Autor Tema: Nadie tiene la multi 620?  (Leído 2054 veces)

Desconectado kaligula

• desmo-permatozoide
  • *
Nadie tiene la multi 620?
« en: 16 Julio, 2010, 20:13:37 »
Hola gente:   Hace tiempo que no me pasaba por el foro y veo que aun ha habido mas cambios.
Es de lujo que tengamos un apartadico para las multis.

Estoy a punto de hacerle la revisión de los 30000 a mi multi 620 :smitten: y me molaria saber si hay alguien que la tenga y me pueda dar algún consejito :help:, esta vez quiero hacerle yo el cambio de aceite las bujias y la revisión del filtro del aire... y si alguien me dice algo mas que se pueda hacer con conocimientos de mecanica basicos pues también,
A disfrutar de la carretera...

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
  • Moto: Multistrada 1200 S Sport
Re:Nadie tiene la multi 620?
« Respuesta #1 en: 17 Julio, 2010, 12:22:17 »
La Multi 620 ha sido una moto aún más incomprendida que la sus hermanas mayores. La causa? el precio (muchos de sus componentes provenían de la 1000), claramente por encima de sus posibles rivales... Si a eso le sumas la mala fama (cada vez menor, eso si!!) de las Ducati, pues ya tienes la razón de que haya tan pocas. La estética tampoco juega a su favor (no lo entiendo , a mi me sigue "enamorando" cada vez que veo la mía... :smitten:)

Para las operaciones que quieres hacer:

Para el vaciado de aceite, yo uso un Tupperware bajo y ancho y luego meto el viejo en un bidón de 4l de plástico o botellas de Cocacola de 2l. Luego lo llevas a un taller o sitio de reciclado. Nunca lo tires por ahí!!
Compra un aceite que siga las especificaciones API que recomienda el fabricante si no te quieres gastar 18€ por litro del SHELL oficial. Cambia la junta del tornillo de vaciado del cárter y aprieta al par necesario. Cambia el filtro también. Cuando lo montes, pon un poco de aceite en la junta de goma y en la rosca; entrará mejor. Al echar el aceite, nunca eches todo el recomendado, siempre algo menos, nunca por encima del máximo. Arranca la moto un par de minutos, deja reposar un ratito y ya rellena hasta algo menos del máximo.
Las bujías no tienen misterio. Yo unto un poco de aceite en la rosca y cuando veas que ya no puedes enroscar más con la mano, o que con la llave ya tienes que hacer fuerza, con girar un cuarto de vuelta (90º) ya las tienes listas. No te pases apretando que la puedes liar parda.
Para lo del filtro del aire, con lo que cuesta el original (18€, creo), no merece la pena la revisión; yo lo cambiaba directamente. Aquí si que te vas tirar un buen rato, ya que hay que desmontar media moto para poder acceder a la caja del filtro. Hay un post de BARONROJO explicando de manera clara todos los pasos a seguir: http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/curso-de-'desmo-meccanica'-4-2-desmontar-el-deposito-de-la-mts/msg972144/#msg972144
Ya que te has liado la manta a la cabeza, y si no se ha hecho todavía, yo cambiaba lo siguiente:
Líquidos de frenos y embrague.
Aceite de horquilla (30.000 kms son más que demasiados)
Revisión y limpieza de pastillas de freno y pinzas.
En el curso de Desmo Meccanica puedes encontrar tutoriales para ello.
Seguro que alguien más te podrá decir más consejos.
Suerte!  :wink:

Desconectado kaligula

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2010, 20:25:43 »
Ei muchisimas gracias Bruno, ya he comprado todo lo que me hace falta para la operación.
Este finde sin falta le cambio el aceite, filtros y bujias. Por cierto buen cosejo lo del apriete que ya tengo alguna experiencia en cagadas tontas.
Por cierto el filtro del aire me ha costado 38 pavos y dice que es el de la 1000, sirve no? o me han tangado.
El siguiente finde me pongo con liquidos de freno y embrague, lo de las horquillas a ver si veo el tutorial y me animo porqué de momento me lo veo un poco grande.
En fin lo dicho muchas gracias.

Desconectado scooter

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: cervelló
« Respuesta #3 en: 23 Julio, 2010, 23:34:11 »
Hola Kalígula, ya veo que te ha contestado Bruno y  al tener una 620 a ver si me puedes hacer el favor de decirme lo que sobresalen las botellas de la suspensión delantera sobre la tija. Lo describí en el foro pero nadie ha contestado.
¿Alguien sabe de fábrica lo que sobresalen las botellas sobre la tija? Las he montado a 22mm.
He desmontado la suspensión delantera (estándar) para endurecerla.
He puesto aceite ollins sae15 y 7mm de casquillo a los muelles (Los muelles que me dieron en Ollins son para la 1000 o 1100). Gracias

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #4 en: 24 Julio, 2010, 13:41:13 »
Kalígula, debo estar equivocado en lo referente al precio del filtro del aire... Imagino que si te dicen en el SO que si vale, pues es que si vale. De todas formas, mira en el manual de despiece de tu moto la referencia y la comparas con la de la 1000 (426.1.013.1A).

Si sólo es cambiar el aceite, no es complicado en absoluto, pero yo, ya puestos a desmontar, cambiaba retenes a la vez y metía aceite Öhlins. Los retenes son baratos y fáciles de buscar en eBay y el aceite sale por unos 30€ el litro. Ahora ya existen botellas de 1,4l, por unos 40€.

Al final empiezas a sumar y el mantenimiento sale por un dinero, pero nadie dijo que las motos fueran baratas, no?  ;) Eso si, te ahorras un buen pellizco en mano de obra de SO, nada barata.

scooter, no se que SAE lleva la horquilla de la 620, pero el de la 1000 es un 7,5, y pasar a un 15 creo que es demasiado; y además con casquillos de 7mm! Otra cosa: el recorrido de la horquilla de la 1000 es de 165mm y el de la 620 de 130mm; hay una diferencia de 35mm. No se si la longitud de los muelles 620/1000 es la misma, pero si te los han dado en Öhlins, pues vaya, serán los correctos. De todas formas, creo que te sobran los casquillos.

Prueba primero sin ellos y si no te convence, pues los pones.

Si te pasas endureciendo de delante, te  encontrarás con que la moto estará muy descompensada de ambos trenes; tendrás que meter más precarga al muelle y apretar la extensión.

Ya nos contaréis!  :wink:

Desconectado kaligula

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Julio, 2010, 19:17:32 »
Hala, ya tengo la primera parte de mi revisión ;D
De momento el resto se lo voy a dejar al taller, porque lo de la suspensión me queda un poco grande (de momento), poco a poco iremos aprendiendo, que es de lo que se trata.
Acojonantes los tutoriales de Baronrojo, larga vida al barón...

¿Por cierto donde puedo conseguir los manuales de despiece, o algún manual más detallado que el que viene de serie? esto me seria de gran ayuda...

A scooter, no se exactamente a que te refieres con tu pregunta, si es lo que sobresalen las suspensiones sobre el eje del manillar, en la mia sobresalen 20 mm sin contar la rosca... no se si te habré sido de gran ayuda, si me envias una foto del sitio exacto te lo mido sin problema, ya os digo que de momento no paso de aprendiz de mecanico... teniendo en cuenta que mi antiguo "paciente" era una vespa de 125 las diferencias están claras.

En fin muchas gracias de nuevo Bruno, no se porqué no triunfó más esta pequeña gran moto, yo espero poder continuar haciendole millas, porqué estoy contentisimo con ella...
Saludos

Desconectado scooter

• desmo-permatozoide
  • *
  • Localidad: cervelló
« Respuesta #6 en: 02 Agosto, 2010, 01:05:33 »
Hola amigos, gracias por contestar.
Kaligula me dejas tranquilo con la medida de la suspensión.
Bruno, me esplique mal con lo de los muelles. Quería decir que en ohllis especifica muelles para la mts 1000 o 1100, me los llevé para probar y al ver la diferencia los devolví y monte casquillos. Regulé la trasera (sin saber de que va) hasta que sentado bajan las dos suspensiones a la vez y la moto cambió totalmente, ahora las curvas son de una trazada y sigue siendo cómoda.
Para complicarme mas la vida, he montado delante un diablo rosso corse barra 70, he bajado la suspensión 8mm para compensar y es mas facil entrar en curva.
Saludos.

Desconectado Maraf

• desmo-permatozoide
  • *
« Respuesta #7 en: 15 Agosto, 2010, 21:00:17 »
Hola amigos, esta semana proxima tendré mi Multi 620. Me gusta hacerle las cosillas, y aunque esta perfecta ( parece) le cambiare aceites, filtros, liquidos de frenos, pastillas, etc.
No tengo el libro de usuario, y me he bajado el de la multi 1000 DS, que parece bastante parecida en los plasticos.
Alguno me podriais escanear el manual. Prometo pagar unas rondas la primera vez que coincidamos.
Gracias de antemano.

Desconectado Menrold

• desmo-pañales
  • **
« Respuesta #8 en: 16 Agosto, 2010, 00:28:23 »
Hola amigos, esta semana proxima tendré mi Multi 620. Me gusta hacerle las cosillas, y aunque esta perfecta ( parece) le cambiare aceites, filtros, liquidos de frenos, pastillas, etc.
No tengo el libro de usuario, y me he bajado el de la multi 1000 DS, que parece bastante parecida en los plasticos.
Alguno me podriais escanear el manual. Prometo pagar unas rondas la primera vez que coincidamos.
Gracias de antemano.

Envíame un correo a menrold algarroba jotmail punto com y te lo envío en pdf.

Ves? si te hubieses pillado la mía no tendrías que haber tocado nada  :D es broma.

Ten en cuenta el cambio de correas, si no se lo han hecho debes de hacerlo.

Saludos.

...scooter, no se que SAE lleva la horquilla de la 620, pero el de la 1000 es un 7,5, y pasar a un 15 creo que es demasiado; y además con casquillos de 7mm!...

Totalmente de acuerdo. Yo le puse un sae 10 por que no encontraba 7,5 y me parecio una barbaridad de lo duro que iba con el 10.
Como viene de origen esta perfecta y entra y se mantiene en curvas como un tiralíneas. Si no es así es que algo está mal. O la suspensión descompensada o algo le falla.

Desconectado bruno_multi

• desmo-diplomado
« Respuesta #9 en: 16 Agosto, 2010, 10:59:29 »
Yo le puse un sae 10 por que no encontraba 7,5 y me parecio una barbaridad de lo duro que iba con el 10.

No lo vas a encontrar o te va a costar una barbaridad hacerlo. Para sacar un SAE 7,5 hay que mezclar SAE 10 y 5 en las cantidades adecuadas.