiento bajo.

La verdad es que se nota y bastante. Yo mido 1,69 cms aproximadamente. Con el asiento de origen llegaba muy mal. Para que te hagas una idea, ponía el pie izquierdo en el estribo y con el derecho llegaba al suelo DE PUNTILLAS. Con el asiento bajo llego de puntillas con los dos pies a la vez. Con la Fazer llego a posar media suela con los dos pies a la vez, y lo cierto es que con esta voy un poco mas justo, pero la sensación es de tenerlo controlado, no de ir vendido. No veo problema en hacerte con la moto, sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto te acostumbres a ella lo harás todo por inercia.

Ahora voy a hablarte de la moto en sí empezando por los defectos. Básicamente yo le encontré 3 defectos a la moto.

1-   El freno trasero no existe.Tal es así que, callejeando por Gijón, puse la moto en punto muerto a 30 Km. por hora y a unos 30 metros de un semáforo. Empecé a frenar solo con el trasero y fui incapaz de parar la moto, tuve que usar el de adelante para no saltarme el semáforo. El mecánico del concesionario dice que solo sirve para timonear, para meter la moto en curva. Yo la verdad es que el trasero no lo uso nada. Mi Fazer tiene 56.000 Km. y las pastillas de origen y sin gastar.

2-   Las estriberas van muy bajas. No llegue a rozarlas porque procuré cortarme de tumbar mucho, pero rocé con facilidad las botas por el suelo en las tumbadas. Tienes que levantar las puntas de los pies para no pegar abajo.

3-   Pega tirones. Solo se notan en modo touring y en modo sport, es decir, con 150 caballos. Los tirones solo se notan en primera y en segunda y solo a bajas revoluciones, entre 2.000 y 4.000. Son unos tironcillos muy suaves, como si te estuvieras quedando sin gasolina, pero son muy incomodas cuando circulas a poca velocidad por ciudad. Sin querer aprietas el embrague, solo para librarte de los tirones. El problema parece ser el catalizador. Las actuales normas Euro anticontaminación obligan a la moto a ir muy pobre de gasolina en la mezcla de los cilindros, con lo que tironea un poco, pues la centralita le corta la inyección de combustible. Esto se soluciona circulando en modo ciudad, es decir, con 100 caballos.

Estos son básicamente los defectos que yo le encontré a la moto. Todos esos temas que se leen en el foro sobre piezas que vibran o rozan yo no los noté, evidentemente por falta de tiempo, pues solo anduve con la moto unos 40 minutos.

Si pasamos a las virtudes, entonces me puedo alargar todo lo que quieras, así que solo te resumiré los puntos fuertes, comparándolos con la Fazer. Es decir, solo te voy a explicar las diferencias que te vas a encontrar.

1-   POTENCIA,POTENCIA,POTENCIA!!!! Esta moto corre siempre, bajo cualquier circunstancia. Le da lo mismo la marcha que le metas. Hay una diferencia clara entre el modo touring y el sport. No solamente la suspensión se pone mas dura, sobre todo de atrás, sino que el modo en que la moto acelera cambia bastante. Para empezar te diré que el bicilindrico es muy distinto al 4 en línea de la Fazer. Nuestra actual moto acelera con suavidad por mucho que abras el grifo hasta las 7.000 revoluciones, es entonces cuando empieza a coger brío cada vez con más fuerza. Luego tiene como un reprise pequeñito hacia las 9.000 y sigue subiendo hasta que corta. Bien, el bicilindrico es muy diferente. Para empezar, nada mas empezar a acelerar, la patada ya es mayor que la que da la nuestra a 7.000, y sigues recibiendo esa patada hasta que llegas a las 6.500 mas o menos. Ahí es donde esta la patada de verdad de esta moto. La cabrona te tira para atrás mientras notas como la suspensión delantera se levanta. La sensación es soberbia, pero cuando mejor te lo estas pasando de repente es como si le cerraras el acelerador. Claro, es que ya llegaste a 9.000 revoluciones y saltó el corte de encendido. La primera sensación es de frustración. Te dices a ti mismo “joder, que poco tiempo acelera, ya se acabó, vaya caca, yo quería que siguiera estirando…” pero de lo que no te has dado cuenta es que la moto ha cogido una velocidad terrible en este tiempo. Te pondré un ejemplo:
            La Fazer en tercera velocidad, cuando empieza a empujar a 7.000 tu vas a unos 105 Km. por hora y estiras, y estiras, y estiras, el sonido es embriagador y te plantas en 13.000 revoluciones a 180 Km. por hora.
            La multistrada empieza a empujar a 3.000 más que la Fazer a 7.000 y cuando llega a 6.000 se desatan los infiernos. En 4 ó 5 segundos llegó al corte. Todo se acaba antes que en la Fazer PERO VAS A LA MISMA VELOCIDAD O MÁS. Es decir, la moto te engaña. Te parece que no corre porque las marchas se acaban muy pronto pero la velocidad es mayor. Te pongo un ejemplo. Me incorpore a la autopista en tercera a unos 100 Km. por hora y en unos 600 mts. ya estaba en quinta y llegando al limite de velocidad de la Fazer. Saca tus propias conclusiones.

2-   Las suspensiones:
      La Fazer es una moto que flaquea precisamente de esto. Para mi es lo peor que tiene la moto. Están claramente descompensadas. La moto flanea a altas velocidades por mucho que la aprietes. Se necesita tener arrestos para no cortar gas cuando, en una curva rápida, coges un bache o una junta de dilatación. Cada vez que paso por un badén que este en una curva, cuando salgo del badén voy siguiendo la misma línea pero 20 cms. mas abierto. La moto no aguanta la trayectoria. Asimismo cuando haces una “s” y pasas muy rápido de inclinar de un lado al otro, la moto tiene como rebotes y ondula de atrás. No se si me entiendes.
      En la multi todo esto desaparece. Me recuerda vagamente a la sensación de ir en coche, que sabes que todo esta controlado y no te vas a salir a ningún sitio. Es todo lo que te puedo decir. Simplemente, se acabo el problema.


En definitiva, no se si te habré sacado de dudas o si estas peor. He procurado hablar solo de las diferencias con la Fazer para que juzgues. Si tienes alguna duda más que te pueda aclarar, dímelo y te cuento lo que yo ví.Tengo cosas para contar durante horas pero este post ya va muy largo...

A los demás, gracias por aguantar el rollo si habéis llegado hasta aquí. Solo deciros que en cuanto consiga vender mi moto, aquí tendréis a un nuevo miembro de la familia. En verdad, estas motos son diferentes.

Un saludo a todos y cuidadin ahí fuera!! :wink: :wink:
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: nimalot en 02 Septiembre, 2010, 16:18:59
Yo tengo una R1....y en cuando prove la Multi....me enamore de ella...
Tiene todo lo que buscaba....una posicion comoda,con la que poder viajar o una escapada en pareja a la playa... y potencia y ajilidad suficiente para poder disfrutar de una salida para curvear...
Espero que prontito,tambien pueda disfrutar de esta maravilla...
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: Blackvise en 04 Septiembre, 2010, 15:12:41
Hola a todos y especialmente ¡Hola Cristalero!, acabo de llegar de probar la Multistrada y una Super Teneré 1200.

La Ducati me la han dejado 40 minutos tb, ¿que más puedo decir que tu no hayas dicho? poco más...  :o estoy totalmente de acuerdo con todo lo que tu has dicho, como quedó más que contrastado en los emails anteriores nuestra situación ante la prueba y decisiones posteriores a la misma ante dicha moto es muy similar, y las conclusiones que hemos sacado coinciden al 100%

La unidad que me dejarón probar a mi llevaba el asiento de serie, si es cierto que se le llega al suelo sin apoyar ambos pies completamente, pero aún así el peso de la moto ayuda a su control en parado.

Lo del freno trasero es exactamente lo que tu has dicho, el vendedor me dijo exactamente lo mismo del timoneo ante mi queja de falta de actuación, jajaja

El encendido lo noté flojo, es como si la batería no fuese de los suficientes amperios o no estuviese bien cargada, el giro del motor de arranque se notaba perezoso.

Una vez puesta en marcha el sonido del motor es una delicia, sube de vueltas con facilidad y sin ningún titubeo ni vacio.

Ya en modo Urban se nota el par, al salir de la ciudad por una autovía-circunvalación cambié a modo Touring, y fue entonces cuando comenzé a quedar totalmente asombrado de la potencia y poder de semejante motor, ¡¡¡ señores de Ducati me saco el sombrero!!

Luego probé como no el modo Sport, espero que no haya pasado por ningún radar camuflado y ningún helicoptero me haya grabado, pues despues de viajar en avión nunca había ido tan rápido en ningún vehiculo.

Todo lo demás ya se ha dicho de esta moto, solo confirmo que todo lo que tú y los demás habeis escrito de palabras de elogio es totalmente cierto...

Una cosa más.... que para mi es un gran problema... ¡¡con esta moto te juegas muy muy en serio quedarte sin ningún punto del carnet!!  :idiot2:

Saludos a todos, y como dicen por ahí esta es "la moto 2.0"  :smitten:
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: jimi en 05 Septiembre, 2010, 22:20:32
Veo que teneis problemas para probar la multi,en vitoria tenemos la suerte de contar con un concesionario competente que compró una de prueba nada mas salir,y la pone a disposición de cualquiera con muy pocas limitaciones. Yo la probé en julio y claro.... ya le he hecho 5000klm. Así se vende una moto,y por lo que sé somos ya un buen numero de vitorianos los que disfrutamos de esta peazo moto,que sí, que en ciudad da un calor que te pasas y que tiene cositas de acabado que se te olvidan en cuanto la pones en marcha.Es una bestia muy cariñosa que te envenena la sangre cuanto mas la usas. No he probado la BMW, pero no puede ser tan adictiva. A! y para viajes a duo fantastica, eso si, con baúl trasero, si quereis llegar los dos.
Título: Re:Voy a probar una mts 1200
Publicado por: xemita en 08 Septiembre, 2010, 00:06:02
yo compré la mia hace un mesecito y la verdad es que la compré a ciegas, pregunté si podia probarla y me dijeron en Granada que nada de nada. Asi que a la aventura.
En general estoy encantado con ella, salvo el temita del freno trasero y alguna parada repentina en ciudad y curveando cambiando de 3ª a 2ª...una jodienda...
pero en cuanto andas con ella, la arrancas y empiezas a disfrutarla la verdad es que se te olvidan estos detallitos. La verdad es que a veces me ha dejado un poco acojonadillo de la fuerza que puede llegar a dar en el modo sport o touring en cuanto le aprietas...y el como sube de bajas revoluciones a las 6000-7000 cuando te metes en un adelantamiento apretadillo es una gozada...
En general, encantado con mi maquina y ahora mismo somos la envidia del gremio  ;D ;D ;D
saludossss