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Rincones de usuario => Multistrada => Mensaje iniciado por: endorphin en 07 Septiembre, 2010, 23:39:42

Título: En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: endorphin en 07 Septiembre, 2010, 23:39:42
Hola a todos, partiendo de que estoy encantado con la moto en terminos generales, porque anda como un tiro, y las modificaciones de la suspensión y curvas de motor "se notan" de verdad... ¿Cuando es buen momento para empezar a enfadarse con Ducati por la moto?

Ayer la fuí a dejar al concesionario, con algo menos de 1900Km, para que le pongan los puños calefactables, y solucionen "algunas cosillas" que le han ido saliendo, de camino me dió un mensaje de error nuevo, de los que me dí cuenta despues de haber dejado la moto en el concesionario y salir de el reflexionando... que empiezan a ser demasiados.

Con menos de 2000Km, me encuentro en una moto por la que he pagado 24.000 Euros que:

-El freno de atras no existe.

-Se detenía sola y tenía perdidas de potencia (solucionado.. teniendo que ir al concesionario, perdiendo tiempo y dinero, claro está).

-El sistema DES ha desaparecido del menú y no puedo modificar parametros "a mano".

-El menú para regular la carga ha desaparecido, y no puedo modificar la carga.

-Si se queda el interruptor rojo abajo, se gasta sola la batería. Ya he visto el mensaje de Battery Low.

-Aparece el mensaje de "Error Fuel Sensor", y parpadea el nivel de gasolina, o indica la cantidad de combustible que le parece bien, y deja de calcular los km de autonomía, mientras se enciende el testigo del combustible, y el testigo de motor.

-Circulando me ha aparecido dos veces el mensaje "No key" llevando la llave en el bolsillo de la chaqueta.

Todavía creo que me dejo alguna cosa, pero el tema es que me estoy empezando a cansar del tema "se arreglará en garantía y demás, cada vez que le pasa algo a la moto, toca llevarla al concesionario (que en mi caso está a 200Km) perdiendo una considerable cantidad de tiempo y dinero... y nosotros, si no me han informado mal, hemos pagado por una versión comercial, perfectamente desarrollada... no por un prototipo, versión beta, o similar...

Y lo que más mala leche me pone, es que al menos a mi, no se me ha informado nada, ni pedido ningún tipo de disculpa... nada de nada, y aunque fuese solo lo del freno... no es normal.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: xemita en 07 Septiembre, 2010, 23:50:27
Pues la verdad es que son muchos "detallitos" y con motivos de sobra para un cabreo considerable.
Yo tengo cierto mosqueillo con el freno trasero, que considero que frena poco y con alguna parada inesperada en ciudad y cambiando de 3ª a 2ª.
La mia tiene 2700 km y por ahora no me han salido este tipo de cosas, pero yo si daría un paso hacia una queja formal porque son demasiadas cosas juntas.
Ya sea por el concesionario o a través del taller, pero te tienen que dar una solucion a estos temas, asi lo veo yo...
Suerte...
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: endorphin en 07 Septiembre, 2010, 23:55:22
Pues la verdad es que son muchos "detallitos" y con motivos de sobra para un cabreo considerable.
Yo tengo cierto mosqueillo con el freno trasero, que considero que frena poco y con alguna parada inesperada en ciudad y cambiando de 3ª a 2ª.
La mia tiene 2700 km y por ahora no me han salido este tipo de cosas, pero yo si daría un paso hacia una queja formal porque son demasiadas cosas juntas.
Ya sea por el concesionario o a través del taller, pero te tienen que dar una solucion a estos temas, asi lo veo yo...
Suerte...

No, si no me han puesto ningún problema en irmelos solucionando... pero el tema es que no me parece normal que hayan llegado a surgir, en menos de 2000Km...
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Tintin X en 08 Septiembre, 2010, 07:34:57
Es lógico que en un vehículo nuevo como este, aparezcan pequeños detalles negativos.
Pero no es lógico que pase en uno de casi 20.000 €
Si aparecen, en este caso Ducati, debería hacer una disculpa formal con los usuarios y dales un plazo de solución de los problemas.
La mía ya frena más o menos, a habido que aproximarle un poco el pedal del freno, se ha parado alguna vez (3) y puedo lavar la ropa en las maletas si salgo cuando llueve, estos detalles hacen que la gente deje de comprarse la moto y se pierden muchas ventas.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Tager6 en 08 Septiembre, 2010, 07:40:14
Habría q añadir a tu lista las cosillas q han ido apareciendo en la mia:

Si vas andando a muy baja velocidad y pasas de 2 a 1 la moto se para.
Las maletas son ideales para montar un par de acuarios.
La bolsa de deposito no hay forma de llevarla sujeta a la moto.
La guantera de la derecha si llevas la moto muy revolucionada se abre.
La pantalla si la llevas subida vibra mucho y hace un ruido bastante molesto.

La mia tiene ya 7100 km y de momento me han aparecido estas cosillas más las comentadas anteriormente.  :knuppel2: :knuppel2: :knuppel2: :tickedoff: :tickedoff:
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Tero en 08 Septiembre, 2010, 08:53:37
Es una moto nueva, ya se sabia que las primeras series tienen todas fallos de diseño, elr emedio es muy sencillo, esperar 1 -2 años y comrparla con todos esos problemas solucionados.

Pasa en todas las marcas, a mi me paso con la VFR, que si subchasis, que si pinza trasera  :deal2:, a la mia se le cambio el amortiguador trasero en garantia , y estuvo un mes en el taller parada hasta que llego uno nuevo... :knuppel2:
y todavia recuerdo cuando salio la ZX10 que se dijo que rompian las llantas delanteras...  :o :o :uglystupid2:

La mia de momento solo me ha dado un problema gordo, el freno trasero, la tengo en el taller pendiente de que llegue una bomba nueva, asi que ya sabeis lo que teneis que hacer a los que les pase lo mismo. :knuppel2:

El tema del boton de arranque y la bateria, un coñazo, pero si te acuerdas, solucionado.

Las paradas, la mia nunca se ha parado, pero es habitual en las motos con inyeccion, que si haces una reduccion fuerte en marchas bajas, al empobrecer tanto la mezcla para no inundar el catalizador de gasofa, se puedan calar. No es un problema exclusivo de la ducati.

Lo de las maletas, joer, una putada >:(, a mi no me ha pasado :\, pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de cerrarlas y no forzarlas nada en absoluto  :(.

Honradamente, y siendo esta mi primera ducati, no me ha dado más disgustos que la VFR.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: JefeMaestro en 08 Septiembre, 2010, 09:06:12
Que la cúpula vibra?
Que el medidor de la gasolina os miente?

Bienvenido al territorio multi. Veo que la nueva es fiel descendiente de la "clásica". :2funny: :2funny:

Ahora en serio. No es normal. Pero no sólo pasa con Ducati. Por eso mismo no me pienso comprar un coche/moto en el primer año de fabricación.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: DAVIDSON en 08 Septiembre, 2010, 09:57:24
Cada mundo es una persona y cada persona es un mundo. Si te enfadas con esas cosas tienes toda la razon del mundo. Tambien encontraras gente, como yo, que no le da demasiada importancia a esas cosas siempre y cuando se arreglen. Enfadarte puedes, pero siempre que te arreglen las cosas, pues, creo que nos tocara callar.

No se cuantas motos has tenido, pero te aseguro que yo varias, y esta, con esos fallos y todo, es la mas fiable de momento de las que he tenido. Estoy contengo con el producto, que diria Mejide, ja ja.

¿Dices que has pagado 24.000 euros por la moto? ¿donde? ¿de donde eres?

L's
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: pda en 08 Septiembre, 2010, 11:47:35
Hace tiempo que puse un post con las con quejas parecidas y te doy toda la razón. Solo discrepo de una cosa y es que da lo mismo que el concesionario este a 200 Km, entiendo que para ti es un incordio más pero lo realmente impresentable es lo que esta pasando con esta moto. Yo rompí uno de mis principios básicos no comprar un producto en sus primeros años de fabricación y lo pagando a ciencia cierta. SEÑORES me da los mismo pero lo de DUCATI es para nota esto es una moto de 4000 euros no de 20000 y todos los problemas que está planteando son una verguenza. No hay aspecto de la moto que se escape de tener problemas. No es cierto que los problemas se vayan solucionando porque la gestion del motor es penosa la moto no va fian pega tirones y lo último que me faltaba por escuchar para acabarme de acojonar es que hay un post `por allí que anuncia que como pilléis cola el motor se calienta hasta el punto de aparecerte el mensaje en el display de "alta tempatura". Señores que en el 2010 una moto con una motor nuevo desarrollado para esta moto se caliente con todo lo que ello puede implicar para la vida del mismo es para alucinar. Yo por suerte y no por un problema de pasta me compré la versión base con abs y todos los problemas de suspensiones me los ahorro. Si que os digo que conozco el sector y como nos reunamos unos cuantos y nos movamops de forma efectiva te puedo asegurar que en Ducati se van a preocupar bastante más de lo que lo están haciendo. Yo no tendré tante paciencia para mi la moto es on hobby y no un elemento de transporte si sigo teniendo estos problemas que habéis comentado ya podéis avisar alguno de vuestros amigos que les dan lo mismo estos problemillas y que quiera una MULTISTRADA barata que se ponga en contacto conmigo que me la saco rápido. Lo de las maletas es acojonante ya me diréis que tegnología lleva el diseño de las mismas mi sobrino con un Autocad las habría desarrolado mucho mejor. En fin como no mejoren las cosas digo adios a Ducati para siempre y eso que me lo aconsejaron. Usuario de BMW durante cinco años.   
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Ese2erre en 08 Septiembre, 2010, 12:47:38
Es probable que no esteis de acuerdo, pero da igual que gastes 6000 euros, que 30.000. Por mucho que pages no puede ni tiene que ser infalible.

Es más, seguramente sea más común que den problemas los vehículos más sofisticados (los más caros), que los más sencillos.

Trasladandolo a los coches, Un Dacia viene pelado y lo que trae es tecnología de hace 6-8 años más que probada, pues no fallan ni de coña. Mientras que otro coche de 30.000 euros con todo el equipamiento posible, le pueden salir pijadas por todos los lados.

Los típicos móviles ladrillos, tipo Nokia 5100, los acababas cambiando por aburrimiento. Pero te compras un "ordenador de bolsillo que también sirve para llamar", están dando problemas desde el primer día.

Es el precio que hay que pagar por la tecnología. Entiendo tu enfado perfectamente, si me pasase a mi estaría igual de cabreado. Mi 848 tuvo algún detallito cuando era nueva, basicamente el famoso vaho en cuadro y opticas, pero si me hubiese dejado alguna vez tirado siendo nueva, me pensaría muy mucho cambiarla.

Por cierto mi 848 era también un modelo recién salido cuando lo compré y no tuvo ningún problema por ese hecho, los detalles que comenté ya venían desde la 1098
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: pda en 08 Septiembre, 2010, 14:04:07
Estoy de acuerdo contigo en una moto como elemento mecáncio que es no puede ser infalible. Nadie esta pidiendo eso pero tmabién creo que entenderás que de un problema a los innumerables problemas que esta presentando esta moto media un abismo. Si miras el fianl de mi post te pongo el ejemplo de las maletas. No me digas que eso es un problema de innovación tegnologica, tan simple como que las maletas no cierran, eso es una falta de todo. La única realidad es que lo que dice Ducati no es cierto y no es la moto más probada de la historia porque la estamos probando nosotros y eso resulta vergonzoso. Probablemente necesitaban lanzar el proyecto como fuera para revitalizar ventas y cuenta de resultados pero les va a salir caro y sino al tiempo
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Panpa en 08 Septiembre, 2010, 15:39:58

 
 Esta moto tiene demasiada electrónica ( que son la mayoría de los fallos ) , ya que todavía no he visto a nadie que tenga fallos mecánicos (excepción de purgar el freno trasero).
 Las maletas y la cúpula tienen un problema de diseño que acabarán corrigiéndolo para modelos posteriores. ( * Truco casero para la cúpula, en el modo mas elevado , calentar la cupula con un secador de pelo y doblarla un poquito para que no roce * )
 Ya hay una primera actualización de software, y seguramente para navidades llegará la versión definitiva. Esto será un punto de inflexión en la fiabilidad de la moto.

 Como bien han explicado antes, estamos sufriendo los problemas de las primeras series.  :\
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: javili en 08 Septiembre, 2010, 18:35:06
Por mi parte, los unicos problemas que tuve  y que se solucionaron con una actualización fueron unos pequeños tirones que daba la moto a velocidad mantenida y unas paradas a baja velocidad (2) que se solucionaron con una actualización de software.
El único problema más serio son el mal cierre de las maletas; me confirmaron en el concesionario que Ducati le va a dar una solución en breve.
Por lo demás la moto va perfecta y tiene casi 9000 km.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: mjrr en 09 Septiembre, 2010, 00:29:17
Desde mi punto de vista, Ducati nunca se ha caracterizado por cuidar el servicio post-venta. tengo una s2r 800, y recuerdo que me la compre "acongojado" por los famosos soplidos (pero queria una monster.... es lo que tiene Ducati).

Recuerdo que quien compro una s2r aquejada de sopidos, no tuvo ninguna solucion por parte de la marca. La solucion que les daban era cambiar la centralita y meter los termis..... Una solucion un poco cara, ¿no?

A mi personalmente, antes de los dos años, se me partieron las dos rotulas de los retrovisores, sin haber recibido ningun golpe ni ninguna caida. Escribi a Desmotron en Valencia, y me dijeron que no los cubria la garantia. Luego comprobe que lo que habia ocurrido era que se habian cuarteado y partido por las inclemencias metereologicas....

Amo las Ducatis, pero reconozco que su servicio y su trato no siempre es el mas adecuado. Se aprovechan de nuestra pasion, porque hoy por hoy, todavia una Ducati o se ama o se odia, no pasa indiferente... Y nosotros las amamos

PD: Estoy hablando de Ducati, no de los Talleres Ducati. Para mi los talleres de Granada y Cordoba (los dos a los que he ido) tienen una profesionalidad y un trato con el publico fuera de toda duda.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: JUAN L en 13 Septiembre, 2010, 11:25:27
Buenas, todo lo que estais contando mepasó a mí cuando compré la Bmw R 1200 GS, que en su día me costó 16.000 euros y que en los primeros 2 años fuí 14 VECES al taller (dos para revisiones y el resto por averías). Al día siguiente de comprar la moto ya me dejó tirado sin batería, a los 6 meses se volvío a quedar sin batería, el embrague patinaba y lo cambiaron, las piñas de interruptores fallaban y las cambiaron...un día me quedé sin frenos y casi me mato...y todo eso con las famosas BMW, que me cubrieron todo en garantía pero que acabó con mi paciencia y prometo no comprar otra BMW en mi vida. Cuando salió la Multistrada me encantó, la probé y ma pareció espectacular, pero no quise repetir la experiencia de la BMW (modelo nuevo sin probar) así que he comprado una Kawasaki GTR 1400 con la que estoy encantado, ningún problema, garantía de 4 años y quizás para entoncel la MTS ya haya pulido todos esos pequeños fallos que parecen imperdonables en una moto de más de 20.000 euros...en fin un saludo y ánimo a todos, ojala se resuelvan todos los problemas!
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: Heartless en 28 Septiembre, 2010, 16:48:01
Buenas compañeros,

este es mi primer post ya que me di de alta hace unos meses para seguiros pero aún no me había decidido a participar en las conversaciones.

Este post me toca más de cerca pq estoy pasando algo similar con mi nuevo coche (italiano), y entiendo la decepción que se siente al ver que una máquina que cumplía todas tus expectativas empieza a fallar de forma totalmente inexcusable.

Primero de todo me gustaría decir que si esperais que el pagar 20k euros os vaya a eximir de los innumerables fallos de producción y demás cagadas de los fabricantes actuales estais totalmente equivocados, solo hay que ver el problema que ha tenido Ferrari con su 458 Italia para darse cuenta de ello, o el reciente fallo de los inyectores de los motores diesel de Merces Benz que bien pudo causarle la muerte a algún conductor, pero que gracias a dios no se dio el caso.

Con todo esto lo que quiero decir es que a cualquiera le puede tocar una unidad mala, en cualquier marca y sin previo aviso. El tiempo en que algunos fabricantes se ganaron la fama de buenos constructores con productos que estaban hechos a prueba de bombas pasó irremediablemente a la historia, dadle las gracias a las ganas de optimizar sus costes de producción en declive de la calidad del producto final.

Al final lo que importa es que el constructor responda correctamente a todos los problemas que puedan surgir y esperar que un día o otro estos dejen de aparecer, por desgracia esto hoy en día nadie os lo puede asegurar, así que disfrutar al máximo de vuestras máquinas siempre que podais, eso si, con cabeza.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: furylow en 29 Septiembre, 2010, 00:19:18
He trabajado en una empresa que desarrollaba productos. El mercado te obliga a sacar productos antes que la competencia, hasta el punto de presentar prototipos en las ferias "de mentira" solo por vender o acceder a clientes nuevos.
Es la economia de mercado, asi de triste es. Ducati entra en ese juego como todas.
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: carpe-diem en 30 Septiembre, 2010, 22:31:12
BUENO PUES ME VOY A ANIMAR A DECIROS MI OPINION

Soy propietario de una MTS S touring desde hace dos semanas y ya tiene 2600Km. He vendido mi Kawasaki GTR 1400 hoy, ya que estaba tan enamorado de la MTS que no pude ni esperar venderla primero. Al chico que mas arriba dice que esta encantado con GTR, es normal, yo tambien lo estaba pero Kawasaki en garantia me ha tenido que cambiar dos veces los discos y y pastillas delanteras porque la GTR los dobla. Todas las marcas tienen algo.

Mi MTS tambien tiene esa brusquedad del motor de pequeños tirones en bajas revoluciones y lo de las maletas que no cierran y eso que las ha fabricado y diseñado GIVI.

Esta claro que cada uno valora las cosas de una forma y las enfoca de manera diferentes, pero deciais que el servicio post venta es pésimo en Ducati y me he visto obligado a daros mi versión porque yo estoy alucinado con mi caso en particular.

Primero mi opinión con el concesionario es que son chapo, tanto en venta como en taller. Y el servicio post venta de la marca mas chapo todavía. Este lunes envié un mail directamente a Ducati quejándome de lo de las maletas que es lo mas serio que me parecía ya que la brusquedad del motor estoy seguro que se ira refinando con las actualizaciones de la centralita y que en parte es así. Después del mail del lunes, recibí una llamada el miércoles directamente del responsable nacional de post venta de Ducati España pidiéndome perdón por lo de las maletas, diciéndome que son conscientes del problema de las maletas, que lo han reportado al fabricante, que es GIVi, y que están esperando una solución por su parte para trasladarlo a la red de concesionarios. ESTO NO ES POST VENTA.

Segundo detalle. Hice mi reserva de la moto el 2 de septiembre y el concesionario me hizo un precontrato con el precio de verano, 18995€. Cuando la recojí varios días después, me dice el concesionario que tienen una circular de Ducati que ya no mantenían el precio desde el 1 de Septiembre y que el precio es 19295€. Lo pago pero le digo que en las revistas de verano ponía que iban a respetar el precio hasta Septiembre. Mi concesionario, CHAPO, preparara un escrito a Ducati explicando que yo como cliente creo que no es justo y que deben de mantener el precio puesto que su publicidad decía lo propio. Bueno pues la semana pasada mi concesionario ha recibido respuesta de Ducati diciendo que me devuelven los trescientos euros. ESTO NO ES POST VENTA.

Solo deseo de verdad que la moto no tenga ningún problema de los que decis, pero hasta la fecha mi sensación es que no debo dudar de que respondan si le sale algo a la moto. Es cierto que hay que esperar a ver si arreglan las maletas como han dicho o no, pero de momento la respuesta es de 100%.

¿Alguien alguna vez ha intentado hablar con una marca directamente, Kawa, Yamaha, BMW.... no a través de la tienda, sino directamente? dudo que respondan como me ha demostrado a mi Ducati hasta la fecha de hoy.


Bueno espero haber dejado mi granito de arena.

Un saludo a todos.



Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: DUC en 01 Octubre, 2010, 01:32:41
Si el comportamiento de Ducati, en general, es el que ha tenido con el compañero Carpe-Diem.... chapó.  Vamos que si no es un hecho aislado y de verdad se han puesto las pilas para no dejar tirados a los usuarios me empiezo a tranquilizar con los defectillos de la Multi.  Solo la llamada y la constancia de que ellos saben que existen algunos problemas a los cuales les están buscando la solución genera confianza en la marca. 
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: xavi999 en 01 Octubre, 2010, 11:32:03
Yo creo que el gran problema de la MTS 1200 es que atrae a numerosos potenciales clientes que nunca se habían planteado tener una Ducati.Y tienen desconfianza en la marca debido a cierta mala fama sobre su fiabilidad.
 Hace unos años yo también viví esa situación.
 Sólo decir que mi casi perfecta MTS 1200 S,es mi tercera Multistrada,aparte de una 999 y una S4RS.
 Y como ex-propietario de Ceberres y Erreunos creo que Ducati no tiene nada que envidiar a los Japos.

 :wink:
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: duckjibe en 01 Octubre, 2010, 21:48:18
Yo creo que el gran problema de la MTS 1200 es que atrae a numerosos potenciales clientes que nunca se habían planteado tener una Ducati.Y tienen desconfianza en la marca debido a cierta mala fama sobre su fiabilidad.
 Hace unos años yo también viví esa situación.
 Sólo decir que mi casi perfecta MTS 1200 S,es mi tercera Multistrada,aparte de una 999 y una S4RS.
 Y como ex-propietario de Ceberres y Erreunos creo que Ducati no tiene nada que envidiar a los Japos.

 :wink:

Buen resumen. Yo soy uno de ellos pero desde que leo este foro al acercarme a Ducati me he dado cuenta de que actualmente no son tan malas como me pensaba y si leo el foro BMW desde luego que se leen cosas peores de la GS que de la Multistrada (tb se venden muchas mas). Yo voy a por la MTS de cabeza en cuanto 'pueda' ;)
Título: Re:En general contento con la moto, pero... ¿Cuando hay que empezar a cabrearse?
Publicado por: xemita en 01 Octubre, 2010, 21:54:35
que quereis que os diga...opiniones y circunstancias hay de todo tipo y colores...ahora mismo la mia es que es una maquina que cumple con creces mis expectativas...no veo el momento de llegar a casa cada dia para cogerla y exprimirla....fallos?defectos? hay algun coche o moto que no los tenga?

saludoss